Capitán Penurias Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola, Soy nuevo en este foro ... vivo en el de al lado (fauna) a ver que os parece Mas en mi flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hola Capitan, ¿ tu por aqui fuera del bunker de fauna ?Me alegro de verte en macro y como se que te gustan las cosas claras y concisas pues voy a ir al grano: nitidez y pdc muy buena ( en realidad lo mas dificil ) solo te ha faltado un fondo menos aseptico y un posadero para bordarla. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Pues bienvenido a macrolandia. la toma tiene posible: una acertada nitidez en los ojos y a lo largo del cuerpo del sujeto. Color bueno que quizás, pida algo más de saturación, buenas texturas y una luz bien controlada...lo que menos me atrae es ese fondo limpio, blanco sin mucho juego. Lo cierto es que si te gusta el macro, la cosa promete. Ah, y si nos pones los datos de la toma, pues te lanzaremos críticas con más fundamento. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Bienvenido, y enhorabuena por la toma, técnicamente bien resuleta, pero coincido con los compañeros.... ese fondo de estudio. Un saludo: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Pues bienvenido a macrolandia. la toma tiene posible: una acertada nitidez en los ojos y a lo largo del cuerpo del sujeto. Color bueno que quizás, pida algo más de saturación, buenas texturas y una luz bien controlada...lo que menos me atrae es ese fondo limpio, blanco sin mucho juego. Lo cierto es que si te gusta el macro, la cosa promete. Ah, y si nos pones los datos de la toma, pues te lanzaremos críticas con más fundamento. Saludos y suerte. Hola Capitan, lo primero bienvenido a este mundo de " locos por el macro ", de acuerdo con Kamarika en todo ( aqui como ya veras los comentarios son buenos y concisos y van al grano y como no se de prisa uno en el comentario se lo pisan ), como te comentan lo de los exif aqui se mira mucho y ya con esas buenas maneras para la proxima en posadero de naturaleza . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Hola Capitan, ¿ tu por aqui fuera del bunker de fauna ?Me alegro de verte en macro y como se que te gustan las cosas claras y concisas pues voy a ir al grano: nitidez y pdc muy buena ( en realidad lo mas dificil ) solo te ha faltado un fondo menos aseptico y un posadero para bordarla. Un saludo. Jose Luis. Si es que le doy un poco a todo pues es que el fondo ... es el lavabo de casa. Me levanté a eso de las 7 y vi la mosca. Estaba un poco tonta, asi que fui a por los trastos. Primero sin flash, luego con flash, luego saqué el trípode ... total, que llegué tarde a trabajar cuento un poco más los datos de la toma: iso 100 velocidad: 1/160 f/20 nikon 105 f/2.8 Y es un focus stack de 4 fotos con helicon (cabeza, abdomen, patas y culo). Pues bienvenido a macrolandia. la toma tiene posible: una acertada nitidez en los ojos y a lo largo del cuerpo del sujeto. Color bueno que quizás, pida algo más de saturación, buenas texturas y una luz bien controlada...lo que menos me atrae es ese fondo limpio, blanco sin mucho juego. Lo cierto es que si te gusta el macro, la cosa promete. Ah, y si nos pones los datos de la toma, pues te lanzaremos críticas con más fundamento. Saludos y suerte. Datos puestos en la primera respuesta gracias por pasar ! Bienvenido, y enhorabuena por la toma, técnicamente bien resuleta, pero coincido con los compañeros.... ese fondo de estudio. Un saludo: AZL. El lavabo Hola Capitan, lo primero bienvenido a este mundo de " locos por el macro ", de acuerdo con Kamarika en todo ( aqui como ya veras los comentarios son buenos y concisos y van al grano y como no se de prisa uno en el comentario se lo pisan ), como te comentan lo de los exif aqui se mira mucho y ya con esas buenas maneras para la proxima en posadero de naturaleza . Un saludo Tomas Gracias por pasar y comentar. Los exif los he puesto arriba Una preguntita a todos. Intento siempre tirar a 1:1 (magnificacion) y enfocar bien con carril, bien a pulso. Bueno, pues al final, por mucho flash que meta, y por mucho que cierre (f/20) la PDC siempre es poquísima, y tengo que tirar de focus stack. Vosotros para macro de bichos tan pequeños ... ¿ como lo haceís para sacar 1cm o así en foco ? Un saludete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Una preguntita a todos. Intento siempre tirar a 1:1 (magnificacion) y enfocar bien con carril, bien a pulso. Bueno, pues al final, por mucho flash que meta, y por mucho que cierre (f/20) la PDC siempre es poquísima, y tengo que tirar de focus stack. Vosotros para macro de bichos tan pequeños ... ¿ como lo haceís para sacar 1cm o así en foco ? Un saludete. Hola de nuevo Capitán, yo no suelo pasar de f32 con el 105 ( hasta ahi , con bloqueo de espejo y demas aguanta bien el tiron) y a esa f y a 1:1 la pdc es de 0.74 cm. Si quieres sacar un cm o mas...pues tendras que alejarte y recortar. Por ejemplo a f16 y a 50 cm desde el plano del sensor al sujeto la pdc seria de 1.15 cm, a f32 de 2.29 cm, etc etc. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Muy buenas, tu ni caso a estos novatos como Tomymac o kamarika, que no tienen ni idea, ejejejeje (de....cocinar? porque de macros entienden un rato) ejejejej. Y como yo si que no tengo ni idea.....a mi me gusta, y mucho. En naturaleza? Pues si, pero asi es un poco diferente, como en un laboratorio frio, blanco y asesptico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Con el alto mando hemos topao!! Muy buenas Capitan! El detalle es bestial, esos ojitos tienen vida, y aunque el lavabo puede considerarse su habitat natural si la trincas con un fondito mas apañao la bordas!! Un saludo, salao!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Hola de nuevo Capitán, yo no suelo pasar de f32 con el 105 ( hasta ahi , con bloqueo de espejo y demas aguanta bien el tiron) y a esa f y a 1:1 la pdc es de 0.74 cm. Si quieres sacar un cm o mas...pues tendras que alejarte y recortar. Por ejemplo a f16 y a 50 cm desde el plano del sensor al sujeto la pdc seria de 1.15 cm, a f32 de 2.29 cm, etc etc. Un saludo. Jose Luis. F/32 ... vale. La próxima pruebo. Estoy acostumbrado a no cerrar tanto (por aquello de la difracción) pero parece que estos bichos específicos para macro lo aguantan bien. 0.74cm de pdc ya hubiera sido bastante para sacar a la mosca en foco. Muchas gracias ! Está claro que el que sabe, sabe Muy buenas, tu ni caso a estos novatos como Tomymac o kamarika, que no tienen ni idea, ejejejeje (de....cocinar? porque de macros entienden un rato) ejejejej. Y como yo si que no tengo ni idea.....a mi me gusta, y mucho. En naturaleza? Pues si, pero asi es un poco diferente, como en un laboratorio frio, blanco y asesptico. gracias por pasar. el posadero ... es una guarrería (aunque tengo limpio el lavabo, eh? ) Con el alto mando hemos topao!! Muy buenas Capitan! El detalle es bestial, esos ojitos tienen vida, y aunque el lavabo puede considerarse su habitat natural si la trincas con un fondito mas apañao la bordas!! Un saludo, salao!! Bueno, el detalle es bestial porque tiene focus stack que si las ves sueltas menuda birria. A ver si pillo una en un posadero mas digno y subo algo. Gracias por pasar ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas