Jump to content

Problema con Lumix DMC-FX3

maes

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo un problema en mi cámara compacta y es que salen unos puntos y unas lineas dibujadas en las imágenes, sobre todo en las fotos con tonos claros y en los cielos, no se si a alguien le habrá sucedido alguna vez.

Empezó con un punto que se notaba en la parte del cielo, en las fotos qe lo tenían, pero con el tiempo salieron lineas rectas y otras con forma de ocho y de ele, se vé bién el la foto adjunta.

No se que puede ser, pero me imagino que será arena que se ha metido en el objetivo y lo va estropeando cada vez más.

Ya doy por perdida la cámara, pero las últimas fotos que hice, ¿como creeis que las puedo arreglar?

Os agradecería alguna solución. Un saludo.

5896323001_c3c696ae5f_b.jpg

P1040215 por masdav, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Nunca se “pierde” una cámara, hay siempre forma de arreglar…imagino que ya limpiaste bien el objetivo, aun personalmente no creo se trata de arena, polvo, o cualquier otra índole de sucio en el objetivo…es demasiado evidente…el sucio del objetivo se manifiesta mas como una falta de definición, y no con algo así presente. Sin duda lo sucio está en el sensor, o en la lente trasera del objetivo, aunque menos probable… el hecho que ese sucio cambia de forma o posición significa que no está pegado, es solo superficial, “se puede esperar que sus movimientos lo lleva fuera de la zona de encuadre” Limpiar el sensor de una compacta es un poco más difícil que una reflex… (hay cámaras que “desarmándola” se quita la parte anterior y es fácil llegar al sensor, otras es mucho más difícil…a menos que, tu no tiene manos de oro…pero es mejor un centro de asistencia) además no es difícil corregir esto con el photoshop, (hay muchas personas que vive con eso y continua a fotografiar) Pero, si para ti es importante, la limpieza en un centro de asistencia, no tiene un costo alto.

Saludos

Enlace al comentario

¿Seguro que el objetivo esta limpio? Yo no lo doy por echo, es facil tocar la lente con los dedos y no darnos cuenta, y más con ese tamaño de las manchas, asegurate limpiando con liquido especial y bayetita muy suave para descartar causas.

No veo yo ni creo que sea restos de arena, seria más fino las manchas, no tan bastas y grandes

Enlace al comentario

No sé dónde está la suciedad, lo que sí te voy a decir es que no se te ocurra llevar una cámara a la playa o zona con arena, a menos que la cámara esté preparada para ello. Es muy fácil que a través del objetivo entre suciedad en estas condiciones. Hay modelos preparados contra las inclemencias como las Pana FT.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

He observado el objetivo detenidamente y lo único que veo es polvo por el cristal interior del objetivo y comparando con otras cámaras con objetivos sucios vistas en foros, las manchas de estos son diferentes, más grandes (eso es lo que me hizo pensar que era arena), por lo que creo que también debe haber suciedad en el sensor como dice el compañero emore.

Tendré que llevarla a un servicio técnico, de momento he arreglado las fotos que me interesan con el ps.

A lo mejor termino comprándome una de esas pana FT, debido al uso todoterreno que le doy a mi compacta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...