Intxixu Publicado 21 de Junio de 2008 Compartir Publicado 21 de Junio de 2008 Hola, Hasta ahora siempre habia fotografiado cosas en estatico, paisaje, macro, ec, etc, vamos cosas que no se movian. El pasado fin de semana se me ocurrio ir con mi camara a fotografiar un partido de basket, y me volvi loco con el auto foco, es más cuando revise las fotos me di cuenta que en muchas de ellas estaba enfocado el fono, o el sujeto equivocado. Como tengo que configurar la camara para que esto no me vuelva a ocurrir?? Adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 21 de Junio de 2008 Compartir Publicado 21 de Junio de 2008 Hola Intxixu, cuando fotografío sujetos en movimiento utilizo el AF-C (autofoco continuo) junto con el enfoque de área única. De esta manera coloco al sujeto en el área central del visor, mantengo presionado hasta la mitad el botón para mantener al sujeto enfocado, y solo acabo de presionarlo cuando decido tomar la foto. Esta es la base de este tipo de fotos, pero también tienes que controlar la velocidad de obturación, viendo que sea adecuada para congelar el movimiento. Utiliza la prioridad a la velocidad, con una velocidad entre 1/125 y 1/500 bastará según la situación. Y sobretodo practica mucho porque los mejores resultados no salen a la primera. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlugalicia Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Gracias Robson, además de resolverle la duda a Intxixu me has enseñado algo que no me había parado nunca a variar, siempre estaba en AF-S, que por cierto no tengo ni idea de las diferencias entre usar uno u otro. Este foro me está siendo de mucha utilidad. Gracias una vez más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 A mi me ocurre como a Robson que en la d50 con el sensor central me "va mejor" para enfoque continuo que los dos laterales (que parecen "menos sensibles"). Al menos con el 70-210 (tengo el viejo 4 - 5,6, sin motor de enfoque), con objetivos mas modernos o luminosos puede que vayan bien todos. Alguna he conseguido con los sensores laterales (y es que a menudo no quieres el sujeto justo en el centro) De todas formas con la cruceta trasera puedes cambiar el punto de enfoque de entre los 5 sin necesidad de levantar la vista del visor (el cuadradin del activo pasa de gris a negro..) Lo que no me va muy bien para este tipo de fotos es el modo de enfoque (q no recuerdo como se llama) en que escoge la camara el punto: suele irse a lo mas cercano.. Nuca hice fotos de baloncesto. En rugby (que conozco bien pues lo practique hace años) tambien uso a veces el truquillo de dejar preenfocado por donde pienso que van a pasar o saltar... Si vas a probar el preenfoque en lugar de dejar medio presionado el disparador, puedes usar el boton que hay a la dcha del visor (AF-L//AE-L). lo puedes configurar para que bloquee el enfoque , la exposicion ..o ambos Yo lo encuentro mas practico (queda muy a mano con el dedo gordo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Lo que no me va muy bien para este tipo de fotos es el modo de enfoque (q no recuerdo como se llama) en que escoge la camara el punto: suele irse a lo mas cercano.. Pues sí gurri, el AF dinámico es de la más imprevisible. En parte, creo, se debe a lo que comentas de la dificultad de enfocar con los sensores laterales en condiciones de poca luz. Pero al fin y al cabo, cuando tomo fotografías de acción suelo llenar bastante el encuadre por lo que se me da bien usar el sensor central. Un truco chapucero que uso cuando quiero colocar al sujeto a un lado es usar una apertura más pequeña (f/8 por ejemplo), usar el AF-A con el sensor central y dejar el sujeto al lado. Con esto consigo más profundidad de campo y no se nota tanto (en muchos casos nada) el desenfoque. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.