Jump to content

Oviedo

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si digo que no he tocado el raw y que sólo la he reducido no me creeríais, ¿verdad? :clapping:

NIK_4747_2.jpg

Nikon D300s

Nikkor 10-24 (10mm)

1/250 seg.

f/8

ISO 400

Revelada en CNX2, procesada con Viveza, Color Efex, y Silver Efex en CS5. Dos revelados independientes (uno en color subcontrastando y sobresaturando y otro en byn sobrecontrastando, fundiendo las capas al 60-40%.

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con la solución que has dado a las inclinaciones de lente, tan extremadas, siempre me entran dudas en estos casos. No estoy familiarizado con este tipo de revelados, pero entiendo que ha quedado bien, se acerca a un grabado o a un oleo hiperrealista (Antonio López). La cámara (x1) y el gran angular ayudan para conseguir ese efecto <<ojo de pez>>. La arquitectura <<pseudomodernista>> con deseos de opulencia de las primeras décadas del S. XX, agregan el resto para producir sensaciones. Saludos.

Enlace al comentario

joer.... 'Leandro', no sé que me gusta más... si tu comentario o la foto... 1ok.gif

... Bost... no te creo... jajajaaaaaa..... bonita foto clapping.gif(aunque la inclinación del eje central me despista bastante). Salu2,

Enlace al comentario

Gracias por pasar Leandro. Dejando aparte el tema del procesado, me ha gustado que te refieras a la conveniencia de la utilización de angulares extremos en temas arquitectónicos. Es algo realmente controvertido porque hay que reconocer que vulnera las más básicas tradiciones de este tipo de fotografía.

¿Es correcto el uso de un angular extremo? No creo que haya una respuesta clara. Los más puristas de lo arquitectónico, obviamente dirán que no. Y tienen su razón al opinar así. Yo, personalmente si que lo hago habitualmente, y utilizo la distorsión como un elemento más de la composición. No se si estaré acertado o no en mi apuesta, lo reconozco, pero confesando mis debilidades, también reconozco que me encanta utilizarlo con ese fin.

Y entrando en el tema del revelado, no es complicado hacerlo. Simplemente se hacen dos revelados independientes, pero con vistas a fundirlos finalmente.

- El de color, se sobresatura bastante para compensar que luego se le va a poner una capa con la misma imagen en byn.

- El de byn se sobrecontrasta porque de esa forma, al fundir las capas, las sombras se mantienen consistentes.

Luego se unen y se va dando transparencia a la capa de byn hasta encontrar el punto idóneo.

Un abrazo, compañero.

Edito: Ay, Belmi, perdona, que has escrito mientras yo estaba escribiendo también. Lo de la desviación de la línea vertical está hecho a posta (no se si con razón o no) intentando potenciar la vía de fuga visual.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Cuando todo el mundo tiende a corregir las distorsiones, vas tú y nos arreas este foton, donde los edificios de ambos lados hacen que la vista se dirija al centro de la fotogria, cargando al edificio central de toda el interes.

Al empezar a leerla y verla, me habia parecido leer que no la habias retocado por lo que ya te estaba pidiendo los datos de configuracion de la camara.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario compañero.

Respecto al tema del marco de los edificios... me faltaron en primer plano un par de farolas a derecha e izquierda que rodeasen el edificio por arriba.... eso hubiera sido lo suyo.

Y respecto del tema de los ajustes de la cámara... el día en que una cámara pueda hacer directamente una foto así, la Fotografía y los fotógrafos desaparecerán porque no quedará trabajo por hacer. No sería una buena noticia en absoluto.

Gracias nuevamente a todos.

Enlace al comentario

:clapping::saludar::clapping: , me encanta el efecto del gran ángular en arquitectura, y lo de las correcciones de las líneas yo personalmente soy de las que en muchas ocasiones no corrijo, porque me encanta el efecto que da a la vista esas distorciones, le dan un aire más personal a la fotografía, además del procesado que has realizado que han dado un resultado buenisimo a la toma, enhorabuena y un saludote.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...