Jump to content

Objetivo para bodas y retratos

jobania
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,me gustaria aprender a hacer fotos durante las ceremonias de bodas,y como objetivo todoterreno junto con la Nikon D90¿que tál me iria el sigma 17-50? ya que el nikon 17-55 se escapa de mi presupuesto,al igual que el Nikkor 28-70mm f/2.8 que son los que he visto que más recomiendan...Y por último,el objetivo sigma ¿seria mejor que el Nikkor 50 mm f1.4 para fotos de medio cuerpo y cuerpo entero?.

Saludos!!

Editado por jobania
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para retratos en formato DX (hablamos siempre de un primer plano de la cara no de medios cuerpos) lo suyo es nunca bajar de un 85mm..

en este caso lo propio para Dx es un 85mm , un 1,8 o un 1,4... despues tambien tienes el 105 F2 DC.

en una boda mayormente utilizarias un 17 55 para casi todas las fotos. :thank_you:

saludos!

Enlace al comentario

para retratos en formato DX (hablamos siempre de un primer plano de la cara no de medios cuerpos) lo suyo es nunca bajar de un 85mm..

en este caso lo propio para Dx es un 85mm , un 1,8 o un 1,4... despues tambien tienes el 105 F2 DC.

en una boda mayormente utilizarias un 17 55 para casi todas las fotos. :thank_you:

saludos!

Perdón me referia a las de medio cuerpo o cuerpo entero ,porque para primeros planos el tamron 90mm me va bien...

¿El sigma 17-50 para las bodas no seria reconmendable entonces?

Saludos,muchas gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

Hola!

Yo en una boda me llevaría el Tamron 90 2.8 para hacer alguna que otra foto de los rostros y primeros planos, sin embargo, el 17-50 2.8 puede ser una focal más util, ya que generalmente estás en lugares cerrados, iglesia, convite, y en muchos casos, harás retratos de grupos, una pareja de invitados, el novio y la novia...y aquí te puede interesar tener un objetivo más angular ya que en muchos casos con el Tamron 90 irás larguito.

Otra alternativa, sería apostar por el 50 1.4, 50 1.8 o 35d, todos ellos objetivos muy luminosos-cosa que se agradece en interiores-, muy nítidos, y magníficos en general para hacer retratos en "localizaciones" y retratos de grupo y típicos de reportaje o bodas. No todo el retrato es exclusivamente rostro.

Interesante-aunque pesada alternativa-, sería apostar también por la versatilidad que puede aportar un 70-200 2.8 no estabilizado, aunque lo veo un "monstruo" para cargarlo en un convite.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Yo en una boda me llevaría el Tamron 90 2.8 para hacer alguna que otra foto de los rostros y primeros planos, sin embargo, el 17-50 2.8 puede ser una focal más util, ya que generalmente estás en lugares cerrados, iglesia, convite, y en muchos casos, harás retratos de grupos, una pareja de invitados, el novio y la novia...y aquí te puede interesar tener un objetivo más angular ya que en muchos casos con el Tamron 90 irás larguito.

Otra alternativa, sería apostar por el 50 1.4, 50 1.8 o 35d, todos ellos objetivos muy luminosos-cosa que se agradece en interiores-, muy nítidos, y magníficos en general para hacer retratos en "localizaciones" y retratos de grupo y típicos de reportaje o bodas. No todo el retrato es exclusivamente rostro.

Interesante-aunque pesada alternativa-, sería apostar también por la versatilidad que puede aportar un 70-200 2.8 no estabilizado, aunque lo veo un "monstruo" para cargarlo en un convite.

Saludos!

Por eso lo preguntaba,es el más económico que he visto hasta ahora es el 17-55,no se si habrá otro mejor para bodas como todoterreno,por eso lo decia. Respecto a los objetivos fijos pues no quiero andar cambiando objetivos durante una boda.. Muchas gracias por pasarte y comentar =)

Saludos!

Enlace al comentario