Jump to content

Caracola en maceta

mick20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sigo con mis primeras pruebas por ahora con cosas inertes ya haremos pruebas con animalitos cuando vaya cogiendo más práctica.

Esta es una pequeña caracola de una maceta de mi casa.

En la primera toma el foco se me fue, pero en la segunda creo que consegui enforcar gran parte de la misma.

5919053532_a2cac78cd4.jpg

_DSC0284 por nikonistamick20, en Flickr

datos exit: d90 + tamron 90mm 2.8 macro + 1/200 + f16 + flash en camara con difusor + A pulso

5918494303_5d4a82f237.jpg

_DSC0283 por nikonistamick20, en Flickr

datos exit: d90 + tamron 90mm 2.8 macro + 1/200 + f16 + + iso 400 + flash en camara con difusor + A pulso

Y otra prueba de una florecilla en esta ya he conseguido algo más de foco. Lo que no he corregido es el balance de blancos.

5919052866_463ca8b81a.jpg

_DSC0280 por nikonistamick20, en Flickr

datos exit: d90 + tamron 90mm 2.8 macro + 1/125 + f8 + iso 280 + flash en camara con difusor + A pulso

Editado por mick20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mick20, la tercera le pasa como a la primera, tambien se te ha ido algo el foco. Y la segunda esta mucho mejor de enfoque, aunque si te fijas en el suelo veras que el enfoque lo tienes un poco adelantado,si lo hubieses atrasado un pelin posiblemente te habria salido toda la caracola a foco. El posadero es otra cosa a mejorar y el fondo.Pero no desesperes, esto solo es cuestion de practica y de ir mirando fotos de los demas. Si vieras las primeras fotos que hice yo...te aseguro que infinitamente peores. Animo que tu puedes.

Un saludo.

Jose Luis.

Edito porque hevuelto a mirar y creo que quizas la tercera o tenias el diafragma muy abierto o el foco se te ha quedado muy adelantado. Si puedes a la proxima pon los datos exif y sera mas facil hablar con propiedad.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola mick20, la tercera le pasa como a la primera, tambien se te ha ido algo el foco. Y la segunda esta mucho mejor de enfoque, aunque si te fijas en el suelo veras que el enfoque lo tienes un poco adelantado,si lo hubieses atrasado un pelin posiblemente te habria salido toda la caracola a foco. El posadero es otra cosa a mejorar y el fondo.Pero no desesperes, esto solo es cuestion de practica y de ir mirando fotos de los demas. Si vieras las primeras fotos que hice yo...te aseguro que infinitamente peores. Animo que tu puedes.

Un saludo.

Jose Luis.

Edito porque hevuelto a mirar y creo que quizas la tercera o tenias el diafragma muy abierto o el foco se te ha quedado muy adelantado. Si puedes a la proxima pon los datos exif y sera mas facil hablar con propiedad.

Buenas lo primero darte las gracias por los comentarios asi se va aprendiendo, cuando este en mi portatil editare y pondre los datos exit y la proxima vez q postee los pondre. Hoy he seguido practicando y bueno va mejorando la cosa. Una cuestion me dado cuenta q haciendo usa del liveview enfoco mejor. Tengo miopia y antimatismo y por el visor me cuesta mas. Es bueno usar el liveview? o es mejor acostumbrarse a usar el visor?

Enlace al comentario

Buenas lo primero darte las gracias por los comentarios asi se va aprendiendo, cuando este en mi portatil editare y pondre los datos exit y la proxima vez q postee los pondre. Hoy he seguido practicando y bueno va mejorando la cosa. Una cuestion me dado cuenta q haciendo usa del liveview enfoco mejor. Tengo miopia y antimatismo y por el visor me cuesta mas. Es bueno usar el liveview? o es mejor acostumbrarse a usar el visor?

Hola de nuevo. Pues es que yo nunca utilizo el liveview, asi que no sabria decirte...pero intuyo que con el visor tendras mas control sobre el movimiento de la camara cuando no utilizas tripode ( pero repito que es algo muy subjetivo). En principio probaria a regular las dioptrias con la ruedecilla del visor ( supongo que la d90 lo debe de tener ).

Saludos.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

Hola yo la veo a foco, en la entrada de la concha esta a foco que seria mas o menos el centro de la caracola lo que seria es falta de pdc no se a que diafragma disparaste pero creo que cerrandolo uno o dos pasos estaria todo bien aunque te digo que se ve a foco justo en el centro buena toma la segunda un saludo

Enlace al comentario

Mi humilde opinion es que la de la caracola no tiene composicion, no está cuidada, no dice absolutamente nada, como prueba de enfoque está bien. La tercera aunque corrigieras el balance de blancos seguiría pareciendo sobresaturada, ademas de ser una foto con un motivo totalmente centrado ( esto suele funcionar en las fotos simetricas con fuerza ) sin ningun atractivo :blink: Como digo, como prueba, está bien, ahora tienes que cuidar mas la composicion y darle caña a ese Tamron que tienes un buen objetivo entre manos, ánimo y a darle caña! :blink: :blink:

Enlace al comentario