Teddy Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hoy me fui a la playa y aunque no llegue para el atardecer pues algo logre hacer... No se donde ponerlas exactamente pues son paisajes, al anochecer, y con procesado B&N :) asi que las dejo aqui! f/11 ISO-100 1.6 Seg 18mm f/11 ISO-100 30 Seg 18mm No duden al criticar! Necesito saber que puedo mejorar, sobre todo en el procesado B&N pues estoy novato en ese tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Nadie? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola teddy, las dos fotos compositivamente no están mal, pero las veo con poca profundidad de campo y ademas muy poco contrastadas. Las fotos en BN parece que no, pero necesitan un proceso a veces mas complicado que a color, además de noche suelen ser mas sosas que de dia .Con esto no quiero decir que no existan fotos en BN preciosas de noche, pero suelen necesitar mas trabajo que las nocturnas a color. Otra cosa que veo es es numero f tan cerrado. Yo te aconsejaria que usases hiperfocal, pero comprendo que es complicado al principio, en ese caso te aconsejo no superar un f 7,1 o similar, enfocando a algo a media distancia. No es tan preciso como la hiperfocal pero a lo mejor te vale. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Gracias por tu respuesta nenegrande! Lo del blanco y negro de verdad que es un trabajon... Mejor comienzo con fotos diurnas pues como dices, de noche parece que no hay tantos contrastes... Lo del diafragma no me molesta mucho pues ese f/11 es el que me dio las exposiciones largas que es lo que buscaba. Sin embargo ese lio de la hiperfocal todavia no lo termino de manejar, realmente no me veo calculando ''a ojo'' para que despues llegue a casa y vea que la foto me quedo desenfocada. Prefiero perder un poco mas de tiempo haciendo un focus bracketing, aunque ambas tecnicas terminan siendo un trabajo fastidioso! Gracias por tu comentario, siempre son muy acertados! Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Realmente no me veo calculando ''a ojo'' para que despues llegue a casa y vea que la foto me quedo desenfocada...... SIEMPRE que hagas una foto estudiala en el LCD de la camara AMPLIANDO CON LA LUPA casi sata el limite , te aseguro que veras claramente si esta enfocado ó no. Me encanta ayudarte, es un placer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeyzy Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Me gusta mucho la primera ... La segunda ... la bajada rompe con las lineas generales de la foto ... eso pienso. Quizas otro punto de vista hubiera dado mas harmonia en las lineas de la foto no ?? en fin ... bonito trabajo de todas formas ... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Tco Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Para la gente que os gusta el B&N, echad un vistazo al sistema de zonas de Ansel Adams (es el que lo inventó, pero está en cualquier buen libro de fotografía viejo y en alguno de los nuevos). Es lo más importante que tienes que tener en mente si quieres obtener buenas fotografías en B&N. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Tco Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Ya estamos con el despiste... se me olvidó decir, mirando lo que te comenté te quedarán las imágenes B&N mucho más contrastadas ;-) (se usa para controlar el contraste que obtendremos en una toma) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.