Jump to content

D90 y flash sb-80DX

romyone

Publicaciones recomendadas

Para Hermetic, o alguien que tenga la D90 + D80dx...

Quiero comprar un sb-80dx y el que lo tiene a la venta dice que lo compró

para usar con una D90 y al parecer le es incompatible en TTL, Que hay de cierto en eso?

Por otro lado, si compro el SB-80dx, puedo hacer strovist con mi D700, D300s ?

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sb-80dx es un flash previo al SB-800. Su ttl (denominado d-ttl), como te han dicho, es además incompatible con las modernas digitales (ahora denominado i-ttl). Tan solo es compatible con la serie D1 de nikon (D1 y D100) y con las S2 y S3pro de Fuji.

En la D90 (y resto de cámaras digitales actuales) puedes usar los modos A y AA, y su funcionamiento debe ser bastante preciso, el SB-800 también tiene esos modos y va muy bien, lo he probado, y tienen similares tecnologías.

No lleva célula incorporada (creo), por lo que en strobist deberás usar radiofrecuencia. En ese aspecto es muy bueno ya que tiene modos M muy ajustables.

Más info: http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/NikonF5/Flash/SB80DX/index.htm

Enlace al comentario

Bueno, una vez leído el libro de instrucciones de la D300s, tengo que decirme a mi mismo que:

el SB-80dx no funciona en modo Auto con TTL,

solo funcionaria en modos

A (auto sin TTL),

M (manual),

Flash de repetición, y

Sincronización a la cortinilla trasera.

así que probablemente tampoco funcione en la D90.

Saludos.

Enlace al comentario

Si que lo puedes usar para strobist, ademas te vendra de perlas para el SB-800 de tu firma, yo me he comprado 2 SB-28 (no dx), y estoy a la espera de que me lleguen los trigger Cactus V5 (de Gadget Infinity), cuando me lleguen ya te contare como van con el SB-28.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...