Jump to content

Aguila Calva

Korokotta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

El otro dia estuve por el Parque Natural de Cabarceno, el dia estaba nublado, de modo que esperaba pillar buena luz, pero cuando llegué ya hacia sol... pero bueno, se hizo lo que se pudo. Os pongo un par de fotos a ver que tal...

5950264160_3872d89a88_b.jpg

Aguila Calva

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/8.0

Lente 125 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5950280206_07a56fce99_b.jpg

Rinocerontes

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/8.0

Lente 135 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaré por la segunda. Me da que los rinocerontes están un poquito encajonados por ambos lados, un poquito de espacio no les hubiera sentado mal.

Y la del aguila es un buen pille del momento, pero si puedes buscarle más luz al fondo, te resaltaría al "pajarito", que es la estrella de la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Pues compi sobre la segunda opino como leles, están un poquito encajonados en el plano.

y la 1º muy buena, has cazado un buen momento, pero creo que si hubieras cerrado mas el diafragma hubieras conseguido mas PDC y que saliera todo mucho mas enfocado, sobre todo la parte del agua. Además tenias velocidad suficicente para ello.

saludos compi

Enlace al comentario

Me gustan las dos.

La segunda, aunque menos espectacular, me parece mejor fotografía. Puede que mejorase con lo que te han comentado de darle un poco más de aire por los lados y haber subido un poco la velocidad para "congelar" la pata trasera, pero así también es una buena imagen.

En la primera es una pena que no haya salido la tortuga que iba haciendo esquí acuático :) .

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Korokotta a mi tambien me gusta más la segunda se ve muy bien la imagen del reinoceronte.

La primera aunque es expectacular por el agua que levanta el águila (creo) hay unas sombras

que le quitan protagonismo a éste, intenta a ver si puedes mejorarlas con algún ps.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo empezaré por la segunda. Me da que los rinocerontes están un poquito encajonados por ambos lados, un poquito de espacio no les hubiera sentado mal.

Y la del aguila es un buen pille del momento, pero si puedes buscarle más luz al fondo, te resaltaría al "pajarito", que es la estrella de la foto.

Saludos

En la de los rinocerontes, se me quedo encajonado el de la derecha, asi que recorté a la izquierda para encajonar a los dos... osea, que no puedo dar mas aire, pero me gustó asi, parece que estan enfadados mirando uno para cada lado.

En la del aguila, no habia pensado en dar luz al fondo porque daria mas luz a la gente, pero igual tienes razon e intento aclarar solo las sombras.

Gracias.

Pues compi sobre la segunda opino como leles, están un poquito encajonados en el plano.

y la 1º muy buena, has cazado un buen momento, pero creo que si hubieras cerrado mas el diafragma hubieras conseguido mas PDC y que saliera todo mucho mas enfocado, sobre todo la parte del agua. Además tenias velocidad suficicente para ello.

saludos compi

Yo creo que no esta desenfocado (aunque puede que si), es que es un barrido. Por este motivo no quise bajar la velocidad, no tengo muy practicados los barridos y menos con esos bichos que van rapidisimo...

Gracias.

Me gustan las dos.

La segunda, aunque menos espectacular, me parece mejor fotografía. Puede que mejorase con lo que te han comentado de darle un poco más de aire por los lados y haber subido un poco la velocidad para "congelar" la pata trasera, pero así también es una buena imagen.

En la primera es una pena que no haya salido la tortuga que iba haciendo esquí acuático ;) .

Un saludo.

Jajaja pobre tortuga si hubiera estado ahi...

Gracias.

Muy buenas tomas, me gustan las dos, ya te han comentado todo los compañeros, ha seguir probando.

Saludos.

Gracias por pasar.

Hola Korokotta a mi tambien me gusta más la segunda se ve muy bien la imagen del reinoceronte.

La primera aunque es expectacular por el agua que levanta el águila (creo) hay unas sombras

que le quitan protagonismo a éste, intenta a ver si puedes mejorarlas con algún ps.

Un saludo.

El agua lo levanta el aguila, lo que lleva en las garras es un cebo que habia en el agua, el aguila baja de unos 50m en picado y lo coge, por eso salta tanto. Lo de las sombras lo voy a intentar a ver... ya subire el resultado.

Gracias a todos por pasar y por los comentarios.

Enlace al comentario

Las dos fotos están muy buenas, pero mucho más al del ágila, tiene que se dificil tomar el momento, lo bueno que ya estarías preparado, pero aún así muy buena toma.

Por lo demás coincido con los compañeros, veo falta de luz o contraste en la foto del ágila y los rinocerontes le falta aire, no se si hubieras podido usar mayor velocidad de opturación para evitar la pata trasera del rinoceronte de la derecha trepidada.

Saludos!

Enlace al comentario

Las dos fotos están muy buenas, pero mucho más al del ágila, tiene que se dificil tomar el momento, lo bueno que ya estarías preparado, pero aún así muy buena toma.

Por lo demás coincido con los compañeros, veo falta de luz o contraste en la foto del ágila y los rinocerontes le falta aire, no se si hubieras podido usar mayor velocidad de opturación para evitar la pata trasera del rinoceronte de la derecha trepidada.

Saludos!

Para la del aguila si que estaba preparado, pero tuve suerte, era una exhibicion de rapaces y tengo varias con los barridos mal hechos. En cuanto a la velocidad en la de los rinocerontes, para subirla, tendria que haber abierto diafragma, perdiendo PDC, aunque tal vez hubiera podido... no lo pensé en su momento...

Muchas gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Buen disparo el de la foto del águila, esos bichos son nrapidísimos, era complicado ;)

Pregunta para los expertos, en la foto de los rinocerontes ¿hubiera sido mejor invertir velocidad y diafragma? ¿aumentar la velocidad y abrir más el diafragma?

Pues si, a ver si nos iluminan jeje.

Gracias por pasar.

A parte de lo que ya se ha comentado de las sombras de la 1ª ya que las alas del aguila se pierden en el fondo, me gustan las dos, me gustan esos rinocerontes enfadados, un saludo

Gracias Pilar. Me alegra que te gusten.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sobre el encuadre de los rinos no hay nada que añadir a lo ya dicho. En ésta invertir diafragma y velocidad hubiera sido un error. Los animales estaban tranquilos, casi estáticos, por lo cual no precisan mayor velocidad yh si abre más el diafragma perdería profundidad de campo y no hubieran estado en foco ambos animales, aunque eso también era una posibilidad, enfocar solo al primero y desenfocar todo el resto, eso ya depende de lo que pretendas.

También en la del águila tenías dos posibilidades, hacerla como está o incluso a menor velocidad, para que las gotas esten movidas como lo están o más dando dinamismo a la imagen o bien usar una velocidad más alta para congelarlas y mostrar el detalle. Pero en ningún caso cerraría más el diafragma, el fondo distrae y cuanto más desenfocado mejor. También sería bueno que le levantases algo las sombras para aclarar la parte baja del ala y de parte del cuerpo.

Me gustan ambas y ya me has puesto los dientes largos para ir a ese parque.

Saludos

Enlace al comentario

En ésta invertir diafragma y velocidad hubiera sido un error. Los animales estaban tranquilos, casi estáticos, por lo cual no precisan mayor velocidad yh si abre más el diafragma perdería profundidad de campo y no hubieran estado en foco ambos animales

Llevas toda la razón, yo me refería a cerrar el diafragma porque pensé que lo tenía muy abierto, pero ya lo tenía cerrado (f/8.0)... Me confundo a menudo con esto... ;)

Enlace al comentario

Sobre el encuadre de los rinos no hay nada que añadir a lo ya dicho. En ésta invertir diafragma y velocidad hubiera sido un error. Los animales estaban tranquilos, casi estáticos, por lo cual no precisan mayor velocidad yh si abre más el diafragma perdería profundidad de campo y no hubieran estado en foco ambos animales, aunque eso también era una posibilidad, enfocar solo al primero y desenfocar todo el resto, eso ya depende de lo que pretendas.

También en la del águila tenías dos posibilidades, hacerla como está o incluso a menor velocidad, para que las gotas esten movidas como lo están o más dando dinamismo a la imagen o bien usar una velocidad más alta para congelarlas y mostrar el detalle. Pero en ningún caso cerraría más el diafragma, el fondo distrae y cuanto más desenfocado mejor. También sería bueno que le levantases algo las sombras para aclarar la parte baja del ala y de parte del cuerpo.

Me gustan ambas y ya me has puesto los dientes largos para ir a ese parque.

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que te gusten. Estoy intentando dar luz al aguila, pero aun estoy torpe con el PS. En breve subo algo.

El parque esta muy bien, si te acercas por aqui no dudes en ir.

Saludos.

Enlace al comentario

Suscribo todo lo dicho por Akis. En la primera abrir el diafragma a tope habría sido fundamental para mi gusto. Congelando un momentazo como ese. Subir sombras y listo. De esta forma yo no estoy 100% seguro de que el águila no salga movida

un saludo

Pues si Ruben, algo movida esta... En su momento pense que iba bien de velocidad y deje el diafragma a f8, que le vamos a hacer jeje.

Muchas gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario