izotz Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 (editado) Hola me compré esta semana la D3100 y ando aprendiendo, tengo un objetivo 35mm 1.8f y es muy luminoso, ayer a la tarde sali a hacer alguna foto y hacia un dia muy bueno(mucha luz) con el fotometro para conseguir una buena exposicion tuve que subir mucho la velocidad de obturacion, mi duda es si es eso perjudicial para la foto o no afecta en nada a la calidad, tiré a 1.8f para intentar aislar lo enfocado, tal vez tenia que haber tirado a un diafragma mas cerrado. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 4608 Image Height 3072 Bits Per Sample 8 8 8 Editado 8 de Julio de 2011 por izotz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcb1982 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 hola,creo que cuanto mas cerrado esté el diafragma mas enfocada te saldrá todo el contenido de la foto,y cuanto mas abierto esté mas selectivo será el enfoque.creo q va asi aunque es algo con lo que todavia ando algo liado jeje Espero haberte ayudado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Izotz, no es necesario que nos pongas La Biblia con los Exif, bástara con que indiques, cámara, objetivo, distancia focal empleada, diafragma, velocidad, Iso y si usaste flash. La luz de una escena es la que hay, exige una combinación diafragma-velocidad determinada, si varias uno de los dos subiéndola tienes que bajar el otro para compensar. Si abres el diafragma a f1,8 muy adecuado para desenfocar el fondo, tendrás que subir la velocidad para compensar la exposición, es lo normal y a la inversa funciona igual. No afecta para nada a la calidad de la foto. Haz la prueba de hacer una misma foto variando diafragma y velocidad y verás como sucede así, con la variación de la Profundidad de Campo normal (zona enfocada o desenfocada). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Ok gracias ya he editado el exif, ahora tengo que averiguar como enfocar varias zonas en manual. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 (editado) Para la prueba que te he propuesto no es necesario enfocar a varias zonas, puedes enfocar siempre a la misma. Para enfocar algo determinado en manual, tienes que poner el enfoque en manual y girar el anillo de enfoque del objetivo hasta que veas nítido lo que te interesa. Por desgracia, las réflex digitales tienen muy pequeño el visor y es algo complicado hacerlo. Suele ser preferible el enfoque automático, lo pones en modeo de enfoque de punto único, pones ese punto donde desees enfocar, pulsas el disparador a la mitad para que te conserve ese enfoque y reencuadras como quieras para terminar de pulsar a fondo para tomar la imagen. Para que te sea más facil poner los exif, algo así estaría bien: Nikon D3100 Nikkor 35 mm, a 35 mm f 1,8 1/4000" Iso 100 flash: no Saludos Editado 8 de Julio de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 se va ha enfadar el perrito cuando vea que le has cortado las patitas y esa sombra de la foto nose si sera la tuya pero si es ten cuidado y vigila de que lado esta el sol para no proyectar esas sombras un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 buena nitidez en la cara del perro,pero la pata y las sombras restan vistosidad....el perro miraba a la derecha podrias haber dejado algo mas de aire por la derecha que no por igual....apesar de todo esto...y de la velocidad..diafragma...etc..no esta mal la foto,en limar y pulir unas cuantas cosillas veras como mejoran gratamente esas tomas.. un saludo Izotz.. PD: ah! y dale agua al pastor..jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Ya te han contestado sobre la velocidad, encuadre, sombras, etc Un par de detalles: o me lo parece a mi o el foco lo veo en la lengua. La proxima intentala cuerpo a tierra, tienes que ponerte a la algura de sus ojos, o tambien puedes hacer que se suba a un arbol y ya no tienes que agacharte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas