Jump to content

Palacio de las artes

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo probrando el tandem d70 con nikon 18-200 y me gustan los resultados. Esta foto la he tomado antes de entrar al trabajo, ya que me gusto el cielo que habia de buena mañana. El sol ya empezaba a darle a la pared lateral del edificio.

Espero os guste.

Un saludo

5958609953_118d1cd01b_b.jpg

Exif:

Cámara Nikon D70

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/9.0

Lente 18-200 a 22 mm

Velocidad ISO 200

Prioridad: manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una vista diferente del Palau de les Arts.

Noto un pelin de halos,el motivo principal demasiado centrado y,el primer plano de las ramas de los arboles no me acaban de convencer.

Un saludo.

Si cortas un poco por arriba, y por la izquierda a la derecha de la farola, la foto queda chula...

Saludos.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno como ya te han comentado algunos compañeros, creo ke la foto quedaría mejor si llenas el encuadre un poco mas, la parte superior con cielo y arboles se podria cortar un poco, al igual que un poco de los laterales, y hacer el motivo, en este caso el palacio, un poco mas grande. Buena foto igualmente.

Enlace al comentario

Hola Javi. Muy buena imagen, me gusta mucho el enmarcado natural que dan las copas de los arboles. Realmente se ve que el sol pegaba de lo lindo en la pared del auditorio, aunque lo has controlado bien.

Acerca de algunos comentarios que se hacen sobre el encuadre, a mi me parece muy bueno asi, es la imagen de un auditorio dentro de un entorno, con un encuadre mas cerrado seria solo una foto del auditorio...Una imagen al alcance de cualquiera, esta no lo es.

Un saludo.

Enlace al comentario

Guela:

A mi personalmente me encanta el marco que le aportan las ramas y los arboles.

El procesado a B&N muy bueno, y una vista diferente de un lugar muy fotografiado siempre se agradece, como que refresca la vista!.

En el cielo noto algunos halillos como dicen los compañeros pero pienso que se deben a la baja de resolucion para poder subirla.

un abrazo

Enlace al comentario

Yo la verdad es que no estoy muy contento con el 18-200, pero viendo algunas fotos como ésta... pues ya sé de quién es la culpa :clapping:

En la toma lo único que a lo mejor cambiaría es un poco el encuadre (más cerrado y quizás un poco menos centrado), pero me encanta el procesado y la nitidez que has conseguido.

Saludos

iban

Hola Iban. El encuadre esta buscado con el fin de huir de la gran variedad de fotos que hay sobre este motivo, buscar algo diferente. Para ello me ayude del marco natural que me proporcionaban estos dos arboles. Si yo la enmarco, no puedo descentrarla porque dejaria una parte grande, cuya funcion es la de enmarcar, en parte importante de la fotografia, robandole protagonismo al elemento principal. Como a veces se dice, las reglas estan para romperse, siempre que el motivo esta justificado.

Un saludo

Bonito marco natural Javi, el tandem se ha portado, ya lo creo ya. Sí que se hace notar lo que comentas de la luz cascando en la pared lateral, no hay contraste en esa zona pero sí mucha nitidez. :fiesta:

Un saludo.

Hola Paco. Solo tienes que ver la sombra de los arboles del primer plano, como se expande a lo largo. Aun asi, no se porta mal la camarita.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno como ya te han comentado algunos compañeros, creo ke la foto quedaría mejor si llenas el encuadre un poco mas, la parte superior con cielo y arboles se podria cortar un poco, al igual que un poco de los laterales, y hacer el motivo, en este caso el palacio, un poco mas grande. Buena foto igualmente.

El procesado y la nitidez no está mal, pero ese objetivo no es de lo mejor, por eso has tenido que darle máscara de enfoque y te han salido los halos en las hojas de lo arbolés.

Saludos.

Gracias a los dos por pasar y comentar,

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Javi. Muy buena imagen, me gusta mucho el enmarcado natural que dan las copas de los arboles. Realmente se ve que el sol pegaba de lo lindo en la pared del auditorio, aunque lo has controlado bien.

Acerca de algunos comentarios que se hacen sobre el encuadre, a mi me parece muy bueno asi, es la imagen de un auditorio dentro de un entorno, con un encuadre mas cerrado seria solo una foto del auditorio...Una imagen al alcance de cualquiera, esta no lo es.

Un saludo.

Gracias Javier. Al menos veo que has captado la idea mia cuando busque el encuadre. Tengo otras con el Palau que llena más el encuadre y en un lateral, pero es mas de lo mismo que estamos acostumbrados a ver.

Las paredes laterales, con el material brillante y reflectante, con muy dificiles de texturizas a poco que el sol les de.

Un abrazo

Mira tú, al menos no es "más de lo mismo". Es de agradecer una toma como ésta. Cuando vi el título me dije: "Ay, ay,ay, otra vez la misma foto".Y no. Lo dicho: guapa toma :clapping:. Eso sí,me molesta la firma (cosas mías).

¡Un saludito! :fiesta:

Hola Rosa. Tengo en cuenta tu reflexion sobre la firma. Si no la quito, la dejare con una opacidad apenas apreciable.

Buscaba eso, una toma diferente a las miles que circulan.

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

Guela:

A mi personalmente me encanta el marco que le aportan las ramas y los arboles.

El procesado a B&N muy bueno, y una vista diferente de un lugar muy fotografiado siempre se agradece, como que refresca la vista!.

En el cielo noto algunos halillos como dicen los compañeros pero pienso que se deben a la baja de resolucion para poder subirla.

un abrazo

Hola Anibal. Siempre se pueden conseguir planos diferentes. Para las tomas normales, ya estan las postales que venden por alli. Al menos eso es lo que perseguia.

Los halos en el raw no estan pero tienes que hilar fino al procesarla y comprimirla para que no aparezcan y aun asi, siempre te sale alguno.

un abrazo

por fin una en byn de este lugar jajajaj siempre son en color y con procesados muy exagerados.

Solo por el byn ya se merece un 10.

¿com va tot javi?

Hola Adrian. Me estoy aficcionando al B&N. Esta tambien la tengo en color, pero cuando la viré, enseguida me decante por esta.

Yo muy bien y ahora de vacaciones.

A ver si coincidimos alguna vez.

Un abrazo

buenas,para que luego se diga,siempre hay un encuadre diferente por mucho que se vea y se mire,se nota que el sol pegaba un poco pero bien controlado,saludos

Gracias Xray. Ya he comentado lo dificil que son estas paredes a poco que les de el sol. tiene que hilar fino con la exposicion.

Un abrazo

Enlace al comentario

ya te la comenté en flickr, pero lo vuelvo a hacer, me parece un buen virado,

y sobre todo, un punto de vista diferente a lo que hasta ahora hemos visto de la ciudad de las

artes..

buen trabajo..

Gracias Miguel. Es lo que pretendia, más cuando se trata de un motivo tan afotado como este.

Un abrazo

Enlace al comentario