OnionD5100 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Quise probar la nueva cámara para ver si era capaz de captar alguna gota. Ahora tendré que practicar el método de forma más correcta. Críticas por favor?? DSC_09029 por OnionD5100, en Flickr Longitud Focal 55mm Apertura F5/6 Tiempo Exp 1/60 seg ISO-1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 (editado) A mi me parece estupenda, quizás un poco de ruido de fondo por el ISO a 1600,pero la gota la veo nítida. De más tecnicismos no puedo decirte, Ya me gustaría a mi. ¿Método casero dices?, pues a ver si das, porfa, algunas indicaciones de cómo que me gustaría experimentar. Saludos Editado 20 de Julio de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 yo la veo bien tambien y el enfoque de las gotas ha quedado tambien bastante bien la proxima si puedes echale alguna clase de tinte al agua quedan muy chulas.El flash creo que te la ha quemado deberias de bajarle la potencia al flash un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 (editado) A mi me parece estupenda, quizás un poco de ruido de fondo por el ISO a 1600,pero la gota la veo nítida. De más tecnicismos no puedo decirte, Ya me gustaría a mi. ¿Método casero dices?, pues a ver si das, porfa, algunas indicaciones de cómo que me gustaría experimentar. Saludos haí me parece que lo explican un poco Leles un saludo http://www.dzoom.org.es/noticia-3989.html Editado 20 de Julio de 2011 por asturianin77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 A mi me parece estupenda, quizás un poco de ruido de fondo por el ISO a 1600,pero la gota la veo nítida. De más tecnicismos no puedo decirte, Ya me gustaría a mi. ¿Método casero dices?, pues a ver si das, porfa, algunas indicaciones de cómo que me gustaría experimentar. Saludos Gracias Leles, y tan casero jejeje. La foto está sacada en modo automático, así que la cámara es la "culpable" del ISO. Ahora cuando iba a poner los datos también me he sorprendido un poco, la verdad... (ya sé que hay una técnica que es la que quiero practicar) Método: Un cuenco de cristal en la pila. Abrir un poco el grifo y "calcular" el tiempo entre gota y gota, a partir de ahí disparar cuando cae.... Es ridículo... jejej pero es que no pude esperar para probar si podía conseguirlo con la cámara. Hice un par más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Método: Un cuenco de cristal en la pila. Abrir un poco el grifo y "calcular" el tiempo entre gota y gota, a partir de ahí disparar cuando cae.... Es ridículo... jejej pero es que no pude esperar para probar si podía conseguirlo con la cámara. Hice un par más Muchas gracias Onion. Esta misma noche lo pongo en práctica a ver lo que sale. Por si acaso, le prondré el impermeable a la cámra...jejeje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 yo la veo bien tambien y el enfoque de las gotas ha quedado tambien bastante bien la proxima si puedes echale alguna clase de tinte al agua quedan muy chulas.El flash creo que te la ha quemado deberias de bajarle la potencia al flash un saludo Gracias por comentar. Por lo que he visto también cambia el fondo si utilizamos alguna cartulina. Perdona que te haga una pregunta tonta, como se le baja la potencia al flash??? es el que trae la cámara. No solo soy principiante en el foro sino también en el tema de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 haí me parece que lo explican un poco Leles un saludo http://www.dzoom.org.es/noticia-3989.html Además de aquí que lo explican de forma genial, también puedes ver tutoriales en Youtube que te van explicando paso a paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Perdona que te haga una pregunta tonta, como se le baja la potencia al flash??? es el que trae la cámara. Si alguien nos lee, por favor que lo diga , porque yo tampoco lo sé. Tengo uno externo de los sencillos, sencillos, pero no me había planteado si se podía bajarle la potencia, mucho menos al integrado. Se que se puede compensar la exposición del flás a través de los botones de la cámara y a través de menú, y ahí me quedo. Siento no poder echarte un cable en esto, pero estoy segura que dentro de poco algún alma caritativa y desinteresada nos dará la respuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Además de aquí que lo explican de forma genial, también puedes ver tutoriales en Youtube que te van explicando paso a paso. Pos va a ser que ese artículo lo leí cuando lo publicaron, ni acordarme. Gracias por refrescarme la memoria. Chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Esta es otra de las que hice, aquí la diferencia es que puse un plato de los de antes de color ambar DSC_00510 por OnionD5100, en Flickr Longitud focal 55mm Apertura F 5/6 Tiempo de exp 1/125 seg ISO_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
veintidos22 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 A mi resulta bastante complicado hacer este tipo de fotos de gotas de agua y más con esa nitidez! la verdad es que me gusta mucho el resultado!! te animo a que sigas con este tipo de fotos y a seguir probando cámara nueva!! un saludo y enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 A mi resulta bastante complicado hacer este tipo de fotos de gotas de agua y más con esa nitidez! la verdad es que me gusta mucho el resultado!! te animo a que sigas con este tipo de fotos y a seguir probando cámara nueva!! un saludo y enhorabuena! Muchas gracias. Como fotos no son "gran cosa", pero si que me anima a depurar la técnica y seguir practicando.... esa es la clave para mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Me quito el sombrero. ¿A pulso o con trípode?, por ir preparando el equipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Me quito el sombrero. ¿A pulso o con trípode?, por ir preparando el equipo Muchas gracias, de verdad¡¡ Pues encima sin trípode jejejje apoyándome en la encimera de la cocina. Pero si ves los tutoriales, se deben hacer con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Muchas gracias, de verdad¡¡ Pues encima sin trípode jejejje apoyándome en la encimera de la cocina. Pero si ves los tutoriales, se deben hacer con él. Pues voy a ir pensadno en el donde y el con qué, que o me sale la gota o mañana he convertido la D40 en submarina. Gracias Onion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Pues voy a ir pensadno en el donde y el con qué, que o me sale la gota o mañana he convertido la D40 en submarina. Gracias Onion jajajajaj estoy segura de que tu D40 estará a salvo, te van a salir unas gotas magníficas. La verdad es que mirando por ahí hay algunas impresionantes... Espero tus fotos impaciente¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Espero tus fotos impaciente¡¡¡ Yo también, yo también..... veremos a donde llegamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Para regular la potencia del flash, primeroi ábrelo. Ahora con el mismo botón que lo has abiert, manteniendolo pulsado continuamente, podrás regular la potencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 (editado) pues yo le quito intensidad en la D-90 de esta manera:calco el boton del flash y se abre el flas compacto de la camara lo buelvo a calcar y dejandolo calcado le giro donde cambio el valor del diafragma y segun para donde gire me sube la intensidad del flash o me la baja y si lo dejo calcado y muevo la rueda donde cambio las velocidades pues puedo cambiar para que no salga la gente con los ojos rojos o que me dispare el flash a la cortinilla trasera yo esa nunca la he usado todavia. Nose si me he explicado bien un saludo. Editado 20 de Julio de 2011 por asturianin77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Para regular la potencia del flash, primeroi ábrelo. Ahora con el mismo botón que lo has abiert, manteniendolo pulsado continuamente, podrás regular la potencia. Saludos ¿Eso es en todas las cámaras?, porque lo estoy haciendo con el mio y va a ser que no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 para arriba que nos hemos pisado Leles e igual te viene bien lo que puse no se como sera en la d-40 prueba como he puesto haber un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Asturianin, la D90 tienen dos ruedas de control, la delantera y la trasera, pero cualquier modelo por debajo de este sólo tiene una rueda y no es lo mismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 ah ok pues nada para los que tengan D-90 igual les vale lo siento un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OnionD5100 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Por dios si no veía que había una segunda página. Gracias a los dos por explicarnos como se regula el flash. La 5100 solo tiene una rueda, y si aprieto el botón de flash y luego giro la rueda me va dando los distintos "tipos" de flash que puedo elegir. Ya he visto también como se regula la intensidad del flash. Algo que desconocía. Gracias a ambos de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas