rabadaki Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Otra vista, por variar. No suelo hacerlo pero ésta lleva un clonado salvaje por la derecha. Exif incrustados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Yo lo del clonado lo que hago a veces es no decirlo, pero si hay que hacerlo se hace. La fotografía digital nos ofrece unas posibilidades increíbles y hay que sacar partido a todo. Y además no se nota. Me gusta mucho la foto, especialmente la nitidez, merece la pena verla ampliada, se le pueden contar los pelillos de la espalda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Toma distinta y eso es de agradecer, el detalle de la trompa fabuloso y la mari...debia de ser como un camion de grande. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola buen detalle de la cabeza de la macaon, una toma de agradecer por otro punto de vista luz color y nitidez bueno pero el fondo esta raro, no son como nos tienes acostumbrados un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Yo lo del clonado lo que hago a veces es no decirlo, pero si hay que hacerlo se hace. La fotografía digital nos ofrece unas posibilidades increíbles y hay que sacar partido a todo. Y además no se nota. Me gusta mucho la foto, especialmente la nitidez, merece la pena verla ampliada, se le pueden contar los pelillos de la espalda. A mí me gusta comentar estos temas del procesado por no dar la impresión de dar gato por liebre y si alguna vez dejo de comentar estos detalles es por puro olvido. Creo que no se deben meter en el mismo saco las tomas modificadas sustancialmente en el procesado (añadiendo o suprimiendo información) y las que solo están procesadas destacando la info que nos interesa del Nef. Esto es solo una preferencia personal y por supuesto cada cual hace lo que quiere. Por supuesto no es igual clonar una pelusa perdida por ahí que un capullazo entero de cardo como es el caso. Me alegra que te guste la fotillo. Gracias por pasar. Toma distinta y eso es de agradecer, el detalle de la trompa fabuloso y la mari...debia de ser como un camion de grande. Un saludo. Jose Luis. Las hay más grandes pero éstas no están mal. De hecho casi nunca se las puede considerar "macro" dado su tamaño. Gracias por pasar Jose Luís. Hola buen detalle de la cabeza de la macaon, una toma de agradecer por otro punto de vista luz color y nitidez bueno pero el fondo esta raro, no son como nos tienes acostumbrados un saludo El fondo tiene mucha presencia. Casi no la pongo por eso pero bueno, así hablamos de algo. Gracias por comentar Xavier. Un saludote a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola Santi Como me gusta ver tomas diferentes,desde otras perpestivas,es que siempre lo mismo cansa.Primero enhorabuena por conseguir clonar ese cardo sin que se note,no es facil y tu lo sabes,yo a eso lo llama trabajo y hacer las cosas bien echas.El fondo creo que le resta protagonismo a la macaon por los colores que tiene,pero no desmerece la toma,buen detalle en cara y trompa,ese diafragma que utilizastes te bino bien para salvar el fondo que imagino que era bastante enmarañado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Buen trabajo de procesado, comparto tu opinión sobre las modificaciones al 100%. La mari luce muy bien pero como ya te han dicho ese fondo confunde un poco y resta a la foto. Pero tranquilo, que para mi la quisiera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRguez Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 La Papilio machaon, bien de foco en los ojos y detalles de la cabeza, pero el posadero tiene demasiado protagonismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola Santi, buen modelo y buen trabajo. El fondo el que habia, y poco más puedes conseguir procesando. Mi enhorabuena, un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola Santi, esta es una de mis maris más buscadas...y con poco resultado. Otro punto de vista, con buena nitidez en cara y torso y una decente pdc. Los colores los veo algo saturados pero, para mi gusto, me gustan. La compo la veo atractiva con un posadero que conjuga muy bien con el sujeto. Se ve a gusto. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 A mí me gusta comentar estos temas del procesado por no dar la impresión de dar gato por liebre y si alguna vez dejo de comentar estos detalles es por puro olvido. Creo que no se deben meter en el mismo saco las tomas modificadas sustancialmente en el procesado (añadiendo o suprimiendo información) y las que solo están procesadas destacando la info que nos interesa del Nef. Esto es solo una preferencia personal y por supuesto cada cual hace lo que quiere. Por supuesto no es igual clonar una pelusa perdida por ahí que un capullazo entero de cardo como es el caso. Me alegra que te guste la fotillo. Gracias por pasar. Yo lo del clonado lo que hago a veces es no decirlo, pero si hay que hacerlo se hace... No me entiendas mal, yo tampoco soy partidario de ocultarlo como norma, pero como tú dices no es lo mismo clonar una pelusa o una manchita del sensor, que clonar una parte importante de la foto. Lo que quería es dar valor e importancia al tema del procesado, procesado en sentido amplio, no sólo revelar un RAW, sino aplicar el PS allá donde sea necesario y hacerlo sin sentimiento de culpa. Cuando leí tu comentario: No suelo hacerlo pero ésta lleva un clonado salvaje por la derecha me daba la sensación como si te sintieras culpable por el clonado y lo que ddebemos es estar contentos de la cantidad de ayuda que la tecnología pone en nuestras manos para mejorar las fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Yo lo del clonado lo que hago a veces es no decirlo, pero si hay que hacerlo se hace... No me entiendas mal, yo tampoco soy partidario de ocultarlo como norma, pero como tú dices no es lo mismo clonar una pelusa o una manchita del sensor, que clonar una parte importante de la foto. Lo que quería es dar valor e importancia al tema del procesado, procesado en sentido amplio, no sólo revelar un RAW, sino aplicar el PS allá donde sea necesario y hacerlo sin sentimiento de culpa. Cuando leí tu comentario: No suelo hacerlo pero ésta lleva un clonado salvaje por la derecha me daba la sensación como si te sintieras culpable por el clonado y lo que ddebemos es estar contentos de la cantidad de ayuda que la tecnología pone en nuestras manos para mejorar las fotos. Saludos Hola Kantellado. Con mi comentario anterior solo pretendía dar mi visión sobre el tema, no presupongo nada al respecto de tus criterios a la hora de procesar. Por otro lado veo que coincidimos bastante en el asunto de fondo es decir, para mí es muy importante un buen procesado por lo que intento aprovechar todos los recursos a mi disposición con la únicas limitaciones que ya hemos comentado arriba y mis propios conocimientos, que son limitados. En el caso de ésta toma la he clonado porque es una foto normalita, de esas que no provocan oleadas de admiración, razón por la que me he permitido subirla, eso sí, avisando al personal para que no haya equívocos. Todos hemos tirado a la basura infinidad de fotos que no alcanzan el nivel que queremos por no dedicarle demasiado tiempo de procesado pero en este caso, ya ves. Si creo que una foto puede ser buena de verdad le aplico un procesado intensivo buscando la naturalidad, pero siempre de manera honesta, sin introducir ni suprimir elementos externos al Nef. Joer vaya chapa que te he dado. Es que no me controlo. Enga nos leemos por aquí. Saludos. Santi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola Santi Como me gusta ver tomas diferentes,desde otras perpestivas,es que siempre lo mismo cansa.Primero enhorabuena por conseguir clonar ese cardo sin que se note,no es facil y tu lo sabes,yo a eso lo llama trabajo y hacer las cosas bien echas.El fondo creo que le resta protagonismo a la macaon por los colores que tiene,pero no desmerece la toma,buen detalle en cara y trompa,ese diafragma que utilizastes te bino bien para salvar el fondo que imagino que era bastante enmarañado. Un abrazo. Buen trabajo de procesado, comparto tu opinión sobre las modificaciones al 100%. La mari luce muy bien pero como ya te han dicho ese fondo confunde un poco y resta a la foto. Pero tranquilo, que para mi la quisiera. Saludos La Papilio machaon, bien de foco en los ojos y detalles de la cabeza, pero el posadero tiene demasiado protagonismo. Saludos. Hola Santi, buen modelo y buen trabajo. El fondo el que habia, y poco más puedes conseguir procesando. Mi enhorabuena, un abrazo: Antoni. Hola Santi, esta es una de mis maris más buscadas...y con poco resultado. Otro punto de vista, con buena nitidez en cara y torso y una decente pdc. Los colores los veo algo saturados pero, para mi gusto, me gustan. La compo la veo atractiva con un posadero que conjuga muy bien con el sujeto. Se ve a gusto. Saludos y suerte Lo habeis clavado. Desde luego hay que agradecer vuestros certeros comentarios. Muchas gracias por estar ahí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola Santi, esta se me habia pasao, con un otro fondo habria sido de concurso... asi tambien esta, las texturas y la ilumiacion estan perfectas... en vez del clonado has probado a cortar la parte derecha a ver que tal¿? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola Santi, esta se me habia pasao, con un otro fondo habria sido de concurso... asi tambien esta, las texturas y la ilumiacion estan perfectas... en vez del clonado has probado a cortar la parte derecha a ver que tal¿? Saludos Con el corte no habría evitado el clonado, es que..... si vieras el floripondio jejejejej. Gracias por pasar Rubén. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Una macaon, mi "santo grial", "mi carro" de Manolo Escobar :clapping: . Supongo que alguna vez encontraré alguna. La foto la veo genial, negros con informacion, el ojito y una compo muy chula. El fondo a mi me gusta mucho. Tiene vida, ritmo. Cada vez me gustan mas los fondos mas "presentes", degradados de color, o "semidesenfoques", procuro evitar los negros,como este caso, pero si me van si... En cuanto al clonado, pues si te ha quedado fino, y es un recurso mas. El capullo podias haberlo quitado en el campo si te estorbaba, o, mucho mas ecológico, en casa con el raton. Pero puestos a clonar hubiera quitado la rama de la esquina inferior derecha. No aporta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas