Jump to content

Dudas 50mm o 85mm

-AGUS-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente! hacia ya mucho que no entraba en el foro, por los estudios he, y ahora que comienza el veranito a ver si consigo comprarme algo para avanzar un poco.

Primero os cuento, el plan que tenia pensado era comprarme un objetivo luminoso, con un buen bokeh, y que fuese barato, y lo quiero usar generalmente para los retratos, y en lo primero que pense fue en un 50mm pero ya se que para retratos es mejor focales mas largas por la distorsion.

Entonces buscando en el listado me he encontrado con el 85mm f/1.8 viejo que vale unos 350€ creo, y ese precio mas o menos aun es asequible para mi y entonces e pensado en comprarme ese.

y hace 5 minutos me ha venido en la cabeza ( asi como un flash xd ) que el 85 no tiene motor de enfoque y la D5000 tampoco

y ahi esta mi problema, que hago, compro para retratos el 50mm 1.8 G nuevo con motor o el 85mm enfocando manual? es que no se si sere capaz de ir enfocando yo manualmente todo el rato enfocando bien a esos diafragmas...

vosotros que opinais?

muchas gracias, saludos :wacko:

Agus.

Editado por -AGUS-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca algo que tenga motor, un 85mm f1.8 sin motor en un visor APS-C no creo que sea ni de lejos una buena opcion.

la verdad ya me lo imaginaba... :wacko:

el 85mm con af-s vale 1.500€, no tengo tanto dinero

supongo que me tendria que conformar con un 50... ay alguna otra opción?

Enlace al comentario

Se va un poco de pasta, pero no tener motor de enfoque es una ... Hay cosas que deberían explicarlas cuando uno compra cuerpo.

595 en Hk.

http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=product_info&cPath=68_98_132_193&products_id=1233&zenid=06fc27643a2a6886a5090e5f7f545f93

1s

Enlace al comentario

Bienvenido al club que tenemos el mismo problema. Tengo la D5000 y aunque hubo fases en que quise comprar el Nikon 85 1.8d, al final me di por vencido. Es difícil enfocar en manual en visores pequeños y también un poco cansino. Tienes el telemetro electrónico, pero se hace un poco aburrido. Yo hice pruebas con el 35 en manual y me resulta algo complejo en aperturas amplias.

Pero no temas, existen alternativas. Una que te podría venir bien, es empezar por un 50, y quizás apostar por la calidad del 50 1.4 G. Es muy bueno y aunque no te permite trabajar tan bien el retrato, sería una buena alternativa. Otra opción es comprar un Tamron 90 2.8, que rinde fenomenal para el retrato. Sin embargo hay quien dice que los MACROS son demasiado nitidos para retratar y su diseño-con una perspectiva más plana- lo hace menos idoneo para el retrato de rostros. De todos modos, también te digo que hay webs donde muchísima gente usa al Tamron 90 como el MACRO para retratos, y con unos resultados espectaculares. No sería en absoluto una mala compra.

Fuera de ahí, podrías pensar en gastarte un poquito más de dinero y comprar uno de los dos 70-200 no estabilizados del mercado, Tamron 70-200 o bien, Sigma 70-200 2.8. Sé que se pueden encontrar en algunas webs por 600 euros, y son objetivos con un bokeh muy bonito, y aunque no tengan el 1.8 del 85, si que tienen más versatilidad a la hora de hacer retrato porque te permiten hacer robados, cosa que es mucho más difícil de cubrir con un 85, que se queda corto para esos menesteres. Es más aparatoso a la hora de salir con ellos a la calle, pero para necesidades sociales, se trabaja muy bien con ellos. Aunque te encontrarías con la gran duda, Tamron 70-200 2.8 o Sigma 70-200 2.8 HSM. A mí no me importaría sacrificar la calidad del 85 frente a la mayor versatilidad de un 70-200.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario