Vergara Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Esta foto la subo sólo porque es una prueba que hecho para aprender a usar un poco más el Gimp, intentando realzar un poco los tonos amarillos. Un buen día, al pasar al lado de los contenedores que tengo al lado del trabajo, me llamó la atención la rosa amarilla que tenían al lado. Esto fue un viernes; al lunes siguiente, que es cuando llevé la cámara, la rosa se había marchitado en parte, por lo que en la foto no quedó tan espectacular como habría podido quedar dos días antes. En cualquier caso, la foto en sí no es espectacular, por decirlo suavemente. Datos Exif: Diafragma: f/5 Tiempo de exposición: 1/30 s ISO 200 Distancia focal: 36 mm Cualquier comentario sobre cómo podría haber mejorado la foto, ya sea al sacarla o al retocarla, será muy bienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Yo no hubiera centrado tanto el contenedor, porque parece que es el centro de la antención de la foto, cuando realmente querías resaltar la rosa, lo hubiera desplazado un poco a la izquierda quizás para contrastar el amarillo en ambos lados y no se si será una barbaridad, pero hubiera hecho otra toma un poco más de cerca, aunque me hubiese comido medio contenedor para resaltar el motivo principal y centrado el punto de enfoque en la rosa, dejando algo más difuninado lo demás. Por los colores me parecen bastante conseguidos. . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 No me molestan los amarillos tan subidos, es más creo que forma parte del juego y quedan bien. Lo que sí es cierto es que con el contenedor desplazado a la izquierda hubieses ocupado las diagonales, y visualmente la escena tendría más fuerza. E contrapunto entre el "sucio" y voluminoso contenedor maloliente y las pequeñas rosas, levitando aromáticas y elegantes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 3 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 ¡Muchas gracias a los tres por vuestras sugerencias! A ver si me voy quitando la manía de centrar las cosas en la foto (la foto es de hace un tiempo, pero aunque creo que estoy mejorando un poco en esto, todavía caigo en la trampa). Además, con lo fácil que habría tenido en este caso correr un poco el contenedor (no como en otras ocasiones, donde lo único que puede moverse es quien saca la foto). Sí quería sacar el contenedor completo, porque me gustó el contraste entre la suciedad y la rosa. Es una lástima que, como digo, las flores se marchitaran tan pronto, porque un par de días antes la rosa abultaba el doble de lo que se ve en la foto, era espectacular. Realmente no sabía a qué darle peso, si al contenedor o a la rosa, porque lo que me llamó la atención fue el contraste entre ambos. En el procesado no subas tanto los amarillos, no lo he mirado pero da la impresión de que los amarillos están quemados. Sí, he subido los amarillos más que el resto de colores, para que destacaran más, pero quizás me haya pasado (quería dejarlos lo más exagerados posible, sin convertir la foto en algo exageradamente psicodélico). Pero una cosa: dices "no lo he mirado". ¿Cómo se mira que algo esté quemado? ¿No es algo que se vea a simple vista? ¿Se hace mirando el histograma, o algo parecido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Original en el planteamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Se puede ver a simple vista, sí, pero si está quemada una zona con color (a lo que yo llamo quemado por saturación del color) es mucho más complicado de ver y es mejor mirarlo con un histograma o con el ACR que te indica las zonas quemadas. ¡Gracias! Miraré por ahí a ver si me entero de cómo verlo de esas formas (de momento ya he aprendido que no sólo los blancos se queman). Original en el planteamiento. ¡Gracias por pasar a comentar! Me gusta tu población : veo que somos vecinos, y si no cambio mi perfil es porque sería un plagio como un piano . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas