mick20 Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 (editado) Pues sigo con mis primeras pruebas por ahora con cosas inertes ya haremos pruebas con animalitos cuando vaya cogiendo más práctica. Esta es una pequeña caracola de una maceta de mi casa. En la primera toma el foco se me fue, pero en la segunda creo que consegui enforcar gran parte de la misma. _DSC0284 por nikonistamick20, en Flickr datos exit: d90 + tamron 90mm 2.8 macro + 1/200 + f16 + flash en camara con difusor + A pulso _DSC0283 por nikonistamick20, en Flickr datos exit: d90 + tamron 90mm 2.8 macro + 1/200 + f16 + + iso 400 + flash en camara con difusor + A pulso Y otra prueba de una florecilla en esta ya he conseguido algo más de foco. Lo que no he corregido es el balance de blancos. _DSC0280 por nikonistamick20, en Flickr datos exit: d90 + tamron 90mm 2.8 macro + 1/125 + f8 + iso 280 + flash en camara con difusor + A pulso Editado 11 de Julio de 2011 por mick20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 (editado) Hola mick20, la tercera le pasa como a la primera, tambien se te ha ido algo el foco. Y la segunda esta mucho mejor de enfoque, aunque si te fijas en el suelo veras que el enfoque lo tienes un poco adelantado,si lo hubieses atrasado un pelin posiblemente te habria salido toda la caracola a foco. El posadero es otra cosa a mejorar y el fondo.Pero no desesperes, esto solo es cuestion de practica y de ir mirando fotos de los demas. Si vieras las primeras fotos que hice yo...te aseguro que infinitamente peores. Animo que tu puedes. Un saludo. Jose Luis. Edito porque hevuelto a mirar y creo que quizas la tercera o tenias el diafragma muy abierto o el foco se te ha quedado muy adelantado. Si puedes a la proxima pon los datos exif y sera mas facil hablar con propiedad. Editado 10 de Julio de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola mick20, la tercera le pasa como a la primera, tambien se te ha ido algo el foco. Y la segunda esta mucho mejor de enfoque, aunque si te fijas en el suelo veras que el enfoque lo tienes un poco adelantado,si lo hubieses atrasado un pelin posiblemente te habria salido toda la caracola a foco. El posadero es otra cosa a mejorar y el fondo.Pero no desesperes, esto solo es cuestion de practica y de ir mirando fotos de los demas. Si vieras las primeras fotos que hice yo...te aseguro que infinitamente peores. Animo que tu puedes. Un saludo. Jose Luis. Edito porque hevuelto a mirar y creo que quizas la tercera o tenias el diafragma muy abierto o el foco se te ha quedado muy adelantado. Si puedes a la proxima pon los datos exif y sera mas facil hablar con propiedad. Buenas lo primero darte las gracias por los comentarios asi se va aprendiendo, cuando este en mi portatil editare y pondre los datos exit y la proxima vez q postee los pondre. Hoy he seguido practicando y bueno va mejorando la cosa. Una cuestion me dado cuenta q haciendo usa del liveview enfoco mejor. Tengo miopia y antimatismo y por el visor me cuesta mas. Es bueno usar el liveview? o es mejor acostumbrarse a usar el visor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 (editado) Buenas lo primero darte las gracias por los comentarios asi se va aprendiendo, cuando este en mi portatil editare y pondre los datos exit y la proxima vez q postee los pondre. Hoy he seguido practicando y bueno va mejorando la cosa. Una cuestion me dado cuenta q haciendo usa del liveview enfoco mejor. Tengo miopia y antimatismo y por el visor me cuesta mas. Es bueno usar el liveview? o es mejor acostumbrarse a usar el visor? Hola de nuevo. Pues es que yo nunca utilizo el liveview, asi que no sabria decirte...pero intuyo que con el visor tendras mas control sobre el movimiento de la camara cuando no utilizas tripode ( pero repito que es algo muy subjetivo). En principio probaria a regular las dioptrias con la ruedecilla del visor ( supongo que la d90 lo debe de tener ). Saludos. Editado 11 de Julio de 2011 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Hola yo la veo a foco, en la entrada de la concha esta a foco que seria mas o menos el centro de la caracola lo que seria es falta de pdc no se a que diafragma disparaste pero creo que cerrandolo uno o dos pasos estaria todo bien aunque te digo que se ve a foco justo en el centro buena toma la segunda un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Buenas he puesto los datos exit para que podáis tener más información. Pues los datos en las dos tomas de la caracola fue con los mismos datos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandog Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Mi humilde opinion es que la de la caracola no tiene composicion, no está cuidada, no dice absolutamente nada, como prueba de enfoque está bien. La tercera aunque corrigieras el balance de blancos seguiría pareciendo sobresaturada, ademas de ser una foto con un motivo totalmente centrado ( esto suele funcionar en las fotos simetricas con fuerza ) sin ningun atractivo Como digo, como prueba, está bien, ahora tienes que cuidar mas la composicion y darle caña a ese Tamron que tienes un buen objetivo entre manos, ánimo y a darle caña! :blink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas