Jump to content

novato pide ayuda

mariano1994
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonista me llamo mariano y tengo una duda y me gustaría que me la respondierais. No se si comprarme un flash o un tripode, tengo un D3000 con dos objetivos:

* El 18/55 de marca nikon

* El 70/300 de marca tamron

Noto que con el flash de la camara cuando hago fotos no lo cubre bien pero claro, haces siempre muchas mas fotos de dia que de noche. Lo del flash me lo preguntaba por eso, que acabo de exponer ahora, y tambien porque alguna vez voy a iglesias y no llega la luz de flash al altar, jajaj, pero si lo compro principalmente es porque mi padre tiene un inmobiliaria y porque habeces me pide ayuda.

Respecto a lo del tripode con el 18/55 no tengo ningun problema pero el otro a ser tan grande(o eso es lo que opino yo)recuerdo que es el 70/300, me cuesta un poco que no se mueva pero tambien tiene su gracia

Mi presupuesto:

* para el flash sobre unos 100€

* en cambio para el tripode he visto algo de este gran foro jajaj y mucha gente recomienda los manfrottos hay uno que cuesta 110€ es el 198, y tambien hay unos manfottos que valen menos de 100€ tambien me han dicho lo de la rotula pero no se cual comprar, me gustaria gastarme menos de 100€ en el tripode ¿me recomendais tripodes de 60€ o son demasiados malos?

P.D muchas gracias a todos y espero vuestra repuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo:

El trípode si te hace falta comprate uno que sea bueno, no sea que te pase como a mi, el mio que costo 75€ creo recordar, y es bastante flojo, no es para nada firme, esta pensado para poco peso, la verdad que yo ya empiezo a tener objetivos pesados, de ahí que no me sirva este trípode.

Ahorra dinero y comprate uno que este bien, yo voy a tener que comprarme uno y vender el que tengo, 2 veces gasto.

En cuanto al flash, si vas a hacer fotos en iglesias, interiores, ....hazte con uno que esté bien , comprar barato es comprar 2 veces, esperate al momento en que puedas comprarte un sb600, sb700, sb....

Ale!!!! ahora te toca a ti cavilar

Enlace al comentario

No se si piensas seguir con esto de la fotografía o no, pero el flash y el trípode, si no cambias de marca, te servirán muchos años.

100 € es un presupuesto corto para cualquiera de las dos cosas. Me diras que hay cientos de trípodes y flashes en ese precio, pero te aseguro que no son "buenos", son solo "pasables". A la primera que tenga una cierta necesidad, te quedarás como estás ahora.

El flash tiene que ser al menos "buenillo". Y si vas a una iglesia y quieres que ilumine, necesitarás algo un poco grande (al menos). Creo que lo más barato que puedes encontrar están cerca de los 150 €.... y por 200 € consigues un Nikon SB-600 de segunda mano, que será siempre muy superior a todas las demás opciones.

Con los trípodes pasa lo mismo. Uno "decente" se consigue por poco menos de 150 € (hay en tiendas Manfrotto 190 con rótula por ese precio) y por un poco menos (entre 100 y 130 €) lo compras usado con mejor rótula.

Esos trípodes son buenos, nunca te fallarán con el equipo que tienes.

Una ventaja añadida de comprar de segunda mano es que siempre podrás vender lo comprado sin perder dinero.

Si "gastas" 100€ y no obtienes resultados, gastarás más de lo que te digo para tener lo mismo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Mariano.

Como siempre el tema de las adquisiciones del equipo fotografico es como una discursion filosofica. Bien, ahi va mi reflexion, coincido con los compañeros en que salvo urgencias, mejor tener algo mas de presupuesto, dicho esto, creo (y me identifico contigo) que como no podras adquirir los los elementos al mismo tiempo y con una calidad aceptable, es que priorices, yo creo que (ahora) te hara mas utilidad un flash que un tripode, por lo que iria por uno de aprox. 150 € Nissin o Metz (mira en iluminacion) y mas adelante cuando puedas permitirtelo comprate un tripode de buena calidad.

Bien, espero no haberte liado mas y que crezcas como fotografo, recordando lo que siempre dicen los que mas saben, la foto la hace el fotografo y no dejes que te la arruine la maquinaria o la tecnica.

Saludos.

Enlace al comentario