dgalan Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Hola estoy dudando entre estos dos trípodes para comprar (ya que un Tokura de los años 90 me ha dicho ¡basta!) Manfrotto 190Xprob rotula 804rc2 Giottto MTL9361b rotula MH5001 Me inclino más por el segundo, pero me hecha un poco para atrás su tamaño plegado (80 cms, ya que no uso funda sino que mi mochila tiene para llevarlo) y su peso: medio kilo más que el Manfrotto, pero sí me gusta que soporta 6 kg frente a 4 el Giotto y supongo que por tanto más estable. La carga máxima de mi equipo es: la D90 con grip, 70-300 vr (y ocasionalmente le podría usar una plancheta ecuatorial casera que pesa ya ella sola un kilito). En fin, un mar de dudas, ¿alguien que me aclare el "camino"? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 No conozco el Giotto, pero me parece una locura cargar un trípode de 80 cm!! Salvo que sea una cosa muy profesional, como los cámara de televisión que llevan unos trípodes tremendos, creo que el 190xprob (que tengo) es buen trípode y es ya "talludito" para llevar (1,800 kg y 530mm). Si quieres todavía mas "fuerza", mira el 055 XPROB que es tremendo, pesa 2,400 kg, pero mide poco más que el 190. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 ola compañero creo que si tienes dudas sobre estos dos la elección es en principio fácil el Giottto MTL9361b rotula MH5001 nno lo e probado pero te aseguro que esos 80cm de altura aran que se quede en casa mas de una vez y ese medio kilo mas de peso otra razon mas para no sacarlo en largas caminatas Sobre el 190xprob+804rc2 con el grip y 70-300vr va fenomenal lo e podido comprobar siempre cae unos milímetros el encuadre por el tipo de rotula que soluciono fácilmente por costumbre pero con esa plancheta vas muy gusto como dice walterd mira el 055xprob que plagado son 65cmm 15cm menos y ya es grandote grandote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 28 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 No conozco el Giotto, pero me parece una locura cargar un trípode de 80 cm!! Salvo que sea una cosa muy profesional, como los cámara de televisión que llevan unos trípodes tremendos, creo que el 190xprob (que tengo) es buen trípode y es ya "talludito" para llevar (1,800 kg y 530mm). Si quieres todavía mas "fuerza", mira el 055 XPROB que es tremendo, pesa 2,400 kg, pero mide poco más que el 190. Un saludo ola compañero creo que si tienes dudas sobre estos dos la elección es en principio fácil el Giottto MTL9361b rotula MH5001 nno lo e probado pero te aseguro que esos 80cm de altura aran que se quede en casa mas de una vez y ese medio kilo mas de peso otra razon mas para no sacarlo en largas caminatas Sobre el 190xprob+804rc2 con el grip y 70-300vr va fenomenal lo e podido comprobar siempre cae unos milímetros el encuadre por el tipo de rotula que soluciono fácilmente por costumbre pero con esa plancheta vas muy gusto como dice walterd mira el 055xprob que plagado son 65cmm 15cm menos y ya es grandote grandote Gracias a ambos, ya me estáis convenciendo más por el Manfrotto (el Giotto no lo he visto físicamente, pero si ya el 055xprob me parece grandote..). Lo que me gusta menos es que caiga un poco el encuadre.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas