kamarika Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 (editado) Así me lo encontré, me gustó la idea de fotografiarlo en contraluz...por poco le paso un peine al pelanas este, ¡vaya pedazo de melenas que tenía! A ver si os gusta. Harra-1 por kamarika, en Flickr Saludos y suerte. F13 1/160. ISo 400. Nikon D300s. Micro 105 Nikon R1C1 A3, B1 Editado 2 de Julio de 2011 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Creo que ganaría bastante, sobre todo volumen y contraste, con un pelo de luz frontal, aunque fuera un simple reflector. Por lo demás la veo bien, buen fondo y posadero. Se hace raro ver una oruga "descendiendo" (no sé porque manía siempre las ponemos en vertical o con la diagonal ascendente), pero en este caso le queda bien; probablemente porque tiene los pelos como peinados hacia atrás, más cortos en la cabeza y más largos por detrás. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Pues opino como dinotxo, creo que el contraluz te quedo bien, pero la parte "visible" ha quedado un pelin apagada, un pelin de luz le habria venido bien... de todas formas la toma esta chula. Saludod Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Hola Kamarika , buena y dificil toma de esta oruga la que nos traes, a destacar el foco, fondo y que a f13 te saliese tan buena pdc, de luz esta bien aunque ( como te comenta Dinotxo ) la habria venido bien un golpe de flash frontal para darle un pelin mas de volumen, el fondo conseguido tambien esta muy logrado. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Vaya bicho complicado que te has buscado compi. Estos no ayudan en nada. Estoy con los compis en lo de la luz de contra. Hubiera venido bien para apreciar mejor al bichín. A destacar ambiente y fondo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Creo que ganaría bastante, sobre todo volumen y contraste, con un pelo de luz frontal, aunque fuera un simple reflector. Por lo demás la veo bien, buen fondo y posadero. Se hace raro ver una oruga "descendiendo" (no sé porque manía siempre las ponemos en vertical o con la diagonal ascendente), pero en este caso le queda bien; probablemente porque tiene los pelos como peinados hacia atrás, más cortos en la cabeza y más largos por detrás. Un saludo. Hola dinotxo. Lo cierto es que la toma tiene luz frontal y en suficiente cantidad: el R1C1+ un SB 900 en la zapata (se me agotaron las pilas del comander). En el editaje levanté más de un punto y medio las luces del sujeto...un poco más y lo convierto en una versión gusanoide de Michel Jackson y es que este amigo era negro, muy negro. Gracias por tu comentario. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 (editado) Hola dinotxo. Lo cierto es que la toma tiene luz frontal y en suficiente cantidad: el R1C1+ un SB 900 en la zapata (se me agotaron las pilas del comander). En el editaje levanté más de un punto y medio las luces del sujeto...un poco más y lo convierto en una versión gusanoide de Michel Jackson y es que este amigo era negro, muy negro. Gracias por tu comentario. Saludos y suerte. ¿Y como mediste para que te subexpusiera tanto? Yo normalmente mido en puntual y en TTL y me suele clavar muy bien el bicho. Un saludo. Edito: A veces, es cierto que si estás "demasiado" separado si no cambias el ángulo de los SB-R200 y/o quitas los difusores puede jugarte malas pasadas... no sé si sería éste el caso. Editado 2 de Julio de 2011 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 ¿Y como mediste para que te subexpusiera tanto? Yo normalmente mido en puntual y en TTL y me suele clavar muy bien el bicho. Un saludo. Edito: A veces, es cierto que si estás "demasiado" separado si no cambias el ángulo de los SB-R200 y/o quitas los difusores puede jugarte malas pasadas... no sé si sería éste el caso. Hola de nuevo. Pues esa era el modo de exposición: puntual y TTL. Para que te hagas una idea de si la exposición era correcta el posadero no ha sido tocado para nada y creo que tiene una exposición correcta...de todos modos el flash SB-900 tenía tiro directo al sujeto (si bien con el difusor puesto, claro está). No descarto, de todos modos, no haber acertado con la exposición: non sumus perfecti. Igual te subo algo más tarde una toma en bruto para que veas la diferencia y evalues por ti mismo. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Pues opino como dinotxo, creo que el contraluz te quedo bien, pero la parte "visible" ha quedado un pelin apagada, un pelin de luz le habria venido bien... de todas formas la toma esta chula. Saludod Gracias Rubén por tu comentario, en la respuesta a dinotxo explico el asunto de la luz. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola Kamarika , buena y dificil toma de esta oruga la que nos traes, a destacar el foco, fondo y que a f13 te saliese tan buena pdc, de luz esta bien aunque ( como te comenta Dinotxo ) la habria venido bien un golpe de flash frontal para darle un pelin mas de volumen, el fondo conseguido tambien esta muy logrado. Un saludo Tomas Gracias Tomás por pasarte y dejar tus impresiones de la toma. Lo de la luz...pues algo no salió bien, porque, 3 flasazos 3, recibió el pelanas este. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Vaya bicho complicado que te has buscado compi. Estos no ayudan en nada. Estoy con los compis en lo de la luz de contra. Hubiera venido bien para apreciar mejor al bichín. A destacar ambiente y fondo. Saludos. Hola Santi, y se agradece, como siempre, tu comentario. Era complejo, no lo voy a negar, pero tampoco estoy a disgusto con el resultado obtenido... sabiendo que dentro de que estoy mejorando (o eso espero, vaya) todavía me falta muuuucho por aprender de todos vosotros y por mi mismo. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola yo la veo con la luz dura, por eso se nota falta de nitidez una de las cosas que he hecho es venderme el r1 y hace tiempo ya no uso flash y me he dado cuenta que las tomas ganan muchisimo mas con luz natural jugando con los isos y velocidades a f13,160,iso 400 creo que tenias suficiente luz como para no usar flash maximo como relleno, pero bueno esa es mi opinion y como yo la haria un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola yo la veo con la luz dura, por eso se nota falta de nitidez una de las cosas que he hecho es venderme el r1 y hace tiempo ya no uso flash y me he dado cuenta que las tomas ganan muchisimo mas con luz natural jugando con los isos y velocidades a f13,160,iso 400 creo que tenias suficiente luz como para no usar flash maximo como relleno, pero bueno esa es mi opinion y como yo la haria un saludo Hola Xavier y, como no, gracias por tu respuesta. El contraluz propició una luz dura, eso es cierto; ahora bien, para ello utilicé el sistema de iluminación: para rellenar las sombras y salvar la dureza de esa luz. De echo, en el histograma, sólo se pueden ver unas pocas partes pasadas de luz: en el posadero y en unos pocos pelos del sujeto. Te podría aceptar que con la luz dura se puedan lograr colores extraños pero ¿falta de definición? no sé, pero tengo la sensación que la cara del individúo está perfectamente enfocada (otra cosa son los pelos, de varios cm, que cada cual apuntaba a un punto cardinal y a f13 no daba para más). Con respecto a la del flash...pues cada cual tiene una receta diferente y, además, todas válidas. Yo estoy encantado con el sistema de iluminación y otros, como tú, deciden que no les sirve para nada. Ninguna de las dos propuestas es excluyente, sólo ocurre que le son válidas a quién así decide usarlas. Y con respecto a los datos...pues es difícil tener una opinión certera sólo con tres apuntes de como se hizo la toma. Pero para que te hagas una composición más adecuada te la explico: Atardecer, con el sol detrás del individúo, pero posadero en sombra, tuve que levantar la rama para que recibiera sol y que el fondo tuviera, a su vez, luz incidente del sol (es decir, que el fondo no fuera de una zona de sombra). La medición de la cámara, puntual, fue para el fondo y la configuración de los flashes en TTL, con R1 en posición A3, B1 para moldear (en lo posible) el sujeto y flash SB 900 (como C) en TTL. Lo hice así porque quería destacar los pelos del sujeto a contraluz. Tengo, como no, tomas de frente, de costado con luz incidente e incluso de alzado...pero esta fue la que más me atrajo. Otra cosa bien diferente es que no haya logrado que pretendía...que parece que así ha sido, pero bueno me quedo con el buen momento que pasé con pelanas, haciendo eso que tanto me gusta y, además, compartiéndolo con todos vosotros para que me ayudéis a mejorar (y te aseguro que tu crítica la tomo en ese sentido). Gracias de nuevo por tu comentario y perdona el ladrillo que te he soltado. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas