mick20 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 (editado) Pues acaba de llegarme mi objetivo tamron 90mm 2.8. La verdad es que ha sido desembalarlo montarlo en la cámara e ir a una masetas de mi casa ha hacer algunas pruebas. Lo primero una cuestión, el enfoque manual por supuesto, pero hay algo que no me cuadra, enfoco manualmente y hay momentos en los que yo veo que esta enfocado pero la seña de enfoque no esta encendida. Se le hace caso a la señal de enfoque o a lo que veamos? Otra cosa enfocar a mano con el pulso es dificil se va y viene el foco bastante reapido. Ahora las primeras pruebas para no estar muy familiarizado con el enfoque y con el objetivo todavía me gustan mucho, tendré que practicar para, dominar este mágnifico objetivo y esta técnica que tanto me llama la atención. _DSC0256 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0258 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0259 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0260 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0261 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0263 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0264 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0265 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0267 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0271 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0272 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0273 por nikonistamick20, en Flickr _DSC0274 por nikonistamick20, en Flickr Editado 8 de Julio de 2011 por mick20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 jajaj Buenas!Norawena por tu nuevo objetivo. 1-¿A que te refires por la señal de enfoque?Yo miro por el visor y cuando veo lo que quiero que se vea , pues disparo. 2-Yo a pulso nada , excepto que no uso una aproximacion muy grande.Deberias llevarte casi siempre tripode para tomas mas cercanas . 3-Las fotos no están mal.Esta bien empezar por sujetos estaticos como plantas y flores.Y objetos jeje Para las flores se suele sacar enfocado el estambre generalmente. Un saludo y vete leyendo manuales de macrofotografia, y claro está, este foro para cualquier duda. =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 me refiero al punto verde que se ilumina cuando estas mirando por el visor para ver si ha enfocado. jajaj Buenas!Norawena por tu nuevo objetivo. 1-¿A que te refires por la señal de enfoque?Yo miro por el visor y cuando veo lo que quiero que se vea , pues disparo. 2-Yo a pulso nada , excepto que no uso una aproximacion muy grande.Deberias llevarte casi siempre tripode para tomas mas cercanas . 3-Las fotos no están mal.Esta bien empezar por sujetos estaticos como plantas y flores.Y objetos jeje Para las flores se suele sacar enfocado el estambre generalmente. Un saludo y vete leyendo manuales de macrofotografia, y claro está, este foro para cualquier duda. =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola paisano , esto del macro tiene su tecnica (que yo estoy aprendiendo ) pero tambien pratica como todo , yo en raras ocaciones uso el tripode , por comodidad , pero sé que es lo mejor , lo del foco , mejor fiate de tú ojo , mira este foro que hay gente muy preparada y aprende de sus comentarios . José Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la flor era demasiado chica y necesite acercarme mucho, y claro si ponia f más altos, se me oscurecía el fondo, por lo que tuve que dejar un f con el que obtenia un fondo más o menos iluminado. El foco esta en la parte interna lo que pasa que no se, se ve como desenfocado. Alguna página o enlace donde haya algún tipo de manual para empezar. ya he leido varias páginas por internet y comentarios, pero si alguno sabe de algun enlace donde haya un tutorial que pueda tener de referencia se lo agradecería. creeis que lo mejor hubiera sido separarme algo más de la flor y tener mayor profundidad de campo, y luego haberle realizado un recorte a la foto? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que la flor era demasiado chica y necesite acercarme mucho, y claro si ponia f más altos, se me oscurecía el fondo, por lo que tuve que dejar un f con el que obtenia un fondo más o menos iluminado. El foco esta en la parte interna lo que pasa que no se, se ve como desenfocado. Alguna página o enlace donde haya algún tipo de manual para empezar. ya he leido varias páginas por internet y comentarios, pero si alguno sabe de algun enlace donde haya un tutorial que pueda tener de referencia se lo agradecería. creeis que lo mejor hubiera sido separarme algo más de la flor y tener mayor profundidad de campo, y luego haberle realizado un recorte a la foto? Un saludo. Los recortes es mejor evitarlos.Lo mejor es llevarte tripode para poder realizar diafragmas de 9 hacia delante sin riesgo de trepidacion.Claro está,habrá gente que sean "cirujanos" y un pulso que pa qué xD yo siempre para macro con mi tripode. La flor no creo que tenga mayor aproximacion que 1:3 ... un saludo =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 pues no se como se calcula lo de la aproximación la pequeña la flor era super pequeña podría medir un centimetro o 2, con el tamron y todo extendido y a unos 10 cm de distancia. Como se calcula el factor de ampliación. Un saludo. me refiero a esta Los recortes es mejor evitarlos.Lo mejor es llevarte tripode para poder realizar diafragmas de 9 hacia delante sin riesgo de trepidacion.Claro está,habrá gente que sean "cirujanos" y un pulso que pa qué xD yo siempre para macro con mi tripode. La flor no creo que tenga mayor aproximacion que 1:3 ... un saludo =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 pues no se como se calcula lo de la aproximación la pequeña la flor era super pequeña podría medir un centimetro o 2, con el tamron y todo extendido y a unos 10 cm de distancia. Como se calcula el factor de ampliación. Un saludo. me refiero a esta El factor de ampliacion te viene encima del objetivo.La distancia en metros y el factor de aproximacion(1:1 , 1:3 , etc..) creo recordar.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Si tienes razon, esta fue con 1:1 pues no se como se calcula lo de la aproximación la pequeña la flor era super pequeña podría medir un centimetro o 2, con el tamron y todo extendido y a unos 10 cm de distancia. Como se calcula el factor de ampliación. Un saludo. me refiero a esta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas