Jump to content

Tripode Giotto vitrubian vgr9255

codu78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola actualmente tengo un tripode manfrotto que me costo 60 eurillos y que no tiene la posibilidad de cambiar rotula. queria dar un paso mas adelante y comprarme ya un tripode decente y que me valga para muchos años. Por mi economia no queria gastarme mas de 200 euros, tampoco que pese mucho porque al final se que nno lo voy a llevar. Tenia pensado entre el giotto vitrubian con su sistema de plegado ocupa poco y el manfrotto 190xb que aunque es mas pesado por su precio y prestaciones me llama la atención. ¿alguien sabe que tal el tripode giotto Vitrubian?Merece la pena gastarme 185 euros con la rotula incluida(pero que ya no se puede cambiar)? Por un lado su sistema d eplegado y poco peso me llama la atención y viendolo por foto tiene buena pinta pero tengo miedo de que sea un tripode normalillo. Si no pues me decantaria por el manfrotto 190xb y la rotula 804 por 145 euros. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huye de los trípodes integrados, sin posibilidad de cambio de rótula, como de la peste. Para mí es tirar el dinero. Si quieres que sea compacto no quita que busques algo en condiciones, que soporte más peso, que puedas zumbir la rótula cuando te casque y buscar algo de más calidad. El propio catálogo de giottos tiene trípodes mejores y el de Benro también: mira los Travel Angel. Benro tiene mejores opciones y más ligeras que el 190 de manfrotto. Échales un vistazo en photoaddict.fr aunque luego lo pilles en asia (cuidado con aduanas que es un paquete mu gordo).

Enlace al comentario

si la verdad que tienes razón lo de no poder cambiar la rotula es una jodienda. He visto en fotocasion un Benro Travel por 170 euros pero no se si viene con la rotula. Que Tripode me recomiendas entonces? Algun Benro que se pueda cambiar la rotula y que no pese mucho y menos de 200 euros?el travel Angel está bien? Lo quedria comprar en españa ya que para finales de este mes me voy de vacaciones y quedria tenerlo. Gracias

Enlace al comentario

Estos dos tienen buenas características y tienen rótula incorporada. No son para poner encima un 500, pero un equipo ligero va sobrado. Son ideales para viajar, pero soportan 8 y 12 kgs, aunque la rótula algo menos.

http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/trepieds/benro-travel-angel-kit-a1680tbh0-twist-lock.html

http://photoaddict.fr/trepieds-monopodes/trepieds/benro-travel-angel-kit-a2680tbh1-twist-lock.html

En esa tienda los tienen en inventario y no creo que tarden más de una semana en llegarte y sin riesgo de aduanas. Tengo entendido que por encima de los 100 euros no cobran gastos de envío. Son fiables y muy conocidos.

Enlace al comentario

Estoy en el mismo caso que tu.

Hoy he visto en una tienda el Benro A1690 y es una pasada lo pequeño que se plega pero me piden 208€...

Alguno sabe que diferencia tiene con el A1680?

Según la web el 1680 tiene 4 secciones y el 1690 5. Además, el 1690 ocupa 3cm menos plegado.

¿Veis justificados esos 60€ de diferencia?

Creo que el 1680 es ideal para mi. Tengo una D3100 con 18-55 y 55-200

Gracias

Editado por yours3lf
Enlace al comentario

yours3lf si te interesa el Benro A1690 en Fotocasion lo tienes por 170 euros pero yo creo que 5 secciones son muchas para ganar solo 3 cm y lo veo menos estable. Las dos opciones que me dices tienen buena pinta, intentaré buscarlo en tienda aqui en madrid porque me gustaria verlos aunque luego lo compre por internet. En fotocasion no los tienen.¿Crees que hay mucha diferencia en cuanto a estos tripodes y el manfrotto 190XB en cuanto a estabilidad y calidad del tripode? Gracias.

Enlace al comentario

No te puedo decir, sé que tienen buena reputación, un 190 es robusto, no muy pesado, pero tampoco es muy alto. Creo que el benro equivalente (no travel angel, sino el clásico) tiene mejor relación peso soportado/peso y mejor precio, creo que están más conseguidos.

En Madrid mira en Casanova (C/ Vandergoten 8).

Enlace al comentario

uff que lio tengo ya no se ni que quiero de mirar tantas cosas. El benro A1680TBH0 tiene buena pinta por su 4 tramos en vez de 5, sus medidas y peso pero sin verlo no se que hacer. Lo he pedido que si me lo pueden traer en fotoartus ya que voy a menudo por la coruña por si lo pueden llevar a tienda.La rotula BH0 que tal es? aguantará bien mi D90 con el 18-105 que es el objetivo mas pesado que tengo ahora? aunque con el que mas lo use será el Tokina 12-24. Tengo miedo sobre todo por la rotula que el tripode que tenia ahora(peor que este) en fotos verticales con el tokina se inclinaba la camara.

Enlace al comentario

hola a todos , yo tengo el Tripode Giotto vitrubian vgr9255 , por cierto comprado en fotoartus, y estoy encantado con el.

Lo utilizo con la d7000 y sobre todo con el sigma 17-70.Lo mejor su peso 1,5kg, su tamaño plegado y extendido y que se puede convertir en monopie.Soy novato en esto de la fotografia y no puedo comparar ya que es mi primer tripode.

No sabria decir si no se puede cambiar la rotula.Si te diria que de pesar mas y de ser mas voluminoso estaria siempre en el coche , pesa poco y plegado es reducido pero pesa y junto al resto del equipo y tras unos kilometros de marcha hay veces que te lo piensas.Lo llevo muchas veces como una caña de pescar al hombro con la camara montada y aguanta bien.

Yo tambien me volvi loco con cual comprar y baraje todos los que hablais , somos demasiado exigentes.

Si tienes la suerte de poder verlos cualquiera de ellos te gustaran.No lo tengo ahora conmigo pero si quieres mas datos del tripode mañana lo tengo y te cuento.

Enlace al comentario

No se donde lei que el giotto vitrubian no se podia cambiar la rotula creo que me lo dijo alguien de alguna tienda por lo que lo descarté ya que si algun dia tengo algun problema con la rotula o quiero alguna de otro tipo tengo que tirar todo el tripode, por lo demas me parecia bien por sus dimensiones y peso ya que como dices tu sino no lo llevaria casi nunca. Por eso he optado a los benro que parecen que ocupan poco y pesan tb no demasiado. Creo que me voy a pasar a Fotocasion a ver el benro A169M8+BH0 para verlo presencialmente y ver su opinión aunque luego lo compre en otro sitio. Lo malo las 5 secciones. Ya os diré

Enlace al comentario

nada que en fotocasion no tienen el A169M8, me comentan que tienen el A1690 Travel angel que es un modelo mas moderno que el que queria. 5 secciones igual. Me pasare a verlo para hacerme una idea. Alguien sabe si venden en alguna tienda fisica en madrid el 1680 travel angel de 4 secciones? Lo necesitaria tener antes del proximo viernes en casa para las vacaciones.

Enlace al comentario

Al final he optado por el Benro A1680 de la pagina francesa por 146 euros. Su tamaño, peso y sus 4 secciones frente a las 5 de los otros travel angel me han gustado mas. Cuando me llegue os diré que tal aspecto tiene. Gracias fotoflipao por el enlace a la tienda. En 2 o 3 dias me dicen que me llegará asi que perfecto porque le viernes me voy de vacacioness.

Enlace al comentario

Al final he optado por el Benro A1680 de la pagina francesa por 146 euros. Su tamaño, peso y sus 4 secciones frente a las 5 de los otros travel angel me han gustado mas. Cuando me llegue os diré que tal aspecto tiene. Gracias fotoflipao por el enlace a la tienda. En 2 o 3 dias me dicen que me llegará asi que perfecto porque le viernes me voy de vacacioness.

Buenas,

te agradecería mucho que comentaras que tal está el trípode cuando lo tengas.

Hace días que pienso en comprarlo pero no me decido y quiero tener uno como muy tarde la primera semana de agosto.

Dime algo en este hilo please.

Gracias!!!

Enlace al comentario

Ok en cuanto me llegue y lo pruebe te comento. Como pensé que tardarian mas en mandarlo puse la dirección de mi destino vacacional pero al final en teoria tardan 2 dias asi que espero que el viernes cuando llegue al pueblo lo tenga ya para probarlo esta semana. Te comento la primera impresion nada mas abrirlo y cuando lo pruebe durante esa semana

Enlace al comentario

Ok en cuanto me llegue y lo pruebe te comento. Como pensé que tardarian mas en mandarlo puse la dirección de mi destino vacacional pero al final en teoria tardan 2 dias asi que espero que el viernes cuando llegue al pueblo lo tenga ya para probarlo esta semana. Te comento la primera impresion nada mas abrirlo y cuando lo pruebe durante esa semana

Compañero! Te llegó el trípode? Espero tu opinión para comprar el mío y estoy impaciente :)

Edito: ya me ha llegado, lo compré en amazon UK y perfecto. Lo pedí un domingo, el lunes salió y hoy jueves ha llegado a casa :-)

En una semana podré trastear con él, cuando regrese de vacaciones os intento comentar qué tal es. Tiene buena pinta ^^

Un saludo

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Editado por yours3lf
Enlace al comentario