Jump to content

redbull X fighters


276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues pongo tema similar aquí ya que en actividades nadie me contesta a mis preguntas.

 

Me ha salido la oportunidad de ir a fotografiar como acreditado el redbull X fighters de Las Ventas, Madrid. y la cosa es que voy a ir un poco forever alone, no conozco nada, nunca e estado allí y ahora no es que tenga problema de ir solo, pero mejor acompañado por un nikonista que nos vamos guiando. Por ello, si alguien va que me lo diga y quedamos para estar allí y darnos conversación.

 

Por otra parte, me asalta una duda, estoy casi seguro de que la parte del equipo que mas use será el 70-200 2.8 a 2.8 y alrededor de 1/500, pero bien, ¿tendré suficiente focal con 200mm? al tener DX se convierten en un 300mm 2.8 por el factor multiplicación de 1.5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

No sé como estará el tema para el Xfighters...pero para una corrida normal, el 200 quizás se quede pelín corto, vamos, que si quieres cerrar encuadre te toca recortar aunque claro...depende donde os pongan, yo te hablo si os ponen a la altura del burladero...

 

Creo que es posible que tengas algo de problema con tu cámara y su manejo de los ISO altos...pero bueno, es cuestión de medir bien la luz y probar. Espero que se de bien y ver las fotillos por aquí

 

un saludo

 

espero que no me pase factura el iso.... y que los pilotos se vean bien de luces... pero mi idea era llegar a los parámetros dichos a un iso 400 u 800 que todavía son aceptables las fotos...

 

por otra parte, estoy seguro que la d7000 en mi situación me hubiera solucionado esos problemas a isos porque trabaja sobrada a 3.200 iso.

 

si tuviera mas equipo o mejor sería mucho mas fácil, pero me tocará pensar mucho mucho esos dos días, y me bajaré también el jueves para probar lo de las luces y encuadres en el tiempo de ensayos...

 

entonces, ¿ creéis que me quedaré corto con el 200mm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ISO 800 yo creo que lo tienes siempre y cuando midas bien la luz y dejes lo mínimo para el procesado. En la D3100 yo he trabajado a ISO 3200 en el palacio de los deportes en un partido de baloncesto y sin demasiado problema

 

A ver si te puedes enterar por donde te dejan ponerte, si es en grada o a la altura del burladero lo más seguro es que puedas cubrir como medio ruedo ( de altura ni idea...nunca disparé hacia arriba ajaja)

 

De todas formas, el entreno del jueves será de día seguramente, así que me da que la luz será muy distinta...

 

un saludo

 

pues es que creo que a 800 iso la d3000 no va mal, pero vamos que si alguien me deja un d3 o similar encantado ehh jejej es broma XD

 

el jueves si bajo será para estudiar las posiciones mejores par hacer fotos y los encuadres y llevar algo de practica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deseando ver esas fotos a ver que tal quedan. Suerte!!

 

Un saludo,

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

 

espero poder sacar el máximo rendimiento a esos saltos y poder "fardar de fotos" sigo esperando comentarios sobre si esta bien mi equipo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo y esperamos ver pronto las fotos por aqui, que seguro son estupendas!!!!!

 

espero que los resultados sean los que yo quiero... a ver si logro mi propósito, que depende mucho del nivel de las fotos que haga el viernes que viene el futuro como fotógrafo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje

bueno... yo ir voy, ahora, que yo te pueda ayudar a ti... es harina de otro costal jejejejeje

casi mas bien me vas a tener que ayudar tu a mi, pero bueno, si te atreves quedamos alli dentro jejejejeje que yo estoy igual de cagao que tu

 

bien bien, ya tengo una persona con la que comentar.

 

pues claro que aprenderemos el uno con el otro, yo te dejare mis cosas si las necesitas o quieres probarlas y te aconsejare en todo lo que pueda.

 

yo también voy a bajarme el jueves para probar encuadres, es decir que si te quieres venir para estudiar y hacer el trabajo de campo por mi también perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, he de decir que cada vez me estoy asustando mas, por eso de no saber si tendré suficiente con mi equipo, por lo menos referido al 70-200mm....

 

 

¿vosotros creéis que me dará para buenas fotos con primeros planos de las motos en pleno vuelo?

 

tambien os comento el equipo que voy a llevar:

 

cuerpo nikon d3000

 

nikon 18-55mm

 

sigma 70-200

 

monopie manfrotto 680b con rotula manfrotto 804RC2

 

dos baterías, 8 gigas de memoria y un portátil para cargar las fotos.

 

 

acaban de mandarme un correo con la distancia maxima a los riders la cual es de 100m

Editado por 276830
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿vosotros creéis que me dará para buenas fotos con primeros planos de las motos en pleno vuelo?

 

yo creo q n0

 

quizA si pudieses moverte por las gradas a tu antojo, pero claro, tb cuanto mAs alto, mAs lejos...

 

con ese 200 vas a tener q recortar si quieres primeros planos si o sí. Y si puedes, buscatE el sitio donde veas q la trayectoria del salto estA medianamente iluminada por el foco mejor situado, a ser posible frente al rider, y tU frente a este, o a uno de los lados, pero frontal, y esa luz a tu espalda, aunq imagino las tendrAs de frente tb si o sí, pero bueno, si puedes conseguirlo...

 

lo suyo seria q ya te hubieras visto todos los videos posibles de ediciones anteriores...a ser posible en el mismo recinto...q creo los hay, fotos, etc

 

y llegar lo antes posible, o si te puedes colar en las pruebas o el montaje...

 

s2 y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acaban de mandarme un correo con la distancia maxima a los riders la cual es de 100m

 

pues si esa es la distancia, q seria un campo de futbol normal, con el 200 te saldria la moto entera tamaño sello

 

es decir, para tener un primer plano de la moto entera con el rider, ponle q a 200, tendria q estar a unos 25 metros, o en la frontal del area. Ya en medio campo habria un plano generalillo

 

y bueno, en la otra porteria....pues eso, q haria falta un 400 ( por q serA la focal fija mAs usada en futbol...y q cubre desde un corner en diagonal el campo contrario...)

 

con un 400 en una d300 irias bien, o el mismo 400 en una FX, pero con el 200 a pesar del multiplicador del DX haria falta otro dupli, y claro, con la consiguiente perdida de luz por tener q cerrar mAs la f, etc etc

 

mi consejo es q no te pongas expectativas, las expectativas estAn bien si quieres tener frustraciones, y eso se aplica a todo en la vida...nadie quiere tener frustraciones por q no son agradables ni fAciles de gestionar...

 

si sacas una foto BUENA, enhorabuena

 

s2! :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q n0

 

quizA si pudieses moverte por las gradas a tu antojo, pero claro, tb cuanto mAs alto, mAs lejos...

 

con ese 200 vas a tener q recortar si quieres primeros planos si o sí. Y si puedes, buscatE el sitio donde veas q la trayectoria del salto estA medianamente iluminada por el foco mejor situado, a ser posible frente al rider, y tU frente a este, o a uno de los lados, pero frontal, y esa luz a tu espalda, aunq imagino las tendrAs de frente tb si o sí, pero bueno, si puedes conseguirlo...

 

lo suyo seria q ya te hubieras visto todos los videos posibles de ediciones anteriores...a ser posible en el mismo recinto...q creo los hay, fotos, etc

 

y llegar lo antes posible, o si te puedes colar en las pruebas o el montaje...

 

s2 y suerte!

 

pues si esa es la distancia, q seria un campo de futbol normal, con el 200 te saldria la moto entera tamaño sello

 

es decir, para tener un primer plano de la moto entera con el rider, ponle q a 200, tendria q estar a unos 25 metros, o en la frontal del area. Ya en medio campo habria un plano generalillo

 

y bueno, en la otra porteria....pues eso, q haria falta un 400 ( por q serA la focal fija mAs usada en futbol...y q cubre desde un corner en diagonal el campo contrario...)

 

con un 400 en una d300 irias bien, o el mismo 400 en una FX, pero con el 200 a pesar del multiplicador del DX haria falta otro dupli, y claro, con la consiguiente perdida de luz por tener q cerrar mAs la f, etc etc

 

mi consejo es q no te pongas expectativas, las expectativas estAn bien si quieres tener frustraciones, y eso se aplica a todo en la vida...nadie quiere tener frustraciones por q no son agradables ni fAciles de gestionar...

 

si sacas una foto BUENA, enhorabuena

 

s2! :9thank:

 

lo que voy a hacer el jueves va a ser bajarme a los entrenamientos abiertos para los medios y estudiarme las posiciones...

 

me lo curraré lo máximo que pueda, espero tener alguna foto buena, pero tiraré 10.000 fotos por lo menos, a ver si puedo la noche de antes colar alguna foto del entrenamiento.

 

es decir que me quedo corto con la distancia focal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiraré 10.000 fotos por lo menos

 

tp te pases, jeje, aparte q con 8 gigas tienes para 400 raws...eso seria tener q estar pasando fotos al portatil mAs de 20 veces, con lo q lo q durase el espectaculo estarias pasando fotos y perdiendote los saltos jeje

 

con 400 disparos tienes suficiente si aprovechas bien, y si no te llega con 400, pues como llevas el portatil ( lo suyo seria uno mini, u otra tarjeta...) podrias vaciarla si te hace falta ( aunq con suerte para q no te conicida con el salto de la jornada :9thank: )

 

como bien dices intenta currartelo e investiga los riders q van, cual es el mejor, mas espectacular, mas famoso, etc etc ( todo eso q uno ya sabe cuando se especializa en una disciplina :bravo: ) y como comentas, estudia el terreno antes, y a ser posible con la misma iluminacion ( eso es mas jodido )

 

piensa antes tb en q tipo de imagen tienes en mente conseguir ( al menos el plano y el angulo q buscas ), y aprovecha las pruebas para eso, probar, y ver si funcionaria, si sale bien, y si no sale bien, q podria salir, etc etc

 

ten en cuenta q nadie ha triunfado nada mas empezar, y como dicen la experiencia es la suma de los fracasos :lol: esa experiencia es luego la q vale, y eso es lo mAs importante q puedes ir consiguiendo

 

aunq sea la experiencia para saber las limitaciones q tenemos, equipo incluido, aunq obviamente, esto no lo es todo

 

s2!

 

mi opini0n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tp te pases, jeje, aparte q con 8 gigas tienes para 400 raws...eso seria tener q estar pasando fotos al portatil mAs de 20 veces, con lo q lo q durase el espectaculo estarias pasando fotos y perdiendote los saltos jeje

 

con 400 disparos tienes suficiente si aprovechas bien, y si no te llega con 400, pues como llevas el portatil ( lo suyo seria uno mini, u otra tarjeta...) podrias vaciarla si te hace falta ( aunq con suerte para q no te conicida con el salto de la jornada :9thank: )

 

como bien dices intenta currartelo e investiga los riders q van, cual es el mejor, mas espectacular, mas famoso, etc etc ( todo eso q uno ya sabe cuando se especializa en una disciplina :bravo: ) y como comentas, estudia el terreno antes, y a ser posible con la misma iluminacion ( eso es mas jodido )

 

piensa antes tb en q tipo de imagen tienes en mente conseguir ( al menos el plano y el angulo q buscas ), y aprovecha las pruebas para eso, probar, y ver si funcionaria, si sale bien, y si no sale bien, q podria salir, etc etc

 

ten en cuenta q nadie ha triunfado nada mas empezar, y como dicen la experiencia es la suma de los fracasos :lol: esa experiencia es luego la q vale, y eso es lo mAs importante q puedes ir consiguiendo

 

aunq sea la experiencia para saber las limitaciones q tenemos, equipo incluido, aunq obviamente, esto no lo es todo

 

s2!

 

mi opini0n

 

10.000 es un poco un decir, yo creo que tiraré toda la tarjeta de 4 gigas en raws y mientras que descargo la de 4 gigas uso otra de dos y así voy alternando, que en pasarlas tarda 5 minutos y mientras tengo otras tarjetas.

 

si yo ahora me doy cuenta que tengo bastantes limitaciones por focal, lo mas importante, y por iso, aunque no tanto por iso, pero bueno, intentaré currarmelo el jueves por la tarde esas dos horitas y luego si no sale bien me bajo a los del viernes por la mañana... es lo que toca si no salgo contento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...despuEs de echar un par de vistazos...al del correo q te coment0 lo de los cien metros preguntale si habia salido la noche anterior jaja o se referia al vicente calder0n...por q la plaza de toros de las ventas segUn google earth no llega a 50 metros de radio...

 

y con esa distancia, como ya se sabe del futbol...lo dicho, y confirmado por Lessman, para medios planos te llegarA, pero si quieres llenar el cuadro...n0...

 

de hecho, puedes echar un vistazo al flickr imagemarked032 - http://www.flickr.com/groups/753230@N24/pool/ 797 imAgenes, y la mayoria de tomas con moto y rider separados ocupando mas o menos la mitad del plano, no llegan a 200mm, en formatos DX, d300s, d7000, d90, d5000, y con fs inferiores a f4 no pasan de isos 1600, teniendo q irse a isos 3600 con f5.6 y así, así q si la cosa estA medianamente bien iluminada, tu f2.8 te podria permitir no tener q pasar de iso 800 ( y no vayas a los entrenamientos no, mejor vete a un after la misma mañana ;p )

 

en cuanto a la configuraci0n imagino q serA en modo continuo y zona dinAmica, pero a ver q opina Lessman, o si incluso te puedes atar una mano a la espalda :1good::clapping:

 

y confiemos q la velocidad de enfoque con luz escasa del sigma en una d3100 sea equiparable a la del torpedo en una D300...

 

s2 y SUERTE! :manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiados consejos y demasiadas vueltas .

 

Yo estaré cubriendo el evento con red Bull y otros años que lo e echo. Con el 70/200 vas sobrao.

 

No te preocupes lleva ese y a funcionar.

 

Ciao.

 

¿entonces tu estarás allí?

 

viendo que consideras que con el 70-200 es suficiente, también depende de donde te dejaran posicionarte a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...despuEs de echar un par de vistazos...al del correo q te coment0 lo de los cien metros preguntale si habia salido la noche anterior jaja o se referia al vicente calder0n...por q la plaza de toros de las ventas segUn google earth no llega a 50 metros de radio...

 

y con esa distancia, como ya se sabe del futbol...lo dicho, y confirmado por Lessman, para medios planos te llegarA, pero si quieres llenar el cuadro...n0...

 

de hecho, puedes echar un vistazo al flickr imagemarked032 - http://www.flickr.com/groups/753230@N24/pool/ 797 imAgenes, y la mayoria de tomas con moto y rider separados ocupando mas o menos la mitad del plano, no llegan a 200mm, en formatos DX, d300s, d7000, d90, d5000, y con fs inferiores a f4 no pasan de isos 1600, teniendo q irse a isos 3600 con f5.6 y así, así q si la cosa estA medianamente bien iluminada, tu f2.8 te podria permitir no tener q pasar de iso 800 ( y no vayas a los entrenamientos no, mejor vete a un after la misma mañana ;p )

 

en cuanto a la configuraci0n imagino q serA en modo continuo y zona dinAmica, pero a ver q opina Lessman, o si incluso te puedes atar una mano a la espalda :clapping:;)

 

y confiemos q la velocidad de enfoque con luz escasa del sigma en una d3100 sea equiparable a la del torpedo en una D300...

 

s2 y SUERTE! :1good:

 

joer, me quedo algo mas tranquilo, pero seguro que me bajo el jueves a probar XD

 

pues me quito un peso de encima de no saber como voy de equipo, todo vuelve a entrar dentro de mis expectativas en cuanto al equipo.

 

la tengo ya incluso configurada en ráfaga, el iso no lo se, 1/500, adl off, medicion puntual, el enfoque a un punto central, enfoque AF-c, wb 4 el de focos.

 

nueva noticia, estamos en tierra hostil, es decir, que el que primero llega elige sitio.... jujju :manoup:

Editado por 276830
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no me lees !!!!! ...presta atención a lo que te e dicho.

 

Es un redondel, da igual donde te pongas ¿ No lo ves ? .

 

Ciao.

 

Lessmann.

 

a ver, me han pasado la foto de la plaza de toros con el sitio en el que estaremos los medios, pero se que algún fotógrafo le dejan ponerse dentro de la plaza, en la misma arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...