Jump to content

Circo glaciar del Mampodre

BeaMarnegro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

EXIF: f:18 1/50 18mm ISO 200

5861018203_4e1c991e55_b.jpg

Pues eso, que necesito ayuda con este cielo, estas nubes quemadas que no me gustan nada (el procesado por zonas es algo que no se hacer!!!), por que el resto, a espera de leer vuestras críticas, no me disgusta demasiado. :clapping:

Es de la mini-excursión de este domingo. El lugar es... una joyita que tenemos por aquí por León. :clapping:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si llevas razon,que es una pena, porque la foto es realmente buena.O por lo menos a mi me gusta.

Has probado a bajar las luces altas?Aunque al quemarlas has perdido cualquier detalle en ellas.

Se me ocurre tambien con puntos de control sobre ellas bajando el brillo...No se...

Saludos.

Enlace al comentario

Tal y como está no hay forma de recuperar nada en ese cielo, pero puedes sustituirlo por otro, si no tienes ninguno, sal mañana mismo a fotografiar el que haya, midiendo perfectamente para no quemarlo y lo montas todo con Photoshop.

Si no sabes como te explico una manera muy sencilla. Una vez tengas la foto del cielo que te interese, la abres en Photoshop. A continuación, abres también esta foto del circo glaciar, ve al menú selección y pulsa en "Todo", ahora menu edición "Copiar". Ve a la imagen del cielo y crea una nueva capa, abajo a la derecha, o bien en el menú "Capas" Nueva Capa. Estando selccionada esa capa, que ahora estará vacia, ve al menú "Edición" Copiar, y te pondra la foto sobre el fondo de nubes,ajusta la opacidad de esta capa para que se vuelva semi transparente y veas las nubes debajo, y coges la herramienta borrador y la pasas por donde esta el cielo quemado en tu imagen, al borar ese cielo aparece el de la primera capa, primero con un tamaño de borrador grande para ganar tiempo pero sin acercarte mucho a los bordes de los montes, depues pones el borrador más pequeño y vas, poco a poco, ajustándote bien hasta que quede a tu gusto, recuerda que si te equivocas puesdes ir siempre al menu "Edición/Deshacer". Vuelve a subirle la opacidad al 100% y ve al menú "Capas" y Acoplar imagen. Ya está.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Si que es una pena de verdad lo de las nubes. Yo tambiém creo que la única solución es la que te da Akis porque cuando quemamos una zona de una foto es irrecuperable al perder toda la información de esos pixels.

También le añadiría un pelín de contraste a las montañas.

Saludos.

Enlace al comentario

Para lo novato que yo soy y mis conocimientos esa foto es espectacular!!!... es una verdadera postal, excepto lo que dicen los compañeros y es que el cielo está sobreexpuesto.

Por cierto que equipo has usado para la foto?, no la veo en tu firma.

GRACIAS.

Enlace al comentario

Tienes el RAW loquilla??Si lo tienes súbelo al Megaupload y me pasas el link por aquí o por privado. Me comprometo a intentar arreglarla y luego explicarte paso a paso lo que he hecho con la foto

un saludo

Gracias Rubén por la molestia. La próxima vez intentaré no ser tan pardilla y exponer bien. ;)

Para lo novato que yo soy y mis conocimientos esa foto es espectacular!!!... es una verdadera postal, excepto lo que dicen los compañeros y es que el cielo está sobreexpuesto.

Por cierto que equipo has usado para la foto?, no la veo en tu firma.

GRACIAS.

Me alegra que te guste Moybm, pero ya ves que pedazo de fallo tiene, como he dicho para la próxima espero haber aprendido la lección.

El equipo que he usado es una D90 con un sigma 18-200 OS y con filtro UV de Hoya.

Saludos

Enlace al comentario