Txuko Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Si ya se... que no es posible... que es tongo... un cebo... valeeee. Pero que quereis? al ver las tomas que estaba haciéndole a este coleóptero en la pantalla de la cámara, vi que esa flor de cardo tenía sus posibilidades e intente hacer algo parecido a lo que estáis viendo, -en mi cabeza siempre son mas bonitas, mejor enfocadas ... - El foco no está clavado pero el resultado general si se asemeja a lo que quería: la sensación del bicho flotando sobre una anémona mecida por la corriente... o igual a mi me sobra imaginación.... Ya me diréis. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Parque Forestal Beade 052 por fototxuko, en Flickr Saludos y espero vuestros comentarios y críticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 (editado) Hola Txuco, te podria decir que la flor esta muy desenfocada por abajo, que es una pena que el insecto no se vea al completo, etc etc,pero creo que no es importante ya que has consegudo fotografiar lo que tenias en la cabeza, lo demas son interpretaciones tecnicas que en este caso creo que no vienen a cuento ( y mas teniendo en cuenta que querias que el sujeto estuviese mecido por el viento). Asi que si tu estas contento, yo tambien. Y ademas desde un punto de vista estetico me parece una bella toma. Un saludo. Jose Luis. Editado 9 de Julio de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Hola Pedro. Lo que realmente me alucina es que tengas tiempo de imaginarte algo así cuando estás haciendo la toma...que grande. El bichejo podría estar algo más a foco pero la idea general se entiende muy bien y el conjunto resulta armonioso, máximo viendo lo bien que conjugan ese fonfo y el cardo. Yo la veo bien a gusto. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola Txuco, te podria decir que la flor esta muy desenfocada por abajo, que es una pena que el insecto no se vea al completo, etc etc,pero creo que no es importante ya que has consegudo fotografiar lo que tenias en la cabeza, lo demas son interpretaciones tecnicas que en este caso creo que no vienen a cuento ( y mas teniendo en cuenta que querias que el sujeto estuviese mecido por el viento). Asi que si tu estas contento, yo tambien. Y ademas desde un punto de vista estetico me parece una bella toma. Un saludo. Jose Luis. Gracias por los comentarios, efectivamente en esta toma lo que buscaba era un efecto estético o visual, no una toma clásica de todo a foco, y para conseguir ese efecto sacrifiqué la pdc. Aún así creo que es mejorable, la próxima vez intentaré hacerlo mejor. Animo y Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola Pedro. Lo que realmente me alucina es que tengas tiempo de imaginarte algo así cuando estás haciendo la toma...que grande. El bichejo podría estar algo más a foco pero la idea general se entiende muy bien y el conjunto resulta armonioso, máximo viendo lo bien que conjugan ese fonfo y el cardo. Yo la veo bien a gusto. Saludos y suerte. No te creas, no acostumbro -por desgracia- a previsualizar siempre antes de hacer la toma, muchas veces me dejo llevar y voy sacando fotos absorbido por las prisas pensando en que se me escapa el bicho.... Pero en esta ocasión la zona donde me plante a hacer macro solo tenía alguna margarita chuchurría y varias flores de estas, y al ir afotando con diferentes diafragmas vi un bonito - a mi entender y pa mi gusto- efecto al desenfocar esos finos y largos pétalos. Cuando empecé con este pequeño coleóptero vi que medio se perdía o fundía con la flor y me dio la idea. Gracias por pasarte a comentar y satisfecho si la ves a gusto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 me gusta como te quedo la flor y colores, la compo tambien me gusta, el fondo me gusta menos, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola Pedro. Lo que realmente me alucina es que tengas tiempo de imaginarte algo así cuando estás haciendo la toma...que grande. El bichejo podría estar algo más a foco pero la idea general se entiende muy bien y el conjunto resulta armonioso, máximo viendo lo bien que conjugan ese fonfo y el cardo. Yo la veo bien a gusto. Saludos y suerte. Hola Pedro, se me escapaba esta, pues para no repetir me sumo al comentario de Kamarika y si es lo que tu tenias pensado mejor que mejor, no tienen que estar tecnicamente perfectas las tomas para reflejar algo que tienes en mente y que te transmite. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 me gusta como te quedo la flor y colores, la compo tambien me gusta, el fondo me gusta menos, saludos. El fondo es el que había. muy homogéneo porque las flores eran relativamente altas y por lo tanto estaba lejano -no es artificial-. Me alegro de que te guste aunque sea en parte. Gracias por comentar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola Pedro, se me escapaba esta, pues para no repetir me sumo al comentario de Kamarika y si es lo que tu tenias pensado mejor que mejor, no tienen que estar tecnicamente perfectas las tomas para reflejar algo que tienes en mente y que te transmite. Un saludo Tomas Hombre... sería mucho mejor que nos pudiéramos ir acercando a la corrección técnica -me conformo con eso- pero ya sabeis de mi tendencia natural a salirme de los cánones habituales en cuanto a encuadres y composición. Si al menos no pasa desapercibida me doy con un canto en los dientes. Gracias por comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Pues yo opino que hay que dejar llevarse por lo que ten os en mente y buscar la creatividad , plasmar una imagen que tienes en mente y logrado , eso es la magia de la fotografia. Yo te