Mª Jesús Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 (editado) Cámara Nikon D300 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/29.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sabes que te miro. Y disimulas. Sé que me esperas. Y disimulo. Para emprender el último viaje no necesitamos casi nada. La ventana por la que mirar el reflejo de nosotros mismos. Veamos: Edito por los siguientes motivos: Me comenta Pepe, Somontano, que quizás estaría mejor quitando esa especie de marquito que aparece en la parte derecha. No es un marquito, es el inicio de otras fotos. Quise dejarlo para que se viera que la foto del mar y de la torre terminaban ahí por la derecha, pero está bien otras opiniones para comparar y ver qué está mejor. Por otra parte, Joan y Rosa creen que estaría mejor sin que apareciera la torre. Recorto y la incluyo. Como dije, me gustaba la sensación de soledad del hombre con las dos imágenes, la del mar y la de la torre. Gracias por todas las ayudas, comentarios y abrazos. Sinceramente os lo digo. Editado 2 de Julio de 2011 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Me gusta la sensación de aislamiento del hombre de la foto, el encuadre me parece excelente, el procesado la hace más lejana, más triste, no sé, es una de esas fotos que crean historias. Un abrazo de viernes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Estoy con Merche, de esas fotografías que puedes calificar "de autora", por enfoque y tratamiento, y por encuadre, sensaciones... Otro abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola María Jesús, fantástica toma, encuadre, procesado... ya me dirás como lo haces maestra Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Fantástica foto Mª Jesús. Esta es una foto de las que se hacen, no se toman. Por procesado, encuadre, objetos, atmosfera... me recuerda una de esas fotos de los años 30-40. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Me sumo a los elogios...una imagen que cuenta...que invita a la imaginación a concretar una historia...lo único que da vueltas y vueltas en mi cabeza es la imagen de la torre superior...no se si rompe, quizás, demasiado con el resto de la composición...y si eso me gusta o no... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Me gusta la sensación de aislamiento del hombre de la foto, el encuadre me parece excelente, el procesado la hace más lejana, más triste, no sé, es una de esas fotos que crean historias. Un abrazo de viernes. Todos nos sentimos así alguna vez, aislados del mundo que gira alrededor. Esta foto tiene la historia que uno quiera imaginar. Se trata de un desconocido, en el aeropuerto de Barcelona. Muchas veces somos desconocidos. Un abrazo para ti. Estoy con Merche, de esas fotografías que puedes calificar "de autora", por enfoque y tratamiento, y por encuadre, sensaciones... Otro abrazo Gracias por tu comentario, Manolo, siempre tan amable. Gracias. De nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Hola María Jesús, fantástica toma, encuadre, procesado... ya me dirás como lo haces maestra Saludos, Lecina Cada cual aprende a mirar, o le sale instintivamente, de una forma particular. Aprendemos de todos. Yo también. Gracias, Eduardo. Fantástica foto Mª Jesús. Esta es una foto de las que se hacen, no se toman. Por procesado, encuadre, objetos, atmosfera... me recuerda una de esas fotos de los años 30-40. Felicidades. Sí, es cierto. Estuve fijándome mucho rato en ese hombre. Creo que él lo notaba. Pero no me dijo nada. Lo veía allí, a las siete de la mañana, mientras yo esperaba que despegara un avión. Lo veía junto al panel de imágenes que invitaban a visitar Barcelona. Y yo lo vi tan solo. Los aeropuertos pueden ser también signo de la más inmensa de las soledades. Y otros lugares también. Gracias por tus palabras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Me sumo a los elogios...una imagen que cuenta...que invita a la imaginación a concretar una historia...lo único que da vueltas y vueltas en mi cabeza es la imagen de la torre superior...no se si rompe, quizás, demasiado con el resto de la composición...y si eso me gusta o no... joan Gracias, Joan. Probé lo que comentas y al final me decidí por la que presento. Era como empequeñecer más al ser humano ante "el mundo". La soledad. Gracias por la observación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Gracias, Joan. Probé lo que comentas y al final me decidí por la que presento. Era como empequeñecer más al ser humano ante "el mundo". La soledad. Gracias por la observación. Me resulta interesante que considerases una observación pareja...me gustan estas coincidencias...algo en comun coexiste... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Me resulta interesante que considerases una observación pareja...me gustan estas coincidencias...algo en comun coexiste... joan Estoy convendida de ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Uff, qué sensaciones tan extrañas y a la vez tan desoladoras. El procesado forma parte de la obra y el encuadre en diagonal tiene su dificultad. Excelente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 ¿Como consigues sorprendera la clientela cada vez? La verdad es que cuendo nos enseñas tus fotos siempre hay que prepararse. Es una fotografia para mirar y mirar, la composición es muy buena, los tres elementos se complementan perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 (editado) Se me hace muy raro leer esta foto. La torre se lleva mucho protagonismo. Me habría gustado más con el hombre y sólo las dos torres de abajo y el mar. El maldito supositorio (o consolador que es como se conoce por estos lares) llama mucho la atención. La expresión del personaje vale ella sola toda la foto. He hecho scroll y me gusta mucho más sin la torre. Dudo del procesado, pero eso va a gustos Editado 2 de Julio de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 He editado la entrada del tema para añadir dos fotos. Gracias por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Uff, qué sensaciones tan extrañas y a la vez tan desoladoras. El procesado forma parte de la obra y el encuadre en diagonal tiene su dificultad. Excelente. Saludos. Gracias por tus palabras, Calamardi. Me interesa la fotografía que transmite sensaciones. Por encima de todo. Saludos. ¿Como consigues sorprendera la clientela cada vez? La verdad es que cuendo nos enseñas tus fotos siempre hay que prepararse. Es una fotografia para mirar y mirar, la composición es muy buena, los tres elementos se complementan perfectamente. :clapping: Hola, Pepe: Gracias por todo. He editado la foto. A ver qué tal, aunque esto va a gustos, está claro. Se me hace muy raro leer esta foto. La torre se lleva mucho protagonismo. Me habría gustado más con el hombre y sólo las dos torres de abajo y el mar. El maldito supositorio (o consolador que es como se conoce por estos lares) llama mucho la atención. La expresión del personaje vale ella sola toda la foto. He hecho scroll y me gusta mucho más sin la torre. Dudo del procesado, pero eso va a gustos La he editado. Joan también comentó lo mismo. Es vuestra opción y os la pongo. En cuanto al procesado, siempre es cuestión de dudas. Como tantas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Pues a mí, esta segunda versión me gusta mucho más, se centra mejor en la sensación de "abandono, pérdida, lejanía..." del personaje frente a la ciudad. En la primedra se hacía muy evidente que estaba delante de un simple cartel. Y ya digo, esta torre es tan contundente que se hace la dueña absoluta de todo en cuanto aparece. Bueno, no hagas caso, es sólo una opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Somontano Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 La foto con el recorte que te he sugerido creo que gana en limpieza sin perder la expresión de les tres elementos. La imagen eliminando la torre. Se convierte en otra foto totalmente distinta, mantiene la expresión de soledad del primer plano, pero creo que pierde la fuerza del formato vertical. En fin opiniones nada más. Saludicos y buen finde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 (editado) Me quedo con las tres versiones, si he de elegir, prefiero la primera, soledad, inmensidad de elementos externos que nos rodean y nos hacen aún más ínfimos. Por técnica, por lo que me pueda influir lo que entiendo por técnica, podría elegir la segunda o la tercera, ésta última quizás la que puede mostrar mejor las reglas de composición, pero la primera me engancha, es una fotografía que contiene un cuadro, ambos elementos rodeados de inmensidad. Editado 2 de Julio de 2011 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 "Jugando" con ventaja me quedo sin lugar a duda alguna con la última, es muy agradable de ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Fantástica foto. En tu línea. Tus fotos me llevan más allá, como si tuviera que mirar detrás de ellas, a ver qué más has escrito. Me quedo con tu primera versión. felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Pues a mí, esta segunda versión me gusta mucho más, se centra mejor en la sensación de "abandono, pérdida, lejanía..." del personaje frente a la ciudad. En la primedra se hacía muy evidente que estaba delante de un simple cartel. Y ya digo, esta torre es tan contundente que se hace la dueña absoluta de todo en cuanto aparece. Bueno, no hagas caso, es sólo una opinión La foto con el recorte que te he sugerido creo que gana en limpieza sin perder la expresión de les tres elementos. La imagen eliminando la torre. Se convierte en otra foto totalmente distinta, mantiene la expresión de soledad del primer plano, pero creo que pierde la fuerza del formato vertical. En fin opiniones nada más. Saludicos y buen finde. Me quedo con las tres versiones, si he de elegir, prefiero la primera, soledad, inmensidad de elementos externos que nos rodean y nos hacen aún más ínfimos. Por técnica, por lo que me pueda influir lo que entiendo por técnica, podría elegir la segunda o la tercera, ésta última quizás la que puede mostrar mejor las reglas de composición, pero la primera me engancha, es una fotografía que contiene un cuadro, ambos elementos rodeados de inmensidad. "Jugando" con ventaja me quedo sin lugar a duda alguna con la última, es muy agradable de ver. Saludos. Muchas gracias por vuestros comentarios y por el apoyo que siempre me brindáis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Fantástica foto. En tu línea. Tus fotos me llevan más allá, como si tuviera que mirar detrás de ellas, a ver qué más has escrito. Me quedo con tu primera versión. felicidades Hace poco, una compañera de trabajo me envió una carta bellísima, de ésas que no se olvidan y que te emocionan. Acaba de ocurrirme lo mismo. Gracias. Sinceramente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Hola MªJesus , la atmosfera creada y el gesto es más que suficiente para que la foto sea buena , si se le empiezan a tocar los elementos , de quien es la foto , del autor , de los que con sus comentarios le dan otra forma . José Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirabeaux Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 BRAVA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas