Jump to content

Disparos con la D300

adrodriguez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Una inquietud que tengo, aunque no haya notado mayor problema con la cámara. Hace unas semanas que tengo la D300 y desde el principio noto que al disparar, sea a la velocidad que sea (y los ajustes no veo nada que pueda afectar a esto) y comparado con otros cuerpos (D200 e incluso otra D300) el disparo es ligeramente más lento, me explico; desde que aprietas el disparador, se levanta el espejo, abre y cierra cortinilla, baja el espejo... es ligeramente más lento (se percibe a oído claramente) en mi D300 que en una D200 e incluso otra D300 de algún amigo que hemos podido comparar (evidentemente a misma ISO, diafragma y por supuesto velocidad de obturación). Si haces una ráfaga es donde más se nota, al acumular el mayor tiempo en cada disparo, cuando otras cámaras han terminado la ráfaga, mi D300 aun tarda algo más (décimas, segundo, dependiendo del número de disparos).

Pensé en la tarjeta de memoria, pero independientemente de capacidad y velocidad, no debería afectar pues eso es cosa del buffer, y tampoco es que una Ultra II o Extreme III sean tan lentas, sobre todo disparando en "Single".

A alguien más le ocurre esto, se han fijado en este detalle alguno más?? Como decía, no afecta a nada, pero me produce cierta preocupación, o son las paranoias normales cuando cambias de cámara y te planteas si realmente merece la pena, si le vas a sacar partido, si no es mucho dinero, si...

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tendrás seleccionada en la cámara alguna de las opciones que ralentizan la velocidad de la cámara. Sobre todo el disparo a 14 bits. Con esta opción seleccionada la ráfaga decae espectacularmente, desde 6,1 fps (8 fps con grip) hasta sólo 2,5 fps. También cosas como el Dlighting ralentizan la velocidad de proceso, pero en menor medida.

También hay una opción que retarda el disparo 1 segundo desde que se aprieta el botón hasta que dispara, para evitar trepidaciones: Si es así desactívala en disparo normal.

Por último, en la velocidad de grabación, aun en single, influye tambien la velocidad de la tarjeta empleada, pero eso ocurre uan vez hecha la foto, cuando deja de trabajar el buffer.

Enlace al comentario

Gracias a todos, probaré lo que me decís, porque es cierto que por ejemplo tengo el disparo a 14 bits. El D-Lighting también lo tenía activo y ayer lo desactivé, en fin iré probando por ahí, porque supongo que debe ser problema de configuración simplemente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola nuevamente:

Confirmado y ya estoy más tranquilo, en NEF a 12 bits la D300 responde como cualquier otra cámara. Si se utiliza a 14 bits, la velocidad del disparo (independientemente de la velocidad de obturación) también aumenta significativamente, y lógicamente como ha indicado Hermetic y otros, baja la ráfaga de forma más que notable.

En el banco C he guardado una configuración para disparos rápidos (deporte, etc) por supuesto con NEF a 12 bits, y el tiempo de respuesta de la cámara al disparar es ya normal.

Gracias nuevamente y saludos.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Si que molan si, esta buscando por la red precisamente solución a este mismo problema, el caso es que a 12 bits nunca la utilicé en ráfaga y ahora que me hace falta en alguna ocasión y la tengo a 14 bits, veía que disparaba igual en rafaga de alta velocidad como de lenta y bastante más lenta que la D200.

Muchas Gracias Hermetic.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...