Leles Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Pues si, que se me ha ocurrido hacer un bricolage casero y hacer con mis manitas una caja de luz, pero como no podía esperar a que estuviera terminada (todavía está en fase de diseño y camabiando detalles)se me ocurrió afotar al animalito este que tengo en la estantería. Luego un poco de photoshop y un mucho de calor, tanto como para hacer semejante mezcla. Saludos y ..... ya veremos. Exif: No los pongo que me da yuyu. Eso sí, está hecha con el 35mm. experimento por Leles14, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Leles me gusta la foto aunque te ha salido un pelín desenfocada Hay JM....!!! que la he tirado a 3200 de ISO y con reducción de ruido (me he enterado hoy que eso se podía hacer en la D400/100 -me he copiado-) pero tenía más granos que la paella del domingo. Hay muchas más de prueba, pero he querido hacer algo con esta, tiad en NEF como mandan los cánones y repasada con el LR y el ACR. Luego también le he añadido un poquito de efecto de desenfoque ..... pero me alegra que te guste a pesar de todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 No está nada mal y para estar echa con ese objetivo, pero yo habría intentado que la línea de fondo no quedara en la mitad de la foto y luego que quedara centrado. Por lo demás me parece un buen trabajo con ese efecto B&N que queda muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 coincido con moybm aun asi esa caja de luz promete un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 (editado) Graciasssss moybm y paquitp por pasaros y comentar. La linea de fondo es que use una lámina de esas blanditas que ahora no recuerdo como se llaman, que parecen como de goma y la tenía doblada por la mitad pero como quería probar...... y estaba centrada, pero la encuadré hacia la izquierda para cambiar el punto. Eso mejor lo dejo para paisajes y retratos. Y en cuanto a la caja de luz, empezó siendo con la trasera y los laterales de cartón pluma blanco y ahora lo he cambiado por trasera y suelo de ese material y los laterales con un par de cartulinas traslucidas blancas de esas del todo a 100. Más o menos ya está como debe ser, pero le faltan unos pequeños retoques para que quede a mi gusto. Subo otra foto del mismo monicaco, en color y con otro objetivo y con luz natural de la que entraba por la ventana. Saludos. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash experimento2 por Leles14, en Flickr Editado 3 de Julio de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Se nota la mejoría al ir terminando esa caja de luz. Al estar muy cerca de tu motivo, has reducido la PDC y cerrando algo más el diafragma conseguirías que también esstuviese enfocado el primer plano. Te va a dar muchas alegrías ese invento, es muy bueno también para retratos familiares, entrarán todos justitos pero saldráan muy bien iluminados Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Se nota la mejoría al ir terminando esa caja de luz. Al estar muy cerca de tu motivo, has reducido la PDC y cerrando algo más el diafragma conseguirías que también esstuviese enfocado el primer plano. Te va a dar muchas alegrías ese invento, es muy bueno también para retratos familiares, entrarán todos justitos pero saldráan muy bien iluminados Saludos Akis. Creo que más o menos le voy pillando el truquillo. Porque siempre se me desenfoca algo en los primeros planos y para esto como que soy un poco taruga de entender. Ahora estoy pensando en algo que reduzca a la familia y la pueda meter en la caja para los retratos familiares, eso sí, como que yo me quedo fuera.... jejeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Una explicación rápida: a mayor diafragma (nº f más bajo) menor Profundidad de Campo, es decir tendras algo enfocado, pero lo de delante y detrás se desenfocará. Con diafragma más cerrado (nº f más alto) más PDC, más cosas enfocadas delante y detrás. Esto se acentúa más todavía cuando te acercas mucho al sujeto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Sí que tiene muy buena pinta, promete. Ya nos irás poniendo al dia con tus avances. