s7ven_nk Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola de nuevo...a pesar de que por circunstancias no me he podido conectar el tiempo que quisiera, os dejo esta toma de este peassso sitio. Un abrazo a todos los que ya me conocen... g332 por s7ven_nk, en Flickr iso 200 f 10 1/800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola S7ven_nk ¿qué tal estás? hacía tiempo que no sabíamos de tí, espero que todo bien. En cuanto a tu foto pues me gusta el encuadre y lo que en ella hay está bonito, el contraste de agua, rocas, verde y torre también lo veo bien. Pero como todavía me queda mucho por aprender no te digo más para no meter la pata, ya te dirán algo más los expertos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSEFIGUEIRA Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 El encuadre y los tonos me parecen muy acertados, pero creo que te has pasado un poco con el contraste. El lugar es precioso y muy acertado el punto elegido para realizar la toma evitando introducir elementos ajenos a la propia torre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Me alegro de verte de nuevo por aquí. Creo que ya te han dicho todo lo que se podía decir de tu foto. Bonito sitio y bonitos recuerdos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 SALUDOS S7ven_nk sobre todo me alegra volver a verte por aqui de acuerdo con el contraste algo fuerte de la foto pero en si me gusta muchisimo quizas el encuandre un poco mas bajo para poder ver el principio de la playa pero gusta este tipo de fotos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josuth Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Bonita foto de la torre de hércules. El tema del contraste es algo a lo que no presto atención, por ignorancia más que nada. En el postprocesado se puede mejorar algo, pero cámara en mano ¿cómo se puede corregir? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Precioso el paisaje que nos muestras . En cuanto a la toma no veo para nada que los colores esten saturados, si que veo que tiene zonas de luces altas elevadas ( espuma), con la consiguiente perdida de datos. En cuanto al encuadre y en una opinion particular le recortaria algo en la parte superior ya que el cielo al ser tan plano le aporta poco a la toma y asi conseguiria el que el horizonte no estuviera tan centrado. Buena nitidez y como te he dicho una buena toma .......... vamos de postal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josuth Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 El truco en estas tomas es, o hacer bracketing y un procesado en HDR, o (la forma más purista y mejor para aprender fotografía), midiendo en puntual sobre las espumas que tengas luces altas y compensar la exposición hacia valores positivos Ok, tomo nota para probarlo la próxima vez. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Bonita foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Quizás le falta foco a esa torre. Muy buena la composición y el encuadre a mi gusto, y los colores. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 5 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Tomo nota por si vuelvo y sigue ahí la torre, a ver si me sale mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Midiendo bien las luces para lograr una exposición correcta. Seguramente el compi midió en matricial y los blancos de la espuma del agua le dieron la información a la cámara de que necesitaba una velocidad de obturación mayor, por lo que las sombras se le empastaron. El truco en estas tomas es, o hacer bracketing y un procesado en HDR, o (la forma más purista y mejor para aprender fotografía), midiendo en puntual sobre las espumas que tengas luces altas y compensar la exposición hacia valores positivos un saludo Hola Rubén no tengo ni idea de qué es eso del "BRACKETING" y tampoco sé ´que es ó como se hace un "HDR"......... podrías explicarmelo en poquillas palabras para no entretenerte mucho? Un saludo y gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josuth Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 A mi también me sonó a chino Googleando un poco, verás que el bracketing es hacer la misma foto pero variando algunos parámetros. HDR sería el procesado de estas imágenes para conseguir una imagen con un mejor rango dinámico de luces... Bracketing HDR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josuth Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Se me ha adelantado rubén y además mucho mejor explicado. ¿Qué curso impartes Rubén? Quizás podría interesarme... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Tienes la D3000 no? pues no tienes bracketing ( o en castellano, horquillado) que consiste en que la cámara tira varias fotos con diferente exposición. Luego en un programa específico (como Photomatix PRO o el mismo PS CS5) procesas las imágenes para sacar una perfectamente expuesta. Este método se usa cuando en una imagen algo se nos quema o se nos empasten sombras. Como se hace lleva su tiempo...uno de los temas del curso es como hacer HDR y lo voy a intentar explicar de manera super detallada, ya que es un tipo de fotografía que me gusta mucho y que si se hace bien da muy buenos resultados. Además, los tutoriales que hay por internet no son muy buenos. un saludo Muchas gracias por tu repuesta por lo menos que la próxima vez que lo escuche no me suene a chino. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 A mi también me sonó a chino Googleando un poco, verás que el bracketing es hacer la misma foto pero variando algunos parámetros. HDR sería el procesado de estas imágenes para conseguir una imagen con un mejor rango dinámico de luces... Bracketing HDR Gracias Josuth por tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Braketing es, efectivamente, horquillado en castellano y se trata de hacer foto iguales pero con distintos parámetros. Hay braketing de exposición, que consistiría, por ejemplo, en hacer 3 tomas, una al diafragma correcto, otra a un diafragma 1 ó 2 puntos inferior y otra a 1 ó 2 puntos superiores, manteniendo en tal caso la misma velocidad en las tres fotos. Se obtendrían tres fotos con distinto nivel de luz, pero también con distinta profundidad de campo, al variar el diafragma. Se puede hacer braketing de velocidad, el más usual para las imagenes HDR, que consiste en mantener fijo el diafragma que nos interese pero variar la velocidad en más y en menos 1 ó 2 puntos, con lo que conseguiremos mejor exposición en zonas muy iluminadas y en sombras,sin variar la profundidad de campo al no cambiar de diafragma, es decir que tendremos todo el rango dinámico de luces en varias imágenes que, si las unimos nos dan una imagen con una exposición teóricamente ideal para todo tipo de luces. High Dinamic Range o HDR. Pero no hay que olvidar que tambien existe bracketing de Iso, que consiste en hacer varias tomas a igual diafragma y velocidad, pero variando en más y en menos el valor Iso, con lo que, prácticamente, se consigue casi lo mismo, aunque normalmente se genera más ruido. Del mismo modo existe el braketing de Balance de blancos, útil para cuando existen situaciones con varios tipos de iluminación, sol, incandescente, etc. y de esa manera se determina a posteriormente cual es la mejor combinación en cada caso. Lamentablemente, nuestra marca limita las posibilidades de las cámaras más básicas, que no permiten hacerlos con un botón de acceso directo al braketing, pero se puede hacer manualmente lo mismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 vale.. vale... bla bla bla HDR´s etc etc etc... (no os enfadéis ¿eh? ) Una foto preciosa, con un buen encuadre, composición y unos buenos colores. (Los compis tienen razón... pero lo importante es que la foto es wapísima, eso tenlo claro...). Lo del contraste... es que nuestra Galicia es así... una tierra de contrastes . Bonita foto . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas