Esumal Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Señores: Mientras ahorro para comprar una Nikon (d3100-d5000 ó d90) he instalado en el sobremesa el View NX2 y en principio me ha parecido suficiente para descargar las fotos, examinarlas y editarlas. Soy novel en informática y nuevo en foto digital (anteriormente tuve una Canon A1) de la que estuve satisfecho, pero los " los tiempos adelantan una barbaridad" y creo que la era analógica sólo queda para nostálgicos y entusiastas. A lo que iba, tengo instalados varios programas de fotografía de otras firmas y creo que lo mejor sería borrarlos y quedarme sólo con los que se utilizan en Nikon. No sé si es correcto lo que digo y por ello espero la opinión de expertos al particular. Por el momento me contento con una Fuji S-1500, que me cumple (?) para ir tirando. Gracias por sus opiniones, que espero impaciente. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 En principio, usar una cámara Nikon no implica usar software Nikon, sino usar un software con el que estés cómodo, con el que puedas editar y revelar RAW con fiabilidad... hay montones de programas (muchos de pago, pero muchos otros gratuitos) que organizan las fotos, otros para revelar RAW, otros para hacer HDR... eso sí, lo mejor, como tú dices, es quedarte al final con uno solo para cada cosa (o uno que haga varias cosas), de hecho yo he borrado estos días algunos porque tenía un jaleo en el ordenador de mil demonios jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Yo al igual que tu tengo instalados y probados casi todos los programas para gestion o edición de fotografia, el lightroom me parece completisimo, pero el Nx2 con su ajuste final en Cs5 es intocable, así que me he quedado con esos dos, el Nx2 y el Cs5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Opino lo mismo. Capture NX2 para casi todo, para ediciones más fuertes, clonando, sustituyendo, añadiendo, Photoshop CS5 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.