Jump to content

Puigcerdà

Vitin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace algún tiempo que estoy por aquí aunque todavía no había subido ninguna foto.

Esta es de Puigcerdà tomada este invierno.

Cámara D40

Nikkor 18-105 VR

ISO 200

62mm

f 7,1

1/640

5902097589_308787eb4c.jpg

DSC_0026.jpg por Vitillo

Y ahora esperando críticas para aprender, que la mayoría estamos para eso jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta también se ve claramente la mancha del sensor, arriba hacia la izquierda.

Si te fijas verás que toda la foto tiene un tono azulado, es muy normal que la nieve engañe al balance de blancos de nuestra cámara. Si la hiciste en NEF es fácil de solucionar, pero si está en JPG puedes hacer algo que, si bien, no es perfecto, es baastantante efectivo y fácil.

En el pograma de edición que uses, pon el histograma, junta a él veras tres cuentagotas. Toma el de grises (suele estar en el centro)y pulsa con el en uno de los puntos oscuros de la nieve del primer plano, verás como se corrigen bastante bien los tonos automáticamente. Una buena referencia para otras fotos sería poner el cuenta gotas de grises sobre el asfalto de la calle, una sombra en una prenda blanca, etc. En cualquier cosa que realmente debiera ser un gris medio.

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de ver las manchas en el sensor. Hay dos. La que tu has vito y otra más arriba en el centro :lol:

Eso lo tengo que solucionar ya.

He estado buscando el cuentagotas en lightroom que es que utilizo y no he encontrado lo que me cuentas. :manoup:

Lo único que he conseguido es bajar un poco la intensidad del azul del hielo del lago.

Enlace al comentario