xoanele Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Buenas, mirando un poco el manual y leyendo el foro he visto que esta camara (d300s), necesita o mejor dicho, trabaja con 2 tarjetas de memoria. Yo tengo una Sandisk de 8 gb (SD) pero segun he leido recomiendan la SD para video no?? Y la compact flash para fotografia. ¿Que marca y tamaño me aconsejais que me compre? Y en el manual tb aparecen los distintos tamaños de la foto. Yo disparo en RAW pero estos dias viendo un tutorial decia el ponente que cuanto mas bits de informacion tenga la fotografia mejor. Por lo tanto...¿me recomendais que dispare siempre en RAW sin compresion a 14 bits aunque sacrifique los fotogramas y cuando me haga falta disparar ráfagas u fotogramas más rapido lo cambio a 12 bits sin compresion???? Y... la D300s tiene motor de enfoque??? Es para adquirir objetivos AF en vez de AF-S no?? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola, no es que necesite trabajar con dos tarjetas, puede trabajar con una sola ya sea una otra o ambas, bueno para video es indistintamente una que otra, pero la compacts flash suele ser más rapida que la SD, (según cual compres claro) pueden llegar hasta 600x pero su precio se desorbita, yo uso la SD para fotografia y la compact para video y tirar fotos cuando acabe la SD, no habia escuchado eso que la SD era mejor para video,ya que es más rapida, creia que era al reves pero bueno. El tamaño pues depende de la inversión que hagas, es aconsejable que sea rapida, osea que tenga mas MB/s (mega bits por segundo) tambien fijate el numero seguido de una X por ejemplo 130x; 200x, etc. cuanto mayor sea el numero de esa "x" más rapida sera, pero más cara tambien, pero merece la pena sobre todo en disparos a rafagas ya que es más rapida y tarda menos en guardar los archivos y de capacidad pues yo tengo de 16 GB para disparar tranquilamente sin cambiarla, unas 423 fotos aprox, en RAW +JPG a 14 bits sin comprimir; ya que una de 2 Gb tiene poca capacidad de almancenamiento a maxima calidad, la de 4 Gb se queda corta, asi que de 8 Gb como minimo disparando a maxima calidad, aunque yo tengo dos SD de 16GB a 150x y una compasc flash de 8Gb a 300x para 210 fotos aprox.que es más rapida que las otras dos. Para deportes, pajaros volando y todo movimiento y video es mejor que sea más rapida, ya que la camara responde antes y lo graba antes, pero hay que invertir y es mejor una tarjeta buena que dos malas, a la larga terminas comprando otra mejor por no haberla comprando desde el principio, poco a poco se va ampliando el equipo. Sobre marcas pues como todo hay de todo las buenas son más caras, pero más fiable, más rapidas, eso si en compact flash usa de marca reconocida ya que en el foro a ciertos usuarios por comprar marcas dudosas se le estropeo los pines del tarjetero, asi que ten mucho cuidado en colocar la tarjeta Compact Flash debidamente y en su posición que corresponde, yo la descargo las fotos de esa tarjeta por el cable mediante la camara, mientras que la Sd el sistema es diferente y si las saco de la camara para descargas los archivos. Lo de que te refieres a RAW y los bit, pues precisamente yo hago eso que tu dices, por general tiro en RAW más JPG fino a 14 bits sin comprensión (tienes más datos para procesarla en post producción aunque a simple vista no se note la diferencía) maxima calidad y tamaño grande, aunque el archivo ocupa más,tarda más en guardarse y la capacidad del numero de fotos se reduce en la tarjeta, y si necesito rafagas pues cambio la configuración que necesite en determinados momentos. la D300S tiene motor de enfoque Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola, no es que necesite trabajar con dos tarjetas, puede trabajar con una sola ya sea una otra o ambas, bueno para video es indistintamente una que otra, pero la compacts flash suele ser más rapida que la SD, (según cual compres claro) pueden llegar hasta 600x pero su precio se desorbita, yo uso la SD para fotografia y la compact para video y tirar fotos cuando acabe la SD, no habia escuchado eso que la SD era mejor para video,ya que es más rapida, creia que era al reves pero bueno. El tamaño pues depende de la inversión que hagas, es aconsejable que sea rapida, osea que tenga mas MB/s (mega bits por segundo) tambien fijate el numero seguido de una X por ejemplo 130x; 200x, etc. cuanto mayor sea el numero de esa "x" más rapida sera, pero más cara tambien, pero merece la pena sobre todo en disparos a rafagas ya que es más rapida y tarda menos en guardar los archivos y de capacidad pues yo tengo de 16 GB para disparar tranquilamente sin cambiarla, unas 423 fotos aprox, en RAW +JPG a 14 bits sin comprimir; ya que una de 2 Gb tiene poca capacidad de almancenamiento a maxima calidad, la de 4 Gb se queda corta, asi que de 8 Gb como minimo disparando a maxima calidad, aunque yo tengo dos SD de 16GB a 150x y una compasc flash de 8Gb a 300x para 210 fotos aprox.que es más rapida que las otras dos. Para deportes, pajaros volando y todo movimiento y video es mejor que sea más rapida, ya que la camara responde antes y lo graba antes, pero hay que invertir y es mejor una tarjeta buena que dos malas, a la larga terminas comprando otra mejor por no haberla comprando desde el principio, poco a poco se va ampliando el equipo. Sobre marcas pues como todo hay de todo las buenas son más caras, pero más fiable, más rapidas, eso si en compact flash usa de marca reconocida ya que en el foro a ciertos usuarios por comprar marcas dudosas se le estropeo los pines del tarjetero, asi que ten mucho cuidado en colocar la tarjeta Compact Flash debidamente y en su posición que corresponde, yo la descargo las fotos de esa tarjeta por el cable mediante la camara, mientras que la Sd el sistema es diferente y si las saco de la camara para descargas los archivos. Lo de que te refieres a RAW y los bit, pues precisamente yo hago eso que tu dices, por general tiro en RAW más JPG fino a 14 bits sin comprensión (tienes más datos para procesarla en post producción aunque a simple vista no se note la diferencía) maxima calidad y tamaño grande, aunque el archivo ocupa más,tarda más en guardarse y la capacidad del numero de fotos se reduce en la tarjeta, y si necesito rafagas pues cambio la configuración que necesite en determinados momentos. la D300S tiene motor de enfoque Saludos muchisimas gracias por la explicacion!!! eso de que la compact flash era mejor para las fotos que para el video no estoy seguro, yo creo k lo he leido pero ya te digo, no es del todo seguro ok??. Pues me comprare una sd de 16 gb a 150 x y una compact flash a 300x tb de 16 gb y me quedo la que tengo de 8 gb a 130 x que tengo de recambio. Al tener motor de enfoque la camara me compro los objetivos sin motor de enfoque que son mas economicos no?? gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Al tener motor de enfoque la camara me compro los objetivos sin motor de enfoque que son mas economicos no?? gracias por todo No escatimes en la compra de objetivo por los más economicos, es mejor uno bueno y más para esa maquina, antes de mirar lo del motor, mira la luminosidad, aunque cuanto más luminoso más caro, que lleve estabilizador de imagén ó o la distancias focales y a que fotografíes mayoritariamente, para decidirte por uno u otro, consulta el apartado de objetivos de este foro que viene muy bien explicado con caracteristicas y precios aproximados, ademas de fotos echas por los ususarios así como impresiones. Por norma general todo lo economico no alcanza la calidad ni las prestaciones que un equipo o accesorio más caro, pero a la larga es mejor y lo disfrutas más, es hacer numeros y lo que pueda el bolsillo como si se paga aplazos y en objetivos al menos en uno hay que invertir. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 No escatimes en la compra de objetivo por los más economicos, es mejor uno bueno y más para esa maquina, antes de mirar lo del motor, mira la luminosidad, aunque cuanto más luminoso más caro, que lleve estabilizador de imagén ó o la distancias focales y a que fotografíes mayoritariamente, para decidirte por uno u otro, consulta el apartado de objetivos de este foro que viene muy bien explicado con caracteristicas y precios aproximados, ademas de fotos echas por los ususarios así como impresiones. Por norma general todo lo economico no alcanza la calidad ni las prestaciones que un equipo o accesorio más caro, pero a la larga es mejor y lo disfrutas más, es hacer numeros y lo que pueda el bolsillo como si se paga aplazos y en objetivos al menos en uno hay que invertir. saludos eso si es cierto, muchas gracias por tu consejo. echare un vistazo al foro de los objetivos, un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 que os parece esta tarjeta??? merece la pena??? http://www.amazon.de/Transcend-Extreme-Speed-Compact-Flash-Speicherkarte/dp/B002WE2PW8/ref=sr_1_3?m=A3JWKAKR8XB7XF&s=ce-de&ie=UTF8&qid=1309501188&sr=1-3 gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 eso si es cierto, muchas gracias por tu consejo. echare un vistazo al foro de los objetivos, un abrazo ya he ido esta mañana y me he comprado el 18-270 de tamron PZD con enfoque ultrasonico. Estoy a la espera de k me llegue la camara la semana k viene. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Que tal? Tal como te han dicho, con este cuerpo es mas coherente utilizar ópticas que estén a su altura, pero sin duda el Tamron no lo está. No hay nada para este cuerpo como las propias ópticas NIKKOR. Lo que ganas por un lado lo vuelves a perder por el otro. Es mejor utilizar una D90 con ópticas NIKKOR que una 300 con ópticas de calidad media de otras marcas, en fin...es una cosa que nunca la entenderé.... No sirve de nada un buen cuerpo sin buenas ópticas, de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Que tal? Tal como te han dicho, con este cuerpo es mas coherente utilizar ópticas que estén a su altura, pero sin duda el Tamron no lo está. No hay nada para este cuerpo como las propias ópticas NIKKOR. Lo que ganas por un lado lo vuelves a perder por el otro. Es mejor utilizar una D90 con ópticas NIKKOR que una 300 con ópticas de calidad media de otras marcas, en fin...es una cosa que nunca la entenderé.... No sirve de nada un buen cuerpo sin buenas ópticas, de nada. No sabes lo que me alegra leer esto JEJEJE Estoy totalmente de acuerdo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Que tal? Tal como te han dicho, con este cuerpo es mas coherente utilizar ópticas que estén a su altura, pero sin duda el Tamron no lo está. No hay nada para este cuerpo como las propias ópticas NIKKOR. Lo que ganas por un lado lo vuelves a perder por el otro. Es mejor utilizar una D90 con ópticas NIKKOR que una 300 con ópticas de calidad media de otras marcas, en fin...es una cosa que nunca la entenderé.... No sirve de nada un buen cuerpo sin buenas ópticas, de nada. hola, sé que llevais razon en lo que decis pero... preferia adquirir el cuerpo de la D300s y una optica regular para cuando me recupere de este desembolso ahorrar para una optica nikkor o vender esta y poner lo que falta, pero ya al menos tengo un cuerpo que medio merece la pena. Gracias por el consejo pero... no podia gastarme mas pasta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 que os parece esta tarjeta??? merece la pena??? http://www.amazon.de...09501188&sr=1-3 gracias La tarjeta en si está muy bien sobre todo a 400X pero su precio es demasiado barato, con lo que desconfio de esas gangas por internet en referencia a fiabilidad del producto, si es tal como se ve en la foto o es una copia barata o pirata, una tarjeta de 16GB a 400X son bastantes más caras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 hola, sé que llevais razon en lo que decis pero... preferia adquirir el cuerpo de la D300s y una optica regular para cuando me recupere de este desembolso ahorrar para una optica nikkor o vender esta y poner lo que falta, pero ya al menos tengo un cuerpo que medio merece la pena. Gracias por el consejo pero... no podia gastarme mas pasta. saludos ¿Que opticas tenias antes de adquirir la D300S? Porque lo mismo si compras una lente regular para más adelante adquirir una lente buena (cosa logica) lo mismo no te compensa comprar esa lente y quedarte de mientras con la que tienes, hasta tener la optica buena y asi no te gastas en una lente a la que más adelante no usaras tanto y dejar ese dinero en la hucha hasta ahorrar más esperando más tiempo pero haciendo buena inversión, ademas hay que hacerse con la D300s estudiar el manual y hacer multitud de pruebas para sacarle todo el jugo y para eso vale la lente que tengas ahora y asi haces tiempo para la obtica definitiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 La tarjeta en si está muy bien sobre todo a 400X pero su precio es demasiado barato, con lo que desconfio de esas gangas por internet en referencia a fiabilidad del producto, si es tal como se ve en la foto o es una copia barata o pirata, una tarjeta de 16GB a 400X son bastantes más caras. gracias pero yo tampoco me fiaba mucho asi que... he comprado en sandevi.com dos tarjetas, una SanDisk Extreme CF 16GB 60MB/s SDCFX-016G-X46 por 68,31 € y otra SanDisk Extreme SDHC Video 16GB 20MB/s SDSDX-016G-X46 por 43,67 mas gastos de envio, mas comision por pagar con tarjeta... 120,07 €. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 ¿Que opticas tenias antes de adquirir la D300S? Porque lo mismo si compras una lente regular para más adelante adquirir una lente buena (cosa logica) lo mismo no te compensa comprar esa lente y quedarte de mientras con la que tienes, hasta tener la optica buena y asi no te gastas en una lente a la que más adelante no usaras tanto y dejar ese dinero en la hucha hasta ahorrar más esperando más tiempo pero haciendo buena inversión, ademas hay que hacerse con la D300s estudiar el manual y hacer multitud de pruebas para sacarle todo el jugo y para eso vale la lente que tengas ahora y asi haces tiempo para la obtica definitiva. tenia una d3000 con un tamron 18-200 sin estabilizar y lo vendi todo. Solo tengo un 35 mm fijo de nikkor y con ese la verdad es que no tenia para mucho. Por eso decidi comprarme el tamron para que me dure un tiempo para asi poder ahorrar mas y poder comprarme algo bueno dentro de un tiempo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.