Jump to content

Empuriabrava

Colorin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta es la primera foto que paso a b/n en Camera Raw. A ver qué os parece.

5923097330_2bc6dd6421_z.jpg

15_marco por Mar M.B, en Flickr

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/14.0

Lente 18-55mm a 45 mm

Velocidad ISO 110

Tendencia de exposición 0 EV

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy amables Guela y CIPRIUS!! me quedo supercontenta de vuestros comentarios ya que en esta última salida fotográfica intenté poner en práctica los consejos que voy recibiendo en este foro (no lograba una buena PDC ni una buena nitidez). Respecto al virado, a partir de ahora lo trabajaré desde ACR en lugar de hacerlo en PS, creo que el control sobre los diferentes tonos es más "delicado".

Gracias y un saludo a ambos! :whistling:

Enlace al comentario

Una sugerencia para el debate, con un pequeño paso a la izquierda que abriera la vista en ese lado y sin dejar de ver la curva para dar ese dinamismo a la foto hubiera quedao mejor u os gusta así?

Hola! pues suena interesante la sugerencia, a ver si tengo suerte y voy de nuevo allí para probar ese encuadre (y para darme un bañito, claro! :manoup: ).

Gracias por opinar y saludo.

Enlace al comentario

Pues en mi opinión, dejando claro que veo una buena foto, eliminaría la curva por abajo, un corte o un pasito para lànte...Buen virado.

Saludos.

Buenaaas, pues personalmente la prefiero con la curva, tengo otras tomas sin ella y no da el mismo efecto. Quizás sí que debiera haberla hecho notar más (la curva), pero es mi opinión y la tuya también es muy válida.

Un saludo y gracias por tu punto de vista!

Editado por Colorin
Enlace al comentario

Por ser la primera, para que pedir más, el día a día afianzará la técnica y obviamente los resultados, para mí buena foto, sin más.

P.D. Por cierto, considero acertado también el marco que has incluido, agradecería me indicaras de que software se trata, tengo que enmarcar infinidad de fotos y este estilo me gusta.

Salud@s.

:(

Editado por DaVinci
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por ser la primera, para que pedir más, el día a día afianzará la técnica y obviamente los resultados, para mí buena foto, sin más.

P.D. Por cierto, considero acertado también el marco que has incluido, agradecería me indicaras de que software se trata, tengo que enmarcar infinidad de fotos y este estilo me gusta.

Salud@s.

:clapping:

Buenas! gracias por tu comentario. Yo tilizo siempre Photoshop CS4, si las fotos son del mismo tamaño (más o menos) puedes guardar el marco en formato PS y así siempre lo tendrás igualito.

Hago Capa Fondo>rellenar (del color que quieres).

Creas otra Capa encima de esta y dibujas el marco (hay muchas opciones) y encima de esta creas otra capa más en donde escribirás el texto.

Guardalo como archivo PS y así podrás editar el texto, color, etc cuando lo necesites. Cuando lo utilices solo tendrás que centrar la foto sobre estas capas y haces un guardar como (mejor TIFF).

Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo coincido con Lasso en, primero, que me parece una buena foto y segundo, eliminaría también la curva. Creo, y es una opinión personal y con todo el derecho a equivocarme, que la curva da la sensación de cerrar el canal y delimitar el espacio hacia el que se mueve el barco, restándole sensación de profundidad.

Pero repito que me parece una buena foto tal cual está. Yo por mi gusto personal aumentaría un pelín el contraste pero es algo personal y yo soy un bicho mu raro así que tampoco me hagas mucho caso :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas! gracias por tu comentario. Yo tilizo siempre Photoshop CS4, si las fotos son del mismo tamaño (más o menos) puedes guardar el marco en formato PS y así siempre lo tendrás igualito.

Hago Capa Fondo>rellenar (del color que quieres).

Creas otra Capa encima de esta y dibujas el marco (hay muchas opciones) y encima de esta creas otra capa más en donde escribirás el texto.

Guardalo como archivo PS y así podrás editar el texto, color, etc cuando lo necesites. Cuando lo utilices solo tendrás que centrar la foto sobre estas capas y haces un guardar como (mejor TIFF).

Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar.

Un saludo!

Gracias por tu "mini tutorial", me he puesto ya manos la obra, ahora sólo falta el procesado por lotes y "vualá".

Saludos y buenas vacaciones. :rolleyes:

Editado por DaVinci
Enlace al comentario

Muy bonita foto, si lo que querias era poner en practica consejos tiene toda la pinta que lo has conseguido... :9lovenikon:

Muchas gracias! anima mucho ver que poco a poco se va progresando.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias por tu "mini tutorial", me he puesto ya manos la obra, ahora sólo falta el procesado por lotes y "vualá".

Saludos y buenas vacaciones. :9lovenikon:

De nada! me alegro si te ha servido de ayuda. Espero ver alguna de esas fotos en breve. A ver si a la vuelta de las vacaciones traemos todos las tarjetas a tope!!

Buenas vacaciones!!!!

Enlace al comentario

Pues yo coincido con Lasso en, primero, que me parece una buena foto y segundo, eliminaría también la curva. Creo, y es una opinión personal y con todo el derecho a equivocarme, que la curva da la sensación de cerrar el canal y delimitar el espacio hacia el que se mueve el barco, restándole sensación de profundidad.

Pero repito que me parece una buena foto tal cual está. Yo por mi gusto personal aumentaría un pelín el contraste pero es algo personal y yo soy un bicho mu raro así que tampoco me hagas mucho caso :9lovenikon:

Saludos.

Gracias Meloncio por el aporte, en vistas de las opiniones espero hacer unas cuantas fotos más allí y probaré las ideas que me dais. Gracias por tu opinión!

Un saludo!

Enlace al comentario

el byn es muy bueno, muy elegante.

Muchas gracias, la verdad que es que procesar el b/n en el camera raw da mucho juego. Gran invento si señor jeje.

Un saludo!

Enlace al comentario