felicito por poder conseguirlo . Una foto no solo es una imagen , es un sentimiento , una fantasía. En cuanto cuestiones técnicas , pues ya las has dicho tu. ¡saludos compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Hola la veo como tu dices el foco detras del ojo pero bien de nitidez en el morro yo hubiera tirado mas cerrado y la pdc sacaria todo a foco, el desenfoque me gusta aun pasando por delante del insecto no molesta por el encuadre, la flor esta con el desenfoque justo por delante tiene que estar todo desenfocado si el bicho esta enfocado imposible que la flor este enfocada no existe pdc para eso a menos que dispares desde muy lejos y le pegues un recorte, creo que la toma en general es buena y la luz y color lo mejor un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Pues yo opino que hay que dejar llevarse por lo que ten os en mente y buscar la creatividad , plasmar una imagen que tienes en mente y logrado , eso es la magia de la fotografia. Yo te felicito por poder conseguirlo . Una foto no solo es una imagen , es un sentimiento , una fantasía. En cuanto cuestiones técnicas , pues ya las has dicho tu. ¡saludos compi! Gracias por tus comentarios Rao, Soy incapaz de ceñirme a cliches, la pena es no tener la clase de algunos compis, para ademas de originales, presentar tomas técnicamente de nivel... Todo se andará . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Hola la veo como tu dices el foco detras del ojo pero bien de nitidez en el morro yo hubiera tirado mas cerrado y la pdc sacaria todo a foco, el desenfoque me gusta aun pasando por delante del insecto no molesta por el encuadre, la flor esta con el desenfoque justo por delante tiene que estar todo desenfocado si el bicho esta enfocado imposible que la flor este enfocada no existe pdc para eso a menos que dispares desde muy lejos y le pegues un recorte, creo que la toma en general es buena y la luz y color lo mejor un saludo Posiblemente lleves razón, por cerrar un poco mas el diafragma no se perdería el efecto buscado y tendría un poco mas de pdc, pero en aquel momento no lo aprecié así. Gracias por tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Técnicamente ya te han comentado varias cosas, pero con todo, a mi me gusta mucho. Intentar huir de ciertos clasicismos para aumentar dinamismo a la foto me parece un acierto. A veces se consigue y a veces no, y en este caso a mi el resultado me gusta. Quizás quitaría algo por debajo...¿? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Técnicamente ya te han comentado varias cosas, pero con todo, a mi me gusta mucho. Intentar huir de ciertos clasicismos para aumentar dinamismo a la foto me parece un acierto. A veces se consigue y a veces no, y en este caso a mi el resultado me gusta. Quizás quitaría algo por debajo...¿? Un saludo. Me alegra que te guste, ¿Quitarle por abajo?, puede, no lo hice por dos motivos, uno, centrar al sujeto y ampliarlo, teniendo en cuenta que su punto fuerte no es el foco no me pareció la mejor opción y dos, en este caso la flor es tan protagonista o mas que el propio "sujeto" y la idea que tenía era así, de hecho tiene un poco de recorte por arriba -para dejar a 3/4-. De todas formas sería una opción muy valida la que propones, Te agradezco la aportación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandog Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 La compo es bonita, la luz la has controlado bien, la foto está bien pensada, pero como dices el foco no está clavado, y en macro eso es algo muy importante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 La compo es bonita, la luz la has controlado bien, la foto está bien pensada, pero como dices el foco no está clavado, y en macro eso es algo muy importante Tienes mas razón que un santo. -no se me ocurre que mas decirte...- Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Bonita luz y buen intento de buscar algo diferente me gusta un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 por un pelin el foco te va al ojo. Si consigues eso foto de campeonato. Yo soy un ignorante aun del macro, pero por lo que dicen hay que enfocar siempre a los ojos. Aun asi la idea esta muy bien y la foto me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 La idea es buena pero hay que trabajarla más. Creo que si el foco es muy puntual sería mejor que el resto del cuerpo estubiera más desenfocado para no llamar la atención. Si has usado flash (lo digo porque parece que tenías mucha luz), lo has ajustado muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Bonita luz y buen intento de buscar algo diferente me gusta un saludo juanjo Me alegra mucho que te guste, Juanjo. Gracias por el comentario. Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 por un pelin el foco te va al ojo. Si consigues eso foto de campeonato. Yo soy un ignorante aun del macro, pero por lo que dicen hay que enfocar siempre a los ojos. Aun asi la idea esta muy bien y la foto me gusta. Si, pena de no dar en el clavo, la próxima vez será. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 La idea es buena pero hay que trabajarla más. Creo que si el foco es muy puntual sería mejor que el resto del cuerpo estubiera más desenfocado para no llamar la atención. Si has usado flash (lo digo porque parece que tenías mucha luz), lo has ajustado muy bien. Saludos. Lo que quería era buen foco en el insecto y mucho desenfoque en la flor, al estar paralelo, el bicho saldrá mejor o peor, pero siempre con el mismo foco. El flash estaba montado en un bracket con un difusor casero. Gracias por tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas