mavemave Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola a todos, llevo mucho tiempo trabajando con Photoshop, me quedé en el CS, estaba cansado de actualizar continuamente. Ahora, cuando he intentado abrir .NEF para poder retocar las imágenes, no me lo abre y eso que el Photoshop, aún siendo el CS, viene ya con el plugin Camera Raw. ¿Cómo puedo abrir los NEF para poder trabajar con ellos? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mavemave Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Vale, ya estoy viendo que con la versión CS no puedo abrir NEF de la D3100, intentaré el CS4 por lo menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Aunque es posible abirlos en photoshop, como se comenta en más de un hilo, verás que es mucho más interesante trabajar con los NEF desde viewNx o viewNx 2. Yo también soy usuario "clásico de photoshop", pero te aseguro que el View es mucho más cómodo y permite hacer bastantes cositas sin gran esfuerzo. Por ejemplo, al abrir la foto dispondrás de toda la información del disparo y los parámetros con que se realizó, lo que facilita enormemente el revelado o la corrección de posibles errores. Puedes instalarlo desde el CD que te venía con tu cámara, o descargarlo de la web de nikon. Además no necesitarás instalar ningun codec extra para trabajar con las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mavemave Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Hola jaranoso, si, he instalado el view pero no se, estoy tan acostumbrado a trabajar con Photoshop que no me hago al view. He instalado el CS5 y tampoco me lo abre, voy a probar a actualizar el plugin camera raw a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mavemave Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Pues me he instalado el CS5, he actualizado el Camera Raw al 6.1 y nada, no me los abre... seguiré probando. Si a alguien le ocurre lo mismo (D3100) si me puede decir cómo lo ha solucionado, se lo agradezco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano Zamora Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 La version ultoma de camera raw si que reconoce los nef de la d 3100, lo tienes aqui si quieres actualizar http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5111 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mavemave Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Wooow gracias Mariano, este si lo abre. ¿Esto del Camera Raw es tan coñazo siempre? ¿hay que estar actualizando continuamente? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 No siempre, mientras tengas la D3100 con ese tendrás suficiente, pero si la cambias por la D777777 tendrás que actualizar su adobe Camera Raw, y posiblemente, también Photoshop. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.