Jump to content

Retrato - primer plano - Mujer -

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos despues del procesado me he decidio a subirla y explicar como lo he

hecho para que me corrijais los errores que yo no haya visto.

Os pongo las dos tomas: procesada y original para poder ver mejor los errores.

Lo primero fué: Ajuste Enderezar, en ajustes rápidos quitar sombras, en máscara de enfoque

subir intensidad, radio y umbral, con el pincel corrector quitar algún lunarcillo y por último

con los puntos de control del color corregir ojeras.

Un saludo y espero vuestras opiniones sobre mis pequeños avances en Capture NX2.

Gracias por adelantado.

5949717043_9ed0d1923d_z.jpg

DSC_5658laura3 por JULI FH, en Flickr

D3000 VR 90 Tamron F8 1/50 90mm ISO 200 Manual Punto único.

5950269174_106cc993fa_z.jpg

DSC_5658 por JULI FH, en Flickr

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú misma puedes darte cuenta de que el contrapica no es un plano para nada favorecedor del retratado.

El retoque no está mal pero en las ojeras te pasaste y han cogido un tono violáceo

un saludo

Hola Rubén debo de tener un monitor bastante malo porque no me enseña los tonos violáceos, sólo

corregí el ojo dcho. y me costó un poco hasta aproximarme al tono de la piel y parece ser que

no lo he hecho bien.

Un saludo y gracias por darme tu opinión.

Enlace al comentario

donde había ojera ahora hay unos tonos como rosas/magentas...(yo con los nombres de los colores me lío jaja)

un saludo

A propósito del tema ¿cual es el monitor apropiado para procesados en fotografía?

¿ Qué características me recomiendas a la compra de otro ordenador?

Enlace al comentario

Monitores...son un mundo, mejor cuanto más caro la verdad. No obstante lo mejor serían dos pantallas (una para ver la foto lo más grande posible y otra para tener las paletas de edición) Te tienes que fijar en los HZ, mejor cuanto más tenga y en esas cosas...los buenos tienen hasta viseras

Para tener el monitor perfecto, hay que calibrar la pantalla y demás con un calibrador de pantalla. Si te metes en todo eso es una buena pasta la verdad...

Para otro ordena? un procesador de doble (o 4 núcleos) como el i7 8 GB de RAM o más, una gráfica de 1GB mínimo que soporte 3D para el futuro...yo me compré en navidades uno y me costó 1400 solo la CPU, para que te hagas una idea

un saludo

[/quot

Gracias Rubén pero hay que ir pensando en el cambio después del verano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Juli yo lo veo bastante bien, aparte de que favorzca mas o menos el encuadre, si que veo el tono malva que dice Ruben debajo del ojo derecho es muy suave, no se como se corrige en capture,un saludo

Gracias Pilar58 elegir los tonos a corregir a veces resulta dificilillo porque no

se acaba de encontrar el igual al que tiene la foto y después pues se nota como pasa en este

caso. Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Buen procesado Juli, lástima lo de los colores: Esto de los monitores es un mundo aparte. Cuando consigues ajustarlo a mano para que se vean los colores igual que salen en las fotos que haces en papel, va y se te va el ordenata a tomar viento fresco. Si te cumpras uno nuevo, que tenga una buena tarjeta gráfica y mucha memoria RAM, que el capture consume demasiados recursos y a veces se cuelga o tarda mucho. (Mi ordenata es del 2003, con 2 Gb de memoria RAM y sigue funcionando, no tan rápido como quisiera, pero de momento no se puede cambiar).

Sigue haciendo pinitos con el NX, yo te sigo.

Saludos

Enlace al comentario

Buen procesado Juli, lástima lo de los colores: Esto de los monitores es un mundo aparte. Cuando consigues ajustarlo a mano para que se vean los colores igual que salen en las fotos que haces en papel, va y se te va el ordenata a tomar viento fresco. Si te cumpras uno nuevo, que tenga una buena tarjeta gráfica y mucha memoria RAM, que el capture consume demasiados recursos y a veces se cuelga o tarda mucho. (Mi ordenata es del 2003, con 2 Gb de memoria RAM y sigue funcionando, no tan rápido como quisiera, pero de momento no se puede cambiar).

