rayman Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 (editado) Hola a todos; Esta mañana, he tenido la suerte, de que esta amable polilla haya aceptado posar para mi durante un buen rato. Esto me ha dado la oportunidad de "despedirme" de mi Tamron 90 2.8 y de aseverar unas cuantas verdades y demostrarme que hago bien en vender mi objetivo, ya que lo quería para macro y para retrato. En retrato, me ha enamorado el Nikon 85 1.8, que aunque supongo los habrá mejores, con el montado en la máquina me siento comodísimo y sus resultados son magníficos sin más. En cuanto a macro, me he dado cuenta de que además de un magnífico objetivo (el Tamron lo es) se necesita un buen trípode y no lo tengo, una rótula micrométrica, y no la tengo, un flash anular, y no lo tengo, una máquina con la que pueda levantar el espejo antes de disparar para reducir vibraciones, y no la tengo. Total un completo equipo que cuesta un dineral del que no dispongo en este momento. Aunque supongo que algunas de estas cosas no son necesárias si se tiene mucho oficio, este no es mi caso en este momento. Así que os subo esta polilla como despedida. Edito. Exif: Modelo de la cámara: NIKON D90 Fecha de la imagen: 2011-07-02 09:38:46 (sin zona horaria) Distancia focal: 90 mm (equivalencia 35 mm: 135 mm) Apertura: f/16.0 Tiempo de exposición: 0.050 s (1/20) ISO equivalente: 200 Control de exposición: -0.67 EV Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Flash: Anillo led Orientación: Normal Ubicación: Mi casa Editado 2 de Julio de 2011 por rayman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 (editado) Antes de vender nada: mira en los ajustes de tu D90 el d10 saludos Edito: Me parece que el foco se te ha adelantado un poco... mira el posadero justo en las patitas Mas saludos Editado 2 de Julio de 2011 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Antes de vender nada: mira en los ajustes de tu D90 el d10 saludos Edito: Me parece que el foco se te ha adelantado un poco... mira el posadero justo en las patitas Mas saludos - Creo que ya es tarde, la transferencia ya está ordenada y el lunes envío el objetivo, y aunque volveré a comprar un objetivo macro (no sé cuando, pero espero que pronto), este ya está vendido. Eso si, voy a mirar este apartado de mi cáma ya,ya,ya. - En cuanto al foco, buscaba los ojos, no sé dar una PD adecuada. Me falta mucho oficio. Muchas gracias Pakar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 En cuanto a macro, me he dado cuenta de que además de un magnífico objetivo (el Tamron lo es) se necesita un buen trípode y no lo tengo, una rótula micrométrica, y no la tengo, un flash anular, y no lo tengo, una máquina con la que pueda levantar el espejo antes de disparar para reducir vibraciones, y no la tengo. Total un completo equipo que cuesta un dineral del que no dispongo en este momento. El 90% de las fotos que hago en macro son a pulso, no uso rótula micrométrica, jamás uso el Mup en macro y hasta hace unos meses no tenían ningún tipo de flash específico para macrofotografía... El material no es excusa. Hay que dedicarle mucho tiempo, ganas y estudio. Aquí tienes un auténtico fotón, hecho con tu objetivo y sin flash. Mi consejo es que no desesperes y que sigas intentando superarte día a día, analizando los fallos de cada foto y buscando el remedio en la técnica, no en el material. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 El 90% de las fotos que hago en macro son a pulso, no uso rótula micrométrica, jamás uso el Mup en macro y hasta hace unos meses no tenían ningún tipo de flash específico para macrofotografía... El material no es excusa. Hay que dedicarle mucho tiempo, ganas y estudio. Aquí tienes un auténtico fotón, hecho con tu objetivo y sin flash. Mi consejo es que no desesperes y que sigas intentando superarte día a día, analizando los fallos de cada foto y buscando el remedio en la técnica, no en el material. Un saludo. Hola Rayman, estoy totalmente de acuerdo con Dinotxo, es dedicacion tiempo y muy importante entender la luz natural y saber manejarla a tu favor y paciencia mucha paciencia, en cuanto a la toma yo tambien veo que se te ha ido un pelin el foco, aunque no hagas macro no dejes de pasar por aqui . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 El 90% de las fotos que hago en macro son a pulso, no uso rótula micrométrica, jamás uso el Mup en macro y hasta hace unos meses no tenían ningún tipo de flash específico para macrofotografía... El material no es excusa. Hay que dedicarle mucho tiempo, ganas y estudio. Aquí tienes un auténtico fotón, hecho con tu objetivo y sin flash. Mi consejo es que no desesperes y que sigas intentando superarte día a día, analizando los fallos de cada foto y buscando el remedio en la técnica, no en el material. Un saludo. Gracias, quizá deva replantearme lo del objetivo macro. Ahora ya lo he vendido, pero tendré que madurarlo mas, tal vez me he precipitado. Hola Rayman, estoy totalmente de acuerdo con Dinotxo, es dedicacion tiempo y muy importante entender la luz natural y saber manejarla a tu favor y paciencia mucha paciencia, en cuanto a la toma yo tambien veo que se te ha ido un pelin el foco, aunque no hagas macro no dejes de pasar por aqui . Un saludo Tomas No pieso dejar de ver fotos macro, me gusta de verdad. Acabo de comentar en una foto tuya, ¿solo un año de macro? me parece alucinante . De mayor quiero ser como tú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas