Jump to content

Estos quedan para la historia

Halberto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonita foto, aunque para mi gusto le falta un poco de contraste, quiza sea por estar procesada en HDR??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena amigo alberto , me ha encantado esta foto tio, una foto maravillosa, un abrazo fuerte compae jejeje

Enlace al comentario

Hola Halberto, a tu foto le veo que falta un centro de interés o motivo que realemente realce la foto por encima de contrastes que se te puedan achacar. De la misma manera que ya te lo he observado en otras de tus fotos sigues igual, sin centrar la foto en un punto o centro que nos llame poderosamente el interés dentro de la foto.

En esta foto en cuestión observo que las texturas de los carros no le sacas todo el potencial que tienen y la vista se me pierde dentro de la foto, concretamente la parte derecha de la foto donde aparece una casa más blanca y el pilar de hormigón me distraen perdiendome interés en lo que a mi modo de ver la foto tendría que estar y es en los detalles de las texturas del carro o de la fachada, pero no ambas a la vez.

En el Cartel de la calle parece movida o desenfocada y el hecho de coger tanta fachada hace que los carros se empequeñecen y pierdan protagonismo. Creo que si hubieses fotografiado trozos con encuadres mucho más cerrados mostrando pequeños detalles tendrías muchisimas fotos interesantes en donde mostrasen el paso del tiempo y la vida que han tenido dichos objetos.

Muchas veces el querer captar mucho espacio lo que produce es esa pérdida del centro de interés dentro de la foto.

En el caso de esta foto podrías haber viñeteado el resto de la foto para centrar la vista y la atención por ejemplo en uno de los carros o detalles y la foto ganaría mucho más interés.

Aunque uno es libre de interpretar las fotos como crea conveniente, creo sinceramente que deberías centrarte en conseguir ésto que te he comentado y luego ir jugando con los viñeteos y contrastes al pasar las fotos a B/N para tú llevar la vista hacia donde tú quieras que nosotros miremos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Félix

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, Félix, cierto, en esta no hay un punto de inrterés super explícito,

es una escana rural que me resultó curiosa por la falta de fachada, la pared de piedra y los carros, me

parecen bastante protagonistas, quería mostrar un bn especial, con unos finísimos tonos de color, la viga

es como para clonarla pero se notaría.

Toco todos los palos posibles unas veces se acierta y otras no, pero es una referencia en mi, destacar algo en la fotografía, puede que sea las que no has comentado porque era evidente, pero títulos como "Componedor", "Colors of Nubia", "Ismael", "Abordaje", etc. que no has comentado, siempre hay un punto fuerte, tu lo dices, interpretar la foto

es cosa de cada uno, que se acierte, esa es otra historia, la cual suele venir reflejada en las críticas.

TRataré de "seguir igual", o "no seguir igual", según la toma o lo que me asalte en ese momento, lo que si te diré

es que tu crítica es totalmente constructiva y no debería faltar la sinceridad que aquí se demuestra, espero verte más por mis fotos, casi casi subo una al día, verás que las crítivas a mis fotos son super importantes para mí, yo visito lo que puedo, pero no puedo con todas, gracias Félix, seguiremos en contacto.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, Félix, cierto, en esta no hay un punto de inrterés super explícito,

es una escana rural que me resultó curiosa por la falta de fachada, la pared de piedra y los carros, me

parecen bastante protagonistas, quería mostrar un bn especial, con unos finísimos tonos de color, la viga

es como para clonarla pero se notaría.

Toco todos los palos posibles unas veces se acierta y otras no, pero es una referencia en mi, destacar algo en la fotografía, puede que sea las que no has comentado porque era evidente, pero títulos como "Componedor", "Colors of Nubia", "Ismael", "Abordaje", etc. que no has comentado, siempre hay un punto fuerte, tu lo dices, interpretar la foto

es cosa de cada uno, que se acierte, esa es otra historia, la cual suele venir reflejada en las críticas.

TRataré de "seguir igual", o "no seguir igual", según la toma o lo que me asalte en ese momento, lo que si te diré

es que tu crítica es totalmente constructiva y no debería faltar la sinceridad que aquí se demuestra, espero verte más por mis fotos, casi casi subo una al día, verás que las crítivas a mis fotos son super importantes para mí, yo visito lo que puedo, pero no puedo con todas, gracias Félix, seguiremos en contacto.

Hola Halberto, pero no suelo criticar las fotos en B/N si no estoy delante del monitor Dell que tengo calibrado y que puedo verlas bién vistas y analizadas. Comprenderás que ver una foto en el móvil ni de coña es como verlo en un buén monitor y me parecería injusto criticar una foto en B/N en donde no puedo ver bién ciertos detalles, otra cosa son las composiciones y otros detalles que los compañeros hacen referencia y lo puedo tener presente a la hora de criticarlas.

Si te fijas, hay tal cantidad de secciones y fotos que uno no da abasto a poder revisar y valorar todas las fotos, normalmente tengo que ceñirme a unas secciones porque me resulta imposible abarcarlo todo.

Si te fijas apenas tengo tiempo y casi no puedo seguir estudiando el Photoshop y el Capture que tanta falta me hace y saber utilizarlos bién, incluso te diría que apenas me queda tiempo para hacer fotos y procesarlas, siempre ando muy liado.

Mandame un personal y dime donde están esas fotos y si puedo les hecho un vistazo.

En este foro todos aprendemos de todos y eso es lo realmente bueno, aparte de su buén ambiente. ;) :)

Saludos.

Félix

Editado por Félix 38
Enlace al comentario

... TRataré de "seguir igual", o "no seguir igual", según la toma o lo que me asalte en ese momento, lo que si te diré

es que tu crítica es totalmente constructiva "- y no debería faltar la sinceridad que aquí se demuestra-", espero verte más por mis fotos,...

Hola Halberto, quizás no me dí cuenta bién de una parte de tu comentario que repasandolo he visto ahora.

Creo que no nos conocemos suficiente y creo que me conoces muy poco para valorar de poco sincero mi comentario en esta foto, creo sinceramente que te equivocas al pensar de mi así.

El que no haya hecho referencia a otros detalles como el procesado u otros detalles que no he hecho referencia, pero sí a lo que creo que le veo que le falta a la foto.

Quizás no te haya comentado muchas de tus fotos pero eso no significa que no haya visitado más de una foto tuya, es normal si cuelgas una casi a diario.

Quizás no las he criticado o bien por falta de tiempo, por querer seguir viendo más temas por el foro o por otros motivos.

Quizás yo tendría que haber visto las fotos de las cuales me haces referencia, pero te aseguro que ví más de 4 fotos tuyas aunque no las comenté. Y quizás aquí quería hacer un resumen de las que no te hice en su momento.

Normalmente me detengo en los temas que más me llaman la atención o bien porque me aportan otros puntos de vista o porque con mi crítica pueda ayudar de la misma manera que a mí me gustaría que me ayudaran.

Tocas un tema como es el B/N que a ambos nos apasiona y tan sólo quería echarte un cable para que tuvieras otro punto de vista que al parecer tienes claro aunque en esta foto y " otras" , que no significa todas, no comparto. ¿ Si esto no es sincero pues qué quieres que te diga?

No estoy valorando tu obra o trabajo entero, sólo algunas de tus fotos que has colgado ya que en ningún momento te he dicho que fuese tu obra entera..

Lamento que te lo hayas tomado a mal mi crítica y si te sirve de consuelo te digo que me gusta el procesado, pero ratifico mi comentario anterior al menos en tus últimas fotos o al menos en las que he visto y no he comentado, de ahí ese comentario, que no es con ánimo de ofender, si no de mejorar en donde creo que fallas según mi criterio, que puede ser válido o no.

Yo también espero poder seguir viendo tus fotos de B/N y de más gente, ya quisiera yo poder hacer una a diario.

Espero que no me mal intérpretes a la hora de leer mis comentarios.

Saludos.

Félix

.

Editado por Félix 38
Enlace al comentario

Hola Halberto, quizás no me dí cuenta bién de una parte de tu comentario que repasandolo he visto ahora.

Creo que no nos conocemos suficiente y creo que me conoces muy poco para valorar de poco sincero mi comentario en esta foto, creo sinceramente que te equivocas al pensar de mi así.

El que no haya hecho referencia a otros detalles como el procesado u otros detalles que no he hecho referencia, pero sí a lo que creo que le veo que le falta a la foto.

Quizás no te haya comentado muchas de tus fotos pero eso no significa que no haya visitado más de una foto tuya, es normal si cuelgas una casi a diario.

Quizás no las he criticado o bien por falta de tiempo, por querer seguir viendo más temas por el foro o por otros motivos.

Quizás yo tendría que haber visto las fotos de las cuales me haces referencia, pero te aseguro que ví más de 4 fotos tuyas aunque no las comenté. Y quizás aquí quería hacer un resumen de las que no te hice en su momento.

Normalmente me detengo en los temas que más me llaman la atención o bien porque me aportan otros puntos de vista o porque con mi crítica pueda ayudar de la misma manera que a mí me gustaría que me ayudaran.

Tocas un tema como es el B/N que a ambos nos apasiona y tan sólo quería echarte un cable para que tuvieras otro punto de vista que al parecer tienes claro aunque en esta foto y " otras" , que no significa todas, no comparto. ¿ Si esto no es sincero pues qué quieres que te diga?

No estoy valorando tu obra o trabajo entero, sólo algunas de tus fotos que has colgado ya que en ningún momento te he dicho que fuese tu obra entera..

Lamento que te lo hayas tomado a mal mi crítica y si te sirve de consuelo te digo que me gusta el procesado, pero ratifico mi comentario anterior al menos en tus últimas fotos o al menos en las que he visto y no he comentado, de ahí ese comentario, que no es con ánimo de ofender, si no de mejorar en donde creo que fallas según mi criterio, que puede ser válido o no.

Yo también espero poder seguir viendo tus fotos de B/N y de más gente, ya quisiera yo poder hacer una a diario.

Espero que no me mal intérpretes a la hora de leer mis comentarios.

Saludos.

Félix

.

Que no, que digo, que en ese, tu comentario, se demuestra sinceridad, tranquilo, no pasa nada, no he querido decir que no seas sincero sino todo lo contrario,

no le vamos a dar más vueltas, ya te dije que lo escrito, no se interpreta como lo hablado y más de un mal rollo que suele haber es por falta de entendimiento por ambas partes.

Corramos un tupido velo y sigamos disfrutando de la fotografía, una abrazo Felix.

Enlace al comentario

Buenooooo...., que lástima de pilar. Yo como ingeniero que soy me lo cepillaba ahora mismo y te mandaba a repetir la foto... ;) ..., ante una situación así (y no me digas que es una instantanea), cierro más el ancuadre, y me centro en los carros y el cartel de la calle..., con ello retrocedemos unos lustros a otra época...

de todas formas..., el tratamiento que le das al b&W, compensa con creces tus patinazos....jajajaja, de buen rollo.

un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que no caí en la columna, debería hacer algo con ella, no, no es una instantánea, como bien dice Félix, quise meter demasiado,

y se pierde focalización, patinazo pues, pero aquí estais vosotros para recordármelo.

Me centré mucho en el procesado, saludos a todos y gracias por pasar.

Enlace al comentario