Bost Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 (editado) Si digo que no he tocado el raw y que sólo la he reducido no me creeríais, ¿verdad? Nikon D300s Nikkor 10-24 (10mm) 1/250 seg. f/8 ISO 400 Revelada en CNX2, procesada con Viveza, Color Efex, y Silver Efex en CS5. Dos revelados independientes (uno en color subcontrastando y sobresaturando y otro en byn sobrecontrastando, fundiendo las capas al 60-40%. Saludos. Editado 6 de Julio de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 De acuerdo con la solución que has dado a las inclinaciones de lente, tan extremadas, siempre me entran dudas en estos casos. No estoy familiarizado con este tipo de revelados, pero entiendo que ha quedado bien, se acerca a un grabado o a un oleo hiperrealista (Antonio López). La cámara (x1) y el gran angular ayudan para conseguir ese efecto <<ojo de pez>>. La arquitectura <<pseudomodernista>> con deseos de opulencia de las primeras décadas del S. XX, agregan el resto para producir sensaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 joer.... 'Leandro', no sé que me gusta más... si tu comentario o la foto... ... Bost... no te creo... jajajaaaaaa..... bonita foto (aunque la inclinación del eje central me despista bastante). Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 (editado) Gracias por pasar Leandro. Dejando aparte el tema del procesado, me ha gustado que te refieras a la conveniencia de la utilización de angulares extremos en temas arquitectónicos. Es algo realmente controvertido porque hay que reconocer que vulnera las más básicas tradiciones de este tipo de fotografía. ¿Es correcto el uso de un angular extremo? No creo que haya una respuesta clara. Los más puristas de lo arquitectónico, obviamente dirán que no. Y tienen su razón al opinar así. Yo, personalmente si que lo hago habitualmente, y utilizo la distorsión como un elemento más de la composición. No se si estaré acertado o no en mi apuesta, lo reconozco, pero confesando mis debilidades, también reconozco que me encanta utilizarlo con ese fin. Y entrando en el tema del revelado, no es complicado hacerlo. Simplemente se hacen dos revelados independientes, pero con vistas a fundirlos finalmente. - El de color, se sobresatura bastante para compensar que luego se le va a poner una capa con la misma imagen en byn. - El de byn se sobrecontrasta porque de esa forma, al fundir las capas, las sombras se mantienen consistentes. Luego se unen y se va dando transparencia a la capa de byn hasta encontrar el punto idóneo. Un abrazo, compañero. Edito: Ay, Belmi, perdona, que has escrito mientras yo estaba escribiendo también. Lo de la desviación de la línea vertical está hecho a posta (no se si con razón o no) intentando potenciar la vía de fuga visual. Editado 6 de Julio de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Esta es la típica foto que entras a ver y te dices ¿y quien soy yo pobre mortal para comentar esta foto?. Como neófito en el tema no me veo capacitado para opinar, pero como mero espectador te diré que me ha gustado mucho. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Bonito HDR..... jajajjaja!! es broma compi, me parece bestial esos colores y contraste de est gran toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Bonito HDR..... qué malo eres... en tu próxima vida te vas a reencarnar en mantis y vas a estar todo el día acosado por nikonistas con sus 105 micro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Cuando todo el mundo tiende a corregir las distorsiones, vas tú y nos arreas este foton, donde los edificios de ambos lados hacen que la vista se dirija al centro de la fotogria, cargando al edificio central de toda el interes. Al empezar a leerla y verla, me habia parecido leer que no la habias retocado por lo que ya te estaba pidiendo los datos de configuracion de la camara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Gracias por tu comentario compañero. Respecto al tema del marco de los edificios... me faltaron en primer plano un par de farolas a derecha e izquierda que rodeasen el edificio por arriba.... eso hubiera sido lo suyo. Y respecto del tema de los ajustes de la cámara... el día en que una cámara pueda hacer directamente una foto así, la Fotografía y los fotógrafos desaparecerán porque no quedará trabajo por hacer. No sería una buena noticia en absoluto. Gracias nuevamente a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 qué malo eres... en tu próxima vida te vas a reencarnar en mantis y vas a estar todo el día acosado por nikonistas con sus 105 micro. Todo una pesadilla para macronistas!! jajjaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Estupenda foto, me gusta mucho. Enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Me encanta el procesado (me recuerda a mellado), el motivo y la nitidez. Gran foto ! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 , me encanta el efecto del gran ángular en arquitectura, y lo de las correcciones de las líneas yo personalmente soy de las que en muchas ocasiones no corrijo, porque me encanta el efecto que da a la vista esas distorciones, le dan un aire más personal a la fotografía, además del procesado que has realizado que han dado un resultado buenisimo a la toma, enhorabuena y un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Preciosa foto ,me gusta el estilo de revelado que le has hecho,tengo que intentarlo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rofugon7 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Me encanta la foto y como ya te han dicho me recuerda a los cuadros de Antonio Lopez. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juangti Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 para mi esa desviación del eje del edificio principal me despista, igualmente se ven bastante bien los puntos de fuga como para no tener que hacer eso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelabarro Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Impresionante...soy de Oviedo y nunca había visto esa esquina, al lado del Palacio de la Junta, como 'objetivo fotografiable'... pero realmente es una de las fotos más guapas que he visto de mi city. gran procesado y mucha envidia por tu 10-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Impresionante toma, no voy a repetirme, los compañeros te lo han dicho todo, sin embargo deseo darte las gracias por la explicación de como la has procesado, sirve de mucho, gracias compañero. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os haya gustado. Me hace especial ilusión que un ovetense haya escrito esas palabras. Oviedo es desde mi infancia mi segunda "patria" y le tengo un cariño especial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 gran foto! Realmente Oviedo es una ciudad preciosa! A mi encanta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas