Vergara Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Sigo practicando el procesado y el sacado de fotos. ¿Cómo podría mejorar ésta? Datos Exif: Apertura: f/8 Tiempo de exposición: 1/640 s ISO 200 Distancia focal: 56 mm Como siempre, agradeceré mucho cualquier comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Jajajaj, nunca doy una . Desde luego que estoy de acuerdo con que uno tiene que ser capaz de transmitir lo que quiere transmitir, pero si la foto se hubiera llamado "Sin título", ¿estaría mejor? (No me estoy justificando -el mojón no pinta nada en mi foto, y ya está-, pero es una duda que me he ido planteando desde hace unos días, si una foto puede pasar de ser mala a ser buena cambiándole el título.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Será que no entiendo mucho, pero a mi me gusta la foto. Podías darle más procesado al cielo para que quedara más impactante y prueba a hacer un recorte dejando solo el mojón, así tendrá sentido el título.....jejeje es broma, que no veas lo que a mi me cuesta ponerles título a las afotos. O tarea más dificil, intenta quitar los árboles sin copa clonando o con el pincel corrector, deja solo el que se ve al fondo a ver que pasaría. Saludos y a practicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 ¡Gracias a los dos por las ideas! Para mi esta foto no es buena por el hecho de que centra la vista en algo que no se ve (la corteza del árbol? qué árbol si no se ve la copa?) no sé si me explico Yo habría hecho un contrpica en gran angular para sacar mojón y cielo, luego procesado por zonas y fotón para mi gusto un saludo Ajá, entendido. Mira que tengo bien leído el tema 2, pero no acabo de ver yo bien qué es lo que capta la atención en una foto, y qué es lo que no. A ver si pillo otro día con buenas nubes y voy a rebozarme un poco por el suelo para probar eso que dices. Será que no entiendo mucho, pero a mi me gusta la foto. Me alegro de que te guste. Yo tengo mis propias dudas... Porque creo que la foto está bien para mis estándares, las cosas como son, pero por más que miro mis fotos "buenas", sé que no son buenas. A ver si a base de colgarlas aquí aprendo a ver por qué no lo son, que ése es el primer paso para empezar a corregirlo. O tarea más dificil, intenta quitar los árboles sin copa clonando o con el pincel corrector, deja solo el que se ve al fondo a ver que pasaría. ¡Dios mío! ¡Tardo menos en ir allí y sacar otra foto intentando que no salgan los árboles! Jajaja, y eso que con esta foto he usado por primera vez el pincel autocorrector, para quitar cuatro ramitas de los árboles que se veían pingando por arriba. Me ha parecido un poco cutrillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Mujer, esa opción es la más facil y aqui hay que hacerlo dificil. Te aseguro que el pincel corrector del CS5 hace maravillas, que yo he quitado más de una farola que sobraba, ahora eso sí, armate de paciencia y ponte el monitor en la nariz porque te pues dejar las pestañas. Eso o es que yo necesito cristales nuevos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Te aseguro que el pincel corrector del CS5 hace maravillas, En otro sitio leí que akistoiyo decía algo de que el clonado es una de las pegas del Capture NX 2, y el otro único programa que tengo es The Gimp. ¿Sabes si ése también hace maravillas? Yo eso de borrar cosas a mano sólo lo he hecho una vez en mi vida hasta ahora... Hace unos quince años, con un archivo BMP y el Paint de Windows, con paciencia digna de mejor causa y con el atrevimiento que da la ignorancia, borré a los Beatles del paso de cebra de Abbey Road, y sólo me quedó mal el capó de un coche que quedaba tapado por una cabeza. Para las cosas tontas tengo mucha paciencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 el otro único programa que tengo es The Gimp. ¿Sabes si ése también hace maravillas? Pues si algo tiene el Gimp a parte de ser de código libre y hacer casi lo mismo que el photoshop (yo a veces he pensado que más), es que eso del pincel corrector que trae como novedad el CS5 ya lo tenía. AHora no me preguntes donde porque no me acuerdo,pero como lo sigo teniendo en el portátil, mañana por la tarde lo pondré en marcha y lo buscaré. De todos modos, pon a buscar en el google "plugin Resynthesizer" es lo que hace el borrado inteligente y hay tutoriales en video (es que lo termino de buscar porque no me acordaba del nombre). Solo tienes que instalarlo y a probar. Estoy esperando que saquen la versión 2.7 a ver si de una vez las ventanas se me quedan quietas, porque me marean de tanto que se mueven. Es lo único que no me gusta del programa. Suerte y ya me cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Tiene razón Rubén, la foto es más "pesada" por la izquierda y entonces se va la vista a los árboles. ¿Como compensarlo? Una posible manera hubiera sido abrir el diafragma para que solo estuviese bien enfocado el mojón (espero que no nos lean muchos andaluces). El pincel autocorrector de Capture sirve para cosas muy sencillas, eliminar un pájaro en el cielo, disimular granitos o imperfecciones de la piel, y poco más. Cuando hay que eliminar algo más complejo, lo hago después con Photoshop. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 A mi si me gusta la foto en el sentido del procesado que le has dado, en el sentido de la composición pude que a mucha gente no le guste, pero yo siempre digo que al que le tiene que gustar es a la persona que la ha hecho, pues si te decidiste hacerla es por que algo te atraia y ese algo puede que otras persopnas no lo vean qtoyaqui, muchas gracias por pasarte a comentar. Me alegro de que guste el procesado, porque es una de las cosas que estoy practicando. Bueno, de momento lo único que hago es dar una serie de pasos que me indicó akistoiyo, y poco más, pero poco a poco espero ir aprendiendo. Para cuestiones relacionadas con lo que hay que hacer antes de apretar el disparador, todavía estoy más verde. Tienes razón: sobre gustos no hay nada escrito. De todas formas, no viene mal aprender cuál es el gusto más estándar, que para desviarse de él ya habrá tiempo más adelante. El pincel autocorrector de Capture sirve para cosas muy sencillas, eliminar un pájaro en el cielo, disimular granitos o imperfecciones de la piel, y poco más. Cuando hay que eliminar algo más complejo, lo hago después con Photoshop. Vale, pues teniendo en cuenta eso, ya iré poco a poco mirando cómo usarlo en The Gimp, para cuando me haga falta. ¡Gracias! (espero que no nos lean muchos andaluces) ¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 ¿De verdad no sabes lo que en andalucía llaman un "mojón"? Es lo mismo que en Caborian llaman "mMm". ¿Así tampoco? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues me he ido a Google a buscar qué es Caborian y mMm, y tras una ardua búsqueda he encontrado una explicación de qué son las tres emes. Supongo que no era una definición apócrifa, porque entonces lo que he hecho es irme al DRAE, y la acepción 4 de "mojón" parece que encaja con ello. Se ve que aquí se aprende de todo, no sólo de fotografía. Alguno habrá que se haya decepcionado al entrar a ver la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Pues yo tambien he ido a averiguar lo del significado y toma ya..... nada que ver con la foto. Vergara, vamos a tener que buscar sucedáneos de adjetivos cuando queramos calificar las fotos.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 (editado) Ya había leido que era una kk Rubén, que una es muy fisna y a veces habla en metáforas y soltando más tacos que un camionero. Pero de todos modos gracias por la explicación escrita y visual, ahora ya nadie perderá el tiempo buscando en la wikipedia..........jijiji Pisarla también da suerte, pero te deja un pestazo en casa que te cagas con quien la ha dejado tirada en mitad de la acera. Saludos Editado 15 de Julio de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Juass, yo creo que ya nos ha quedado claro a todos, y muy ilustrado con el monicaco ése que ha puesto Rubén (menos mal que no ha sido más realista). ¡No lo había oído en mi vida! Pisarla también da suerte, pero te deja un pestazo en casa que te cagas con quien la ha dejado tirada en mitad de la acera. Pues imagínate la suerte que tuvo que tener una amiga del cole que un día que estábamos dando volteretas en el jardincillo a la puerta del cole apoyó la cabeza en una... ¡Eso sí que es un pestazo! La mandaron a casa a lavarse el pelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 La mandaron a casa a lavarse el pelo. Pues eso es suerte, se quedó sin clase...imagínaté. yo recuerdo cierto verano de hace unos cuantos años, que en la orilla de playa jugando a tirarnos arena mojada, lo que yo cogí no era precisamente arena, pero a quien le llegó de pleno tampoco le olió a arena. ¿Hemos creado un of-topic o como se llame eso?..... Saludos Vergara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 ¿Hemos creado un of-topic o como se llame eso?..... Sí. Aunque lo del mojón estaba en el título, que conste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas