ejmn Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Encontré a este loro en una tienda de animales y me llamó la atención. A ver que os parece, las chicas de la tienda no me dejaron usar el flash, así que subí el iso a 400, no se si es por eso que los colores estén un poco raros. Un saludo. 13 Julio 2011 023 por Aitziber L, en Flickr 86mm iso 400 f/4.2 1/13s medición central Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Tienes razón, no me di cuenta y ahora veo que tengo en el balance de blancos la configuracion de luz directa, y claro en el interior de una tienda.... No se cuándo haré una toma totalmente consciente de lo que estoy haciendo, cuando veo los exif siempre tengo alguna sorpresa!!!! Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moybm Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Me resulta cómodo el encuadre y además se ve que está muy nítida. Ayer descubrí (novato total) los controles de exposición del Capture NX y conseguí mejorar muchas fotos que tenía ya por perdidas. No se si puedas hacer algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Hola Ejmn muy bueno tu encuadre y nitidez y el fondo desenfocado le dá protagonismo al guacamayo. Creo que estaba algo enfadado ó pretendía airear sus alas sin más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mesana Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Hola Ejmn muy bueno tu encuadre y nitidez y el fondo desenfocado le dá protagonismo al guacamayo. Creo que estaba algo enfadado ó pretendía airear sus alas sin más. Un saludo. +1 efectivamente es un guacamayo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Me gusta el encuadre (quizá con un pelín más de aire por encima), y el desenfoque del fondo. Yo creo que si ajustas un poco el balance de blanco (porque las plumas de la cara tienen pinta de ser blancas) quedará mucho mejor, con los colores más naturales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Si es que nos llevamos la cámara a todas partes...... si usas el capture o en el ACR, está la opción del balance de blancos, con la que podrás dejarla más del color real del pájaro y por probar.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Bonito pajarico emjn, y muy bien enfocada. Lo del color es cierto, si la hiciste en NEf es fácil de corregir, si fue en JPG abre el histograma, en él encontrarás tres cuentagotas. Pulsa en el de grises (suele estar en medio de los otros dos)y luego lo llevas hasta el pico, en una zona media, ni oscura ni clara (los guacamayos tienen el pico gris)y te corregira los colores de toda la imagen. Pruébalo y nos dices. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Buena foto pero esperamos la imagen corregida gañan, que ya te lo han dicho todo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 A ver ahora 13 Julio 2011 023 por Aitziber L, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Le falta un poco todavía está muy cálida. No tienes el RAW? No, no lo tengo. Tiré en jpg. Sí, ya lo sé...COLLEJA!!!!! Acabo de cambiar a RAW, así que nunca más me vuelve a pasar. Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lumeroa Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Me gusta la toma y sobre todo la expresión de sorpresa-alegria que a mi parerecer tiene el guacamayo... De crítica creo que los mas avanzados en la materia te han expresado sus opiniones.. Un saludo y a seguir adelante... que ya vamos aprendiendo algo más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 hay hay que razón tien ruben, los RAW para estos casos, te das cuenta de la importancia que tienen. Pues poco mas podrás hacer mas que recibir la colleja que dices... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 (editado) Con la foto original,ves a curvas y con la pipeta de grises busca un tono gris y veras el cambio, el mas apropiado el el circulo que tienes encima de la mancha marron (abajo a la derecha) luego a tono/saturacion y baja los rojos y luego Brillo/contraste, sube un poco el contraste y el brillo Si quieres te bajo el resultado Saludos Editado 14 de Julio de 2011 por barbu73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues sí, ya me doy yo misma la colleja. Esta mañana ya he tirado en Raw y para subirlas al flickr menudo follón, pero de todo se aprende. Gracias de nuevo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues sí, ya me doy yo misma la colleja. Esta mañana ya he tirado en Raw y para subirlas al flickr menudo follón, pero de todo se aprende. Gracias de nuevo y un saludo. Hola ejmn. Como las collejas van que vuelan y ya me he acostumbrado a tirar en raw, a ver si lo que te voy a decir no se lleva una. Yo guardo los raw en el ordenador, que dentro de poco van a irse al disco externo y a DVD, pero cuando las subo a flickr, lo hago en jpeg ya con las modificaciones hechas, y por si acaso me guardo en una carpeta los ficheros que crea el capture con las modificaciones por si quiero volver a retocarla. Creo que te será más fácil hacerlo así,porque encima los raw pesan mucho más y te vas a comer en dos días la subida de megas del mes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues yo disparo en RAW + JPG con calidad alta y tamaño medio. Las fotos en JPG me resultan más cómodas para hacer una pasada rápida y descartar las fotos que dan dolor de ojos (igual se puede hacer igual de rápido con las RAW, pero de momento controlo más el Visualizador de imágenes de Windows que cualquier otro programa ). Además, así tengo ya las fotos en JPG para imprimirlas; cuando retoco alguna (de momento poco, pero iré haciéndolo más), las sustituyo por el nuevo JPG, y listos. Y si alguna vez -todavía no me ha pasado- veo que voy a tener problemas de espacio en la tarjeta, me pasaré a RAW a secas. Pero eso, el RAW que no falte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Gracias Leles, no había caído en eso. LO haré como dices. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Gracias Leles, no había caído en eso. LO haré como dices. Un saludo De nadas, p'a eso estamos, pa echarnos un cable unos a otros. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Una pregunta de novata, claro. Yo tampoco disparo en Raw (si ahora viene la colleja jejej), creo que de hacer así para procesar luego las fotos necesito algún programa especial, verdad??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Una pregunta de novata, claro. Yo tampoco disparo en Raw (si ahora viene la colleja jejej), creo que de hacer así para procesar luego las fotos necesito algún programa especial, verdad??? Collejas fuera.... necesitas algún programa que revele esos raw. Si tienes photoshop, lo puedes hacer con el Adobe Cámera Raw. El Nikon Capture NX2 es otra opción; también el ligthroom procesa los raw, y luego está el Ufraw que se usa junto con el GIMP y el Raw Therapee que son de código libre y no muy dificiles. Tod es cuestión de ponerse, pero dispara en raw que no sabes lo que se puede salvar. Milagros no, pero apaños bastantes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas