Jump to content

Dudas novato

izotz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola llevo 3 dias con mi Nikon D3100, nunca habia tenido reflex y ando aprendiendo con videos y algun libro, tengo una duda a ver si alguien sabe orientarme, sacando foto en modo manual por ejemplo en casa con las persianas algo levantadas segun el fotometro me sale oscura (subexpuesta creo que se dice) por lo tanto abro el diafragma a tope y busco una velocidad de oburacion que a pulso no me salga movida pongamosle 1/50 y en ISO 800 consigo tener la ralla del fotometro en medio por lo tanto segun la camara la exposicion seria correcta, ahora viene mi duda aun con la ralla en medio me sale aviso de flash, deberia usar el flash? o el fotometro no lo toma en cuenta, no se explicarme bien, me refiero a si el fotometro hace la medicion pensando en usar el flash o no.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el fotómetro mide según es la luz realmente, con el aviso del flash te está diciendo que sería recomendable que lo usases y entonces probablemente te fijaría la velocidad a 1/60" seguramente o a la que tu tengas predefinida para el flash. Ese aviso te lo da porque tienes puesta la cámara en uno de los modos automáticos, si estuvieras en modo manual, o de prioridad a diafragma u obturación, no te saldría, aunque no conozco la D3100 y es posible también que lo haga siempre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web