Sigue haciendo pinitos con el NX, yo te sigo.

Saludos

Gracias Leles ahí seguimos con el capture que cuando se cuelga después de tener un montón de retoques hechos

pues que casi te dá algo pero es lo que hay y habrá que sobrellevarlo, lo mejor es que aunque sea poco ya

manejamos algo este programa que es a mi cortísimo entender más fácil que el Photoshop de lo cual ya me

siento bastante contenta pues hace tan sólo unos meses no tenía idea de ninguno.

Un saludo.

Enlace al comentario

El procesado ha sido bueno, cierto que hay unos tonos entre rosa y violeta debajo del ojo izquierdo, pero lo puedes corregir fácilmente editando nuevamente el punto de control que pusiste alli, si haces que se despliegue por completo te saldran los colores para modificarlos, y lo podrás hacer variando el rojo y el azul.

Si te piensas dedicar de una manera profesional es muy aconsejable un monitor que también lo sea, sus precios parten de 600 €. Si no quieres tanto, una buena solución es un calibrador, en mi caso uso uno de los más económicos Spyder3 y tiene un precio aceptable, pero solo calibra el monitor. Si vas a imprimir las fotos tu misma con tu impresora, deberías calibrar todo el conjunto y entonces precisarías un calibrador más completo, como el Color Munki. Pero si llevas a imprimir en laboratorio, te sirve uno solo ed monitor.

En cuanto a procesador, uso un I5 con 16 Gb. Ram, Gráfica de 1Gb y cuatro discos duros, dos de 1 Tb, unos de 500Gb y uno de 100 Gb. para usarlo comno caché y dos discos externos de 1 Tb. como copia de seguridad.

Si se os cuelga todavía Capture, ¿Habeis actualizado a la V2.2.7? (requiere tener instalada la V 2.2.6) Normalmente soluciona ese problema.

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto a procesador, uso un I5 con 16 Gb. Ram, Gráfica de 1Gb y cuatro discos duros, dos de 1 Tb, unos de 500Gb y uno de 100 Gb. para usarlo comno caché y dos discos externos de 1 Tb. como copia de seguridad.

Si se os cuelga todavía Capture, ¿Habeis actualizado a la V2.2.7? (requiere tener instalada la V 2.2.6) Normalmente soluciona ese problema.

Akis amigo, lo tuyo no es un ordenador, es el motor de curvatura de la Enterprise!!!!!!. Mi ordenata es un Pentium IV, de 2,8 gz con una pobrecita tarjeta gráfica que después de 8 años aun funciona ;) a pedales, pero tira, así que no es de extrañar que se cuelgue. Estas vacaciones toca formateo y se va todo fuera menos lo imprescindible, entiéndase CS, Capture y no se si LR, pero en 160 Gb no da mucho más. Tengo dos discos externos, pero tampoco alcanza. A ver si me tocan los millones y me compro uno nuevo que ahora le toca el turno a los progresivos y esos se llevan parte del ordenata y más.

Larga y próspera vida.

P.D. Por si alguien se pierde por lo del saludo y el impulsor, es que soy trekkie desde los 5 años. Star Trek era mi serie favorita hasta que llegó Stargate.

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro Hermetic, la segunda es la original, y la primera la procesada.

Lo sé... lo que quiero decir es que partir de una foto subexpuesta es un error. En digital es mucho mejor partir de todo lo contrario, de una foto sobreexpuesta; es la esencia del derecheo. En este caso la procesada no llega a corregir del todo la subexposición y aclarar los ojos como necesitarían, al partir de una foto tan subexpuesta, generaría ruido y que se perdiera brillo en la mirada.

Enlace al comentario

El procesado ha sido bueno, cierto que hay unos tonos entre rosa y violeta debajo del ojo izquierdo, pero lo puedes corregir fácilmente editando nuevamente el punto de control que pusiste alli, si haces que se despliegue por completo te saldran los colores para modificarlos, y lo podrás hacer variando el rojo y el azul.

Si te piensas dedicar de una manera profesional es muy aconsejable un monitor que también lo sea, sus precios parten de 600 €. Si no quieres tanto, una buena solución es un calibrador, en mi caso uso uno de los más económicos Spyder3 y tiene un precio aceptable, pero solo calibra el monitor. Si vas a imprimir las fotos tu misma con tu impresora, deberías calibrar todo el conjunto y entonces precisarías un calibrador más completo, como el Color Munki. Pero si llevas a imprimir en laboratorio, te sirve uno solo ed monitor.

Saludosa

Hola Akis voy a intentar volver a la imagen para tratar de hacer lo que me dices.

En ningún momento se me ha pasado por la cabeza dedicarme a esto, me queda muchíiiiiiiiiiiiisimo por aprender

pero como me gusta bastante pues trataré de conseguir poco a poco dentro de mis posibilidades económicas

las cosas que vaya necesitando para mejorar y tratar de evitar perder mucho tiempo cuando los programas ó

el ordenador se cuelgan por no tener lo mínimo necesario para trabajar en fotografía.

En cuanto al capture tengo la versión 2.2.7 será culpa mía que a veces pulso dónde no debo y por eso se cuelga?

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Se os olvida corregir lo principal; ambas están subexpuestas, ligeramente la primera y mucho la segunda.

Hola HermetiC es cierto la toma salió oscura y traté de arreglarla perooooo no es cierto

que se recuperan mejor las tomas subexpuestas que las sobreexpuestas?

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hay una manera muy barata de mejorar en fotografía: aprender a mirar. Lo demás, pues es lo de menos. Por muy potente que sea tu ordenador y por muy bueno que sea tu monitor, la subexposición, el punto de vista, el encuadre, el diafragma, velocidad, ISO... seguirán dependiendo de algo completemente analógico: tu propia persona. Sin eso, pues poca mejora verás en las fotos. Habría que invertir menos en aparatos y más en nuestras miradas y preparación estética, y en leer, leer mucho. Un profe de fotografía que conocí me dijo que el consejo más importante que podía dar (y lo daba siempre a sus alumnos) era: leed mucho. Si nada tienes, nada puedes expresar por muy buenos que sean los aparatos que uses. Creo que tenía toda la razón del mundo. Tal vezsería bueno como en otras disciplinas: no coger una cámara hasta no tener clarísimos los conceptos teóricos...

Enlace al comentario

Hay una manera muy barata de mejorar en fotografía: aprender a mirar. Lo demás, pues es lo de menos. Por muy potente que sea tu ordenador y por muy bueno que sea tu monitor, la subexposición, el punto de vista, el encuadre, el diafragma, velocidad, ISO... seguirán dependiendo de algo completemente analógico: tu propia persona. Sin eso, pues poca mejora verás en las fotos. Habría que invertir menos en aparatos y más en nuestras miradas y preparación estética, y en leer, leer mucho. Un profe de fotografía que conocí me dijo que el consejo más importante que podía dar (y lo daba siempre a sus alumnos) era: leed mucho. Si nada tienes, nada puedes expresar por muy buenos que sean los aparatos que uses. Creo que tenía toda la razón del mundo. Tal vezsería bueno como en otras disciplinas: no coger una cámara hasta no tener clarísimos los conceptos teóricos...

Hola Aliena estoy contigo en que si no nos informamos "leyendo" todo lo relacionado en este caso, como en otros,

pocos avances podremos tener, pero también estarás conmigo en que aquí es como al que le guste mucho conducir,

si no tiene coche por muchísimo que lea nunca sabra hacerlo si no se sienta dentro de un vehículo y pone

en práctica toda esa teoría de la que estamos hablando. Así pues avanzará más el que lea mucho y además

posea los instrumentos adecuados, de todo hay en la viña del Señor también es cierto que las cualidades a veces

se "nacen" y otras se "hacen" pero no todos valemos para lo mismo y hay quien lo hace muy bien con poco y

otros con mucho no lo consiguen nunca, no se si estaré entre ellos pero por lo menos lo voy a intentar.

Un saludo y agradecida por tus consejos.

Enlace al comentario

no es cierto

que se recuperan mejor las tomas subexpuestas que las sobreexpuestas?

Una sobreexposición de hasta 2 diafragmas se recupera bien en Capture y en la mayoría de programas y el resto de la foto no sufre por ello. Una imagen subexpuesta se recupera también, pero aparece siempre ruido al recuperarla, la subexposición es el mayor enemigo de la fotografía digital en general, por ello lo mejor es siempre tratar de derechear el histograma.

Saludos

Enlace al comentario

Aliena, mujer, tampoco es eso. Si te lo puedes permitir, se va mucho mejor de viaje con un Jaguar que con una Renault 4L y es igualmente cierto que saberse la teoría al dedillo, en cualquier disciplina, viene bien, pero creo que es mejor aprender una lección y practicarla inmediatamente antes de pasar al tema siguiente. Que tiene errores todavía, claro que sí y yo (nunca hago un 100% de tomas buenas), y José Mª. Mellado también, pero es muy evidente que de cuando comenzó en el foro hasta ahora ha habido una progresión positiva, no tiene porque llegar a ser un genio, pero si disfruta con lo que hace y además mejora, debe estar orgullosa. Hasta en la universidad combinan la teoría con la práctica, no creo que sea malo hacerlo, por tanto.

Saludos

Enlace al comentario

Una sobreexposición de hasta 2 diafragmas se recupera bien en Capture y en la mayoría de programas y el resto de la foto no sufre por ello. Una imagen subexpuesta se recupera también, pero aparece siempre ruido al recuperarla, la subexposición es el mayor enemigo de la fotografía digital en general, por ello lo mejor es siempre tratar de derechear el histograma.

Saludos

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tal vezsería bueno como en otras disciplinas: no coger una cámara hasta no tener clarísimos los conceptos teóricos...

Miguel Angel decía que sus esculturas estaban dentro del mármol que esculpía, que él se limitaba a quitar lo que sobraba y dejar lo que había en su interior. Pero eran sus manos las que creaban hermosas figuras y canones de proporción. Si te limitas exlusivamente a la teoría, llega un momento en que ya no ves más allá, como cuando a los niños les enseñan historia en el colegio. Se la hacen tan aburrida que llegan a aborrecerla. No digo que no deban de saberse al menos las reglas básicas, pero que mejor forma de hacerlo que combinarlo con la práctica. Poco a poco, vas fijándote más en lo que haces y mejorando tus propias críticas, descartas tomas porque ya no las ves bien como unos meses atrás y aprendes de tus errores, como todo en esta vida. Si convertinos un hobby en una obsesión, terminaremos por aparcarlo o dejarlo. Dentro de nosotros está la medida de lo que queremos y como lo queremos, y creo que la teoría no está reñida con la práctica, al menos hasta el momento. Y tras esta parrafada solo me queda añadir una frase célebre...... saludos, que "pa gustos los colores"

Enlace al comentario

Saludos

Hola de nuevo Akis he vuelto a retocar la foto en capture desde el principio con la copia en Raw más ó menos

como me has aconsejado pero al final no he conseguido dejarla bien si no que la he estropeado del todo así

que para los retratos habrá que esperar a dominar mejor los puntos de control pero eso sí he aprendido

unos pasitos más del capture pues a pesar de haberlo leído en varias ocasiones hasta que tu me lo has explicado

desconocia que existía esta otra forma de mover los tiradores y subir los tonos, saturación, colores....etc. etc.

dentro de ese ajuste.

Un saludo y mil gracias por tu paciencia y comprensión.

5955785124_5e77567dae_z.jpg

DSC_5658 modelo 1 por JULI FH, en Flickr

Enlace al comentario

Si la has hecho con los puntos de control, ha sido con un radio muy grande y ha afectado a todo el rostro y la ojera ha tomado un color peor. Te pongo una muestra de como hacerlo con un punto de control con el radio apropiado a la ojera y solamente disminuyendo el color azul, partiendo de la primera imagen de tu post.

muestra000.jpg

Enlace al comentario

Hola Akis lo que no toqué fué el color y veo que a quí lo tienes en rosa

mientras que el que a mí me aparecía el tono violáceo.

En fin no te voy a marear más con este tema. Hay personas que con sólo leer

le cogen rápidamente el truquillo por eso a mi siempre me han gustado las clases

presenciales pues se debate todo sobre la marcha y se aclaran dudas rápidamente.

Demasiada paciencia tenéis en este foro explicándonos lo mismo una y mil veces.

Un saludo y como siempre muuuuuchas gracias.

Enlace al comentario