Jump to content

Filtros

xoanele
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, he estado mirando el tema de los filtros y... se me crea una duda, ¿es mejor comprar un tipo de filtro para cada objetivo o existe por ahi un adaptador para la lente al cual le puede poner delante el filtro que desees?? ¿donde encontrarlo y como está de precio?? Yo tengo un polarizador circular y solo me sirve para una lente puesto que el diametro varia. Ahora me quiero comprar algunos filtros y... me he planteado esta duda. No sé si sera mejor comprarme uno o dos filtros o comprarme el adaptador ese. Bueno espero vuestros consejos que me ayudan siempre mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como experiencia personal, te diré que me compré un filtro nd400 de una medida de 67 mm y creo que cometí un error pues ahora he adquirido otro objetivo con una medida de 77 mm y no me vale para él.

Lo que debí hacer es comprar el filtro para la medida más grande del objetivo a utilizar y unas anillas adaptadoras para los objetivos de medidas inferiores.

Las anillas son relativamente baratas (creo recordar que valen sobre 3 euros, lo digo de memoria). Siempre puedes pasar de una medida superior a una inferior, pero no al contrario, pues se produciría viñeteado.

Tienes que valorar qué filtros necesitas y en qué objetivos los vas a utilizar. Si tienes todos los objetivos de un máximo de 67 mmm y no te planteas comprar otro objetivo a corto o medio plazo, no te compres un filtro de 77 (son más caros y estamos hablando de unos 70 euros más o menos un ND400).

Yo prefiero los de cristal individuales (polarizador, ND) a los del sistema cokin (por otra parte más baratos)

Un saludo

Edito para poner el precio de los anillas

Editado por isolani
Enlace al comentario

Como experiencia personal, te diré que me compré un filtro nd400 de una medida de 67 mm y creo que cometí un error pues ahora he adquirido otro objetivo con una medida de 77 mm y no me vale para él.

Lo que debí hacer es comprar el filtro para la medida más grande del objetivo a utilizar y unas anillas adaptadoras para los objetivos de medidas inferiores.

Las anillas son relativamente baratas (creo recordar que valen sobre 10 euros, lo digo de memoria). Siempre puedes pasar de una medida superior a una inferior, pero no al contrario, pues se produciría viñeteado.

Tienes que valorar qué filtros necesitas y en qué objetivos los vas a utilizar. Si tienes todos los objetivos de un máximo de 67 mmm y no te planteas comprar otro objetivo a corto o medio plazo, no te compres un filtro de 77 (son más caros y estamos hablando de unos 70 euros más o menos un ND400).

Yo prefiero los de cristal individuales (polarizador, ND) a los del sistema cokin (por otra parte más baratos)

Un saludo

Muchas gracias por el consejo. No sabia de la existencia de las anillas adaptadoras (lo que es no saber...). Visto asi de esa manera... llevas razon. Pero claro, mirando precios los del sistema cokin son mas baratos...bastante no?? Por eso era mi pregunta con respecto a ese sistema y por lo que me han comentado van bastante bien asi que... como siempre... dudas y dudas, jeje. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo. No sabia de la existencia de las anillas adaptadoras (lo que es no saber...). Visto asi de esa manera... llevas razon. Pero claro, mirando precios los del sistema cokin son mas baratos...bastante no?? Por eso era mi pregunta con respecto a ese sistema y por lo que me han comentado van bastante bien asi que... como siempre... dudas y dudas, jeje. Un saludo y gracias.

Nada un placer. No sé que objetivos tienes por lo que no puedo ayudarte más. Respecto al sistema cokin ten en cuenta que dispone de 3 medidas de portafiltros, y que tendrás que comprar los filtros que se adapten a esa medida.

Un saludo

Enlace al comentario

Nada un placer. No sé que objetivos tienes por lo que no puedo ayudarte más. Respecto al sistema cokin ten en cuenta que dispone de 3 medidas de portafiltros, y que tendrás que comprar los filtros que se adapten a esa medida.

Un saludo

tengo un tamron 18-270 de 62mm de diametro. Por lo que he visto creo que la medida del portafiltro es la "P" creo, y el precio de los filtros para esa medida ronda los 15 e y el portafiltros unos 50 e mas o menos. Saludos

Enlace al comentario

tengo un tamron 18-270 de 62mm de diametro. Por lo que he visto creo que la medida del portafiltro es la "P" creo, y el precio de los filtros para esa medida ronda los 15 e y el portafiltros unos 50 e mas o menos. Saludos

Por el precio que pones y dado que sólo tienes un objetivo y ya posees un polarizador (se supone que de esa medida)yo me plantearía comprar un filtro de densidad neutra de cristal, que te va a dar más calidad que el sistema cokin.

Con el diámetro de tu objetivo, son relativamente baratos (puedes conseguir un hoya nd400 de nueve pasos o el equivalente BW de 10 pasos por más o menos 50 euros, vuelvo a decir de memoria los precios más o menos)

No sé en qué otros filtros habías pensado (quizás en algún ND degradado), pero ten en cuenta que poniendo varios filtros cokin juntos, vas a tener unas dominantes de color muy fuertes y al final acabarás comprando dos veces.

Siente meterte más dudas. Espera por si algún experto te aclara más el tema y vislumbres tu decisión.

Un saludo

Enlace al comentario