Jump to content

Loro


ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Encontré a este loro en una tienda de animales y me llamó la atención.

A ver que os parece, las chicas de la tienda no me dejaron usar el flash, así que subí el iso a 400, no se si es por eso que los colores estén un poco raros.

Un saludo.

5933769975_0bf2c21db3_z.jpg

13 Julio 2011 023 por Aitziber L, en Flickr

86mm

iso 400

f/4.2

1/13s

medición central

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, no me di cuenta y ahora veo que tengo en el balance de blancos la configuracion de luz directa, y claro en el interior de una tienda....

No se cuándo haré una toma totalmente consciente de lo que estoy haciendo, cuando veo los exif siempre tengo alguna sorpresa!!!!

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta cómodo el encuadre y además se ve que está muy nítida. Ayer descubrí (novato total) los controles de exposición del Capture NX y conseguí mejorar muchas fotos que tenía ya por perdidas. No se si puedas hacer algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre (quizá con un pelín más de aire por encima), y el desenfoque del fondo. Yo creo que si ajustas un poco el balance de blanco (porque las plumas de la cara tienen pinta de ser blancas) quedará mucho mejor, con los colores más naturales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito pajarico emjn, y muy bien enfocada. Lo del color es cierto, si la hiciste en NEf es fácil de corregir, si fue en JPG abre el histograma, en él encontrarás tres cuentagotas. Pulsa en el de grises (suele estar en medio de los otros dos)y luego lo llevas hasta el pico, en una zona media, ni oscura ni clara (los guacamayos tienen el pico gris)y te corregira los colores de toda la imagen. Pruébalo y nos dices.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la foto original,ves a curvas y con la pipeta de grises busca un tono gris y veras el cambio, el mas apropiado el el circulo que tienes encima de la mancha marron (abajo a la derecha)

luego a tono/saturacion y baja los rojos

y luego Brillo/contraste, sube un poco el contraste y el brillo

 

Si quieres te bajo el resultado

 

Saludos

Editado por barbu73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, ya me doy yo misma la colleja.

Esta mañana ya he tirado en Raw y para subirlas al flickr menudo follón, pero de todo se aprende.

Gracias de nuevo y un saludo.

Hola ejmn. Como las collejas van que vuelan y ya me he acostumbrado a tirar en raw, a ver si lo que te voy a decir no se lleva una.

Yo guardo los raw en el ordenador, que dentro de poco van a irse al disco externo y a DVD, pero cuando las subo a flickr, lo hago en jpeg ya con las modificaciones hechas, y por si acaso me guardo en una carpeta los ficheros que crea el capture con las modificaciones por si quiero volver a retocarla. Creo que te será más fácil hacerlo así,porque encima los raw pesan mucho más y te vas a comer en dos días la subida de megas del mes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo disparo en RAW + JPG con calidad alta y tamaño medio. Las fotos en JPG me resultan más cómodas para hacer una pasada rápida y descartar las fotos que dan dolor de ojos (igual se puede hacer igual de rápido con las RAW, pero de momento controlo más el Visualizador de imágenes de Windows que cualquier otro programa blush.gif). Además, así tengo ya las fotos en JPG para imprimirlas; cuando retoco alguna (de momento poco, pero iré haciéndolo más), las sustituyo por el nuevo JPG, y listos. Y si alguna vez -todavía no me ha pasado- veo que voy a tener problemas de espacio en la tarjeta, me pasaré a RAW a secas. Pero eso, el RAW que no falte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de novata, claro.

Yo tampoco disparo en Raw (si ahora viene la colleja jejej), creo que de hacer así para procesar luego las fotos necesito algún programa especial, verdad???

Collejas fuera.... necesitas algún programa que revele esos raw. Si tienes photoshop, lo puedes hacer con el Adobe Cámera Raw. El Nikon Capture NX2 es otra opción; también el ligthroom procesa los raw, y luego está el Ufraw que se usa junto con el GIMP y el Raw Therapee que son de código libre y no muy dificiles. Tod es cuestión de ponerse, pero dispara en raw que no sabes lo que se puede salvar. Milagros no, pero apaños bastantes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...