Jump to content

Error r09

TRA

Publicaciones recomendadas

Saludos

Hace apenas un par de meses adquirí mi Nikon D90. Por internet la he completado con un objetivo Sigma 28-135, practicamente nuevo pero ya con unos años de antiguedad. He hecho unas pocas fotos, pero se me bloquea la cámara y me da el mensaje ree r09, de tal forma que he tenido que dejar de tirar fotos. Supongo que habrá pasado antes. Me he leido el manual pero no acabo de quedarme con la copla. Os agradecería vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Akistoiyo. He probado la lente, en manual va medio bien, pero sólo con el diafragma cerrado, a f22 creo. Y tira la foto como si nada, cuando lo bajo me repite el error. También aunque la máquina enfoca automaticamente, yo lo hago en manual. Me lo compré porque es un todoterrenillo baratao, que para viajes y en pseudomacro no debe ir demasiado mal.

Enlace al comentario

Tambien puede ser eso, en las cámaras digitales no se debe usar el anillo de diafragmas del objetivo, sino ponerlo a su número mayor y controlar el diafragma desde la cámara. En muchos objetivos hay una palquita en el mismo anillo de diafragmas para dejarlo fijo en su diafragma más cerrado y que no se mueva.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...