Jump to content

primeras tomas de prueba

mick20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues acaba de llegarme mi objetivo tamron 90mm 2.8. La verdad es que ha sido desembalarlo montarlo en la cámara e ir a una masetas de mi casa ha hacer algunas pruebas.

Lo primero una cuestión, el enfoque manual por supuesto, pero hay algo que no me cuadra, enfoco manualmente y hay momentos en los que yo veo que esta enfocado pero la seña de enfoque no esta encendida. Se le hace caso a la señal de enfoque o a lo que veamos?

Otra cosa enfocar a mano con el pulso es dificil se va y viene el foco bastante reapido.

Ahora las primeras pruebas para no estar muy familiarizado con el enfoque y con el objetivo todavía me gustan mucho, tendré que practicar para, dominar este mágnifico objetivo y esta técnica que tanto me llama la atención.

5915334653_6c7965a7e2.jpg

_DSC0256 por nikonistamick20, en Flickr

5915895110_56d662e6da.jpg

_DSC0258 por nikonistamick20, en Flickr

5915335709_39edf2ac11.jpg

_DSC0259 por nikonistamick20, en Flickr

5915896386_afc3d2171e.jpg

_DSC0260 por nikonistamick20, en Flickr

5915896732_57dfeec300.jpg

_DSC0261 por nikonistamick20, en Flickr

5915337623_7a6aa3b508.jpg

_DSC0263 por nikonistamick20, en Flickr

5915898354_ca9fc233b0.jpg

_DSC0264 por nikonistamick20, en Flickr

5915338987_4f7fec7239.jpg

_DSC0265 por nikonistamick20, en Flickr

5915339647_e6bf498de3.jpg

_DSC0267 por nikonistamick20, en Flickr

5915340357_8ffe19b482.jpg

_DSC0271 por nikonistamick20, en Flickr

5915340755_84bebea971.jpg

_DSC0272 por nikonistamick20, en Flickr

5915901846_aab718150c.jpg

_DSC0273 por nikonistamick20, en Flickr

5915343817_c5d97e8c6c.jpg

_DSC0274 por nikonistamick20, en Flickr

Editado por mick20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj Buenas!Norawena por tu nuevo objetivo.

1-¿A que te refires por la señal de enfoque?Yo miro por el visor y cuando veo lo que quiero que se vea , pues disparo.

2-Yo a pulso nada , excepto que no uso una aproximacion muy grande.Deberias llevarte casi siempre tripode para tomas mas cercanas .

3-Las fotos no están mal.Esta bien empezar por sujetos estaticos como plantas y flores.Y objetos jeje

Para las flores se suele sacar enfocado el estambre generalmente.

Un saludo y vete leyendo manuales de macrofotografia, y claro está, este foro para cualquier duda.

=)

Enlace al comentario

me refiero al punto verde que se ilumina cuando estas mirando por el visor para ver si ha enfocado.

jajaj Buenas!Norawena por tu nuevo objetivo.

1-¿A que te refires por la señal de enfoque?Yo miro por el visor y cuando veo lo que quiero que se vea , pues disparo.

2-Yo a pulso nada , excepto que no uso una aproximacion muy grande.Deberias llevarte casi siempre tripode para tomas mas cercanas .

3-Las fotos no están mal.Esta bien empezar por sujetos estaticos como plantas y flores.Y objetos jeje

Para las flores se suele sacar enfocado el estambre generalmente.

Un saludo y vete leyendo manuales de macrofotografia, y claro está, este foro para cualquier duda.

=)

Enlace al comentario

Hola paisano , esto del macro tiene su tecnica (que yo estoy aprendiendo ) pero tambien pratica como todo , yo en raras ocaciones uso el tripode , por comodidad , pero sé que es lo mejor , lo del foco , mejor fiate de tú ojo , mira este foro que hay gente muy preparada y aprende de sus comentarios .

José Carlos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la flor era demasiado chica y necesite acercarme mucho, y claro si ponia f más altos, se me oscurecía el fondo, por lo que tuve que dejar un f con el que obtenia un fondo más o menos iluminado. El foco esta en la parte interna lo que pasa que no se, se ve como desenfocado.

Alguna página o enlace donde haya algún tipo de manual para empezar. ya he leido varias páginas por internet y comentarios, pero si alguno sabe de algun enlace donde haya un tutorial que pueda tener de referencia se lo agradecería.

creeis que lo mejor hubiera sido separarme algo más de la flor y tener mayor profundidad de campo, y luego haberle realizado un recorte a la foto?

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la flor era demasiado chica y necesite acercarme mucho, y claro si ponia f más altos, se me oscurecía el fondo, por lo que tuve que dejar un f con el que obtenia un fondo más o menos iluminado. El foco esta en la parte interna lo que pasa que no se, se ve como desenfocado.

Alguna página o enlace donde haya algún tipo de manual para empezar. ya he leido varias páginas por internet y comentarios, pero si alguno sabe de algun enlace donde haya un tutorial que pueda tener de referencia se lo agradecería.

creeis que lo mejor hubiera sido separarme algo más de la flor y tener mayor profundidad de campo, y luego haberle realizado un recorte a la foto?

Un saludo.

Los recortes es mejor evitarlos.Lo mejor es llevarte tripode para poder realizar diafragmas de 9 hacia delante sin riesgo de trepidacion.Claro está,habrá gente que sean "cirujanos" y un pulso que pa qué xD yo siempre para macro con mi tripode.

La flor no creo que tenga mayor aproximacion que 1:3 ... un saludo =)

Enlace al comentario

pues no se como se calcula lo de la aproximación la pequeña la flor era super pequeña podría medir un centimetro o 2, con el tamron y todo extendido y a unos 10 cm de distancia.

Como se calcula el factor de ampliación.

Un saludo.

me refiero a esta

Los recortes es mejor evitarlos.Lo mejor es llevarte tripode para poder realizar diafragmas de 9 hacia delante sin riesgo de trepidacion.Claro está,habrá gente que sean "cirujanos" y un pulso que pa qué xD yo siempre para macro con mi tripode.

La flor no creo que tenga mayor aproximacion que 1:3 ... un saludo =)

Enlace al comentario

pues no se como se calcula lo de la aproximación la pequeña la flor era super pequeña podría medir un centimetro o 2, con el tamron y todo extendido y a unos 10 cm de distancia.

Un saludo.

me refiero a esta

El factor de ampliacion te viene encima del objetivo.La distancia en metros y el factor de aproximacion(1:1 , 1:3 , etc..) creo recordar.Un saludo

Enlace al comentario

Si tienes razon, esta fue con 1:1

Un saludo.

me refiero a esta

Enlace al comentario