serluva Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola a todos. Me he comprado una d7000 con el 18-105vr. No consigo que enfoque bien en el modo live view. No tengo ninguna optica mas para comparar, por lo que no se si lo que falla es la camara o el objetivo. Ya llevo una semana con pruebas y mas pruebas, pero los resultado no me convencen del todo. Creo que he llegado a la conclusión de que tiene backfocus. A lo mejor es obsesión mía, pero como soy novato en esto de las reflex no se hasta donde puede llegar este kit. Hay alguien cercano a la ciudad de la coruña que me pueda hechar un cable??? Gracias de antemano. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola serluva, tienes un mensaje anterior con el mismo tema. Por que no vas y cambias la cámara? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola serluva, estoy casi como tú, nuevo en reflex y con una semana de D7000, y lo que te puedo decir (independientemente que tu cámara y/o objetivo tengan algún problema), es que es como poco "complicado" cogerle el tranquillo. Mis primeras fotos fueron sencillamente "horribles". Después de leer mucho en este foro, me voy dando cuenta que el problema no es de mi cámara, sino de mi propia inexperiencia. Ante todo creo que lo mejor es tener mucha paciencia y no parar de aprender las posibilidades que tiene y su manejo. También es verdad que ves cada foto por aquí que te tira de espaldas, comparas con las que tu o yo estamos empezando a disparar y es lógico que pensemos que nuestra cámara no funciona bien. Pero piensa que con esta cámara el post-procesado es un elemento muy importante. Soy de Valencia, por lo que veo un poco complicado "echarte un cable", pero te recomendaría que subieras alguna foto, para que los foreros te ayuden a mejorar en conceptos y conocimiento acerca de nuestra potentísima D7000. Un saludo. Edito: No sabía que ya habías abierto otro hilo como comenta koteo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Prueba con el enfoque puntual. El automático no está claro cómo usarlo para obtener buenos resultados. Haz la prueba con buena luz, velocidad alta para descartar trepidación, gran apertura para determinar bien lo que está enfocado distinguiéndolo de lo que no lo está. Enfoca con el punto central y dispara. Ya nos contarás. La máquina es sensacional, y el objetivo 18-105 da unos muy buenos resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serluva Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Hay algún micro ajuste de enfoque en el modo live view? El 90% me salen con backfocus y el 10% restante no están del todo nítidas. Algun consejo? El lunes me voy a ECI a probar con otras lentes y otra D7000. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Panachrome Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Pero ¿en qué condiciones tiras las fotos? Como te han dicho arriba es importante unas buenas condiciones de luz para descartar trepidaciones y demás. Por otro lado, evita disparar con aperturas cerradas ya que producen difracción y ésta, pérdida de nitidez. Sube algunas fotos y sus recortes al 100%, a ver qué sale Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hay algún micro ajuste de enfoque en el modo live view? El 90% me salen con backfocus y el 10% restante no están del todo nítidas. Algun consejo? El lunes me voy a ECI a probar con otras lentes y otra D7000. Gracias. :) No es posible que tengas problemas de enfoque en el modo Lv. La máquina con esta función va corrigiendo el enfoque hasta que obtiene la máxima nitidez. Es un sistema independiente del propio de la cámara que se utiliza con el visor (más potente este último), que sí que tiene microajuste. Vamos, que si con el Live View no te salen nítidas, seguro que tienes un problema de trepidación. Si la D7000 bloque a el enfoque con el modo Live View, es que ha enfocado correctamente y ha de salir nítido. Pon alguna foto en el foro y te ayudamos en lo que podamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.