Jump to content

Tamaño de marco

DJ_Finfan

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que no consigo añadir un marco u orla a la foto en cuestión, sin que esta vea mermadas sus medidas. Seguro que es una tonteria, pero no doy con ello.

Pongamos que tengo una foto llamada R1. Agrando el tamaño del lienzo, generando un marco blanco por ejemplo alrededor, y la salvo como R2. Al ir a verlas con cualquier visor, veo que el tamaño del soporte es el mismo en ambos casos, pero en la R2, la imagen es más pequeña. No se si me he explicado.

Bueno, a ver si alguien me echa un cable.

Gracias.

:whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, que no consigo añadir un marco u orla a la foto en cuestión, sin que esta vea mermadas sus medidas. Seguro que es una tonteria, pero no doy con ello.

Pongamos que tengo una foto llamada R1. Agrando el tamaño del lienzo, generando un marco blanco por ejemplo alrededor, y la salvo como R2. Al ir a verlas con cualquier visor, veo que el tamaño del soporte es el mismo en ambos casos, pero en la R2, la imagen es más pequeña. No se si me he explicado.

Bueno, a ver si alguien me echa un cable.

Gracias.

:rolleyes:

Hola. El visualizador adecua las imagenes al tamaño que tiene prefijado para mostrar en pantalla, o simplemente a pantalla completa. Para el visualizador el marco que le pongas forma parte de la imagen a mostrar y por lo tanto redimensionará "marco + foto" a las medidas de visualización. Cuanto mas marco tengas mas pequeña verás la "foto".

Saludos

Enlace al comentario

Ya....pero ¿y si quiero imprimir alguna de las fotos sin que se vean reducidas sus medidas? es decir, quiero sacar la foto en cuestión, a su tamaño normal, y que se vea también el marco añadido. digamos hacia fuera, y no hacia dentro achicando la imagen...... :)

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario

Ya....pero ¿y si quiero imprimir alguna de las fotos sin que se vean reducidas sus medidas? es decir, quiero sacar la foto en cuestión, a su tamaño normal, y que se vea también el marco añadido. digamos hacia fuera, y no hacia dentro achicando la imagen...... ;)

Gracias por las respuestas

Hola. Si lo he entendido bien ahora el tema varía. ¿Dices que la imagen disminuye porque el marco se monta encima de ella perdiendose con ello parte de la imagen?. De ser así no es lo que habia entendido al principio. Para poder responder tambien necesito que me digas que tipo de marco creas o bien si lo creas con un software especifico para marcos.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No. A ver si me explico. Cojo la Foto 1 y genero un marco con el propio photoshop, y estando en el propio programa, se añade el susodicho marco al exterior de la foto, que se queda tal y como estaba de tamaño, pero con el marco de marras hacia el exterior. Llegados a este punto, salvo como foto 2. Si mantego abiertas las foto 1 y foto 2 en photoshop, alternando las pestañas, las fotos son idénticas de tamaño (lo que es la imagen), y una de ellas, tiene un marco añadido hacia el exterior.

Hasta ahi bien.

El problema aparece cuando abro esas mismas fotos, la 1 y la 2, con cualquier otro visor. La foto 1 aparece con su tamaño normal (como en photoshop), pero la foto 2, en lugar de aparecer con tamaño normal y marco hacia hacia afuera (como en photoshop), aparece achicada hacia el interior, ya que ahora, no se por qué, el marco sale hacia dentro. Como si el resto de visores no pudieran agrandar la foto.

En otras palabras, si en photoshop ambas fotos miden 30x40 (por ejemplo), a una de ellas le añado un marco de 1x1, con lo que tendremos foto 1 30X40, y foto 2 31X41 (con 30X40 de imagen real en el interior)

Con otro visor, ambas imagenes se quedan en 30x40, incluso la que tiene el marco, con lo que éste, se genera hacia el interior, con el consiguiente achique de dimensiones de la imagen en cuestión. La cuestión es si esto es normal, como has comentado en algún post anterior o qué.

Por otra parte, aunque aplico marcos a las fotos, a la hora de imprimirlas (revelarlas en una tienda, más bien), no consigo que se vea todo el marco, si no que solo aparece en los laterales......no se si esto último tendrá relación.

Madre de dios que jaleo.

Bueno, espero haberme explicado bien.

Un saludo.

:D

Enlace al comentario

No. A ver si me explico. Cojo la Foto 1 y genero un marco con el propio photoshop, y estando en el propio programa, se añade el susodicho marco al exterior de la foto, que se queda tal y como estaba de tamaño, pero con el marco de marras hacia el exterior. Llegados a este punto, salvo como foto 2. Si mantego abiertas las foto 1 y foto 2 en photoshop, alternando las pestañas, las fotos son idénticas de tamaño (lo que es la imagen), y una de ellas, tiene un marco añadido hacia el exterior.

Hasta ahi bien.

El problema aparece cuando abro esas mismas fotos, la 1 y la 2, con cualquier otro visor. La foto 1 aparece con su tamaño normal (como en photoshop), pero la foto 2, en lugar de aparecer con tamaño normal y marco hacia hacia afuera (como en photoshop), aparece achicada hacia el interior, ya que ahora, no se por qué, el marco sale hacia dentro. Como si el resto de visores no pudieran agrandar la foto.

En otras palabras, si en photoshop ambas fotos miden 30x40 (por ejemplo), a una de ellas le añado un marco de 1x1, con lo que tendremos foto 1 30X40, y foto 2 31X41 (con 30X40 de imagen real en el interior)

Con otro visor, ambas imagenes se quedan en 30x40, incluso la que tiene el marco, con lo que éste, se genera hacia el interior, con el consiguiente achique de dimensiones de la imagen en cuestión. La cuestión es si esto es normal, como has comentado en algún post anterior o qué.

Por otra parte, aunque aplico marcos a las fotos, a la hora de imprimirlas (revelarlas en una tienda, más bien), no consigo que se vea todo el marco, si no que solo aparece en los laterales......no se si esto último tendrá relación.

Madre de dios que jaleo.

Bueno, espero haberme explicado bien.

Un saludo.

:rolleyes:

Hola.

lo unico que se ocurre es , si has trabajado el marco en una capa diferente y luego no las has combinado. Lo siento no se me ocurre otra cosa.

Respecto a que el laboratorio te recorte la imagen es del todo normal si esta tiene unas proporciones que no coinciden con las de la copia final.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...