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Una explicación rápida: a mayor diafragma (nº f más bajo) menor Profundidad de Campo, es decir tendras algo enfocado, pero lo de delante y detrás se desenfocará. Con diafragma más cerrado (nº f más alto) más PDC, más cosas enfocadas delante y detrás. Esto se acentúa más todavía cuando te acercas mucho al sujeto. Saludos Ok. Eso lo tenía bien estudiado para los primeros planos en los retratos, porque cuanto más abro el diafragma más desenfoca el fondo. Entonces ahora si quiero que todo el monicaco este de la fotos esté enfocado, cierro más el diafragma, con lo cual, tendré que aumentar la iso y subir la velocidad..... y gastar el trípode porque el pulso me tiembla más que una campana. Akis. Ya te contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Sí que tiene muy buena pinta, promete. Ya nos irás poniendo al dia con tus avances. Un saludo. Si me queda tal y como quiero que quede no me lo creeré ni yo. Seguiré informado y subiendo pruebas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 enhorabuena, a mi personalmente me gusta mucho yo me fabrique una caja, y me hace pasar muy buenos ratos ( buenas fotos ya es otro cantar ) pero es superdivertido salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 enhorabuena, a mi personalmente me gusta mucho yo me fabrique una caja, y me hace pasar muy buenos ratos ( buenas fotos ya es otro cantar ) pero es superdivertido salu2 Si lo ideal es pasarselo divertido, y disfrutar con lo que haces, y lo de las buenas fotos.... yo creo que todas tienen algo que las hace especiales, por lo menos para cada uno. Gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Bajar la velocidad Si subes la velocidad vas a sacar todo negro un saludo A veces tengo serios problemas de entendimiento de velocidades. Ahora ya me ha quedado claro, solo me falta que no se me olvide. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 (editado) No lo he puesto así por ser borde eh?jaja que muchas veces lo parezco, pero es que si se mete alguien con dudas y lo lee... un saludo y no des las gracias que no hace falta Eso ya lo se Rubén, que no me tomo a mal tus comentarios. Puede que el primer día... pero ahora son de gran ayuda. Y es cierto que tengo serios problemas con las velocidades, sobre todo a estas horas.... que mañana a las 7 toca diana.......... Editado 4 de Julio de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 espero ver la caja y sobre todos los experimentos ( evidentemente cuando puedas, claro ) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 espero ver la caja y sobre todos los experimentos ( evidentemente cuando puedas, claro ) un saludo Todavía sigo en proceso de creación, porque los laterales, son dos capertas de esas blancas traslúcidas y la trasera y el suelo de cartón pluma, todo ello, enchanchado entre sí por velcro del que se pega, que no veas, lofinito que hay que cortarlo para que se unan entre sí y todo esto para que sea desmontable y se pueda guardar en un cajón. Cuando me guste el aspecto, subiré una foto. Y experimentos...... alguno hay en fase de procesado, porque ideas muchas, pero el tiempo...... pero siempre se roba algo al sueño para hacer lo que te gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 espero ver la caja y sobre todos los experimentos ( evidentemente cuando puedas, claro ) un saludo Sigo en proceso del pulido de la creación, que va todo sujeto entre sí con velcro del que se pega, pero los laterales al ser con las carpetas traslúcidas, son un poco inestables y quiero ponerles algo que las deje quietas. En cuanto esté visible la fotografío y la suba para que la veas y algún esperimento más hay por ahi, pero en la cola de procesado. Ideas muchas, pero tiempo....... y encima no veo tres encima un burro, con lo cual debo pasar por la revisión a ver si me cambian los cristales y me limpian el bolsillo, que son mu caros los progresivos.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola Leles estos inventos que tienes en mente son interesantes y las fotos que se sacan de ahí se ven muy bien iluminadas, me gusta como te ha salido la de color con luz natural así que espero impaciente a que nos cuentes todo el proceso para lograr este tipo de fotografías. Un saludo y enhorabuena seguro las conseguirás con muy buena calidad debido al interés que se nota que tienes en conseguirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 (editado) Hola Leles estos inventos que tienes en mente son interesantes y las fotos que se sacan de ahí se ven muy bien iluminadas, me gusta como te ha salido la de color con luz natural así que espero impaciente a que nos cuentes todo el proceso para lograr este tipo de fotografías. Un saludo y enhorabuena seguro las conseguirás con muy buena calidad debido al interés que se nota que tienes en conseguirlo. Hola Juli. Mi cabeza es un hervidero de ideas, aunque a veces les cuesta salir. Sigo currando la caja porque no me gusta del todo. Ya se que se podía haber hecho con una de cartón, pero soy "original" y a veces de puntos fijos. La de luz natural simplemente la puse frente a la ventana de mi cuarto, dándole la luz de pleno(era por la tarde) y luego solo un poquito de ayuda del photoshop. A ver si me viene la idea de poner todo en palabras y lo subo para que lo pruebes. Es más fácil de lo que parece. Saludos. Edito: Juli, he subido un nuevo experimento despues de contestarte y ver algunos post. A ver que te parece. Editado 6 de Julio de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas