Jump to content

Flash remoto D3100

Susanaib

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Quiero conseguir algun aparato que me haga poder usar un flash remoto con mi d3100, resulta que no tiene infrarrojos y por eso seguramente tenga que ser por radiofrecuencia, conoceis alguno que funcione bien?? veo muchas cosas en el mercado pero ninguna que vea que haya funcionado bien....

Gracias por la ayuda, espero aprender poco a poco... esto es complicadisimo!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la distancia que quieras usar.

Antes cuando no habia radio frecuencia habia dos opciones.

1- Por simpatia, un flash normal y ponerle una fotocelula, el flash normal lo pones en manual y calculas la potencia, manualmente o con un flashimetro. O directamente en Automatico poniendo los parametros de disparo en el flash (diafragma, velocidad e iso) si es un flash de los modernos, si es uno antiguo de potencia fija es manual y puedes calcular la potencia separando el flash del objeto. Antes esto era un rollo pues era pelicula y no se podia ver como quedaba la foto cuando calculabas manualmente al azar, ahora con digital es como una polaroid.

2-Otra opcion si no es mucha distancia pilla un flash nikon y un cable de conexion, el cable de conexion lo venden en ebay muy economico, pero no tiene conexion de iluminacion af.

Si necesitas mucha distancia conozco gente que ha cortado el cable y ha empalmado 10 mts de cable de telefonillo y asi tiene longitud de sobra.

La radio frecuencia a menos que sea de las "guays" (osea caras)tipo nikon o pockekt wizard son todas manuales o en automatica, si compras una por 25€ no son ittl.

La 2 opcion es la mejor pues asi empiezas a "construir" tu equipo de iluminacion.

David.

Enlace al comentario

De verdad???? no me lo creo

Yo mas de 15 años en el mundo de la fotografia y hasta que no ha salido el sistma CLS no he podido usar mas que 1 flash.

Es broma.

Ahora es facil pues ves la foto al momento, pero antes con pelicula era mas chunga la cosa.....

Me alegro que hayas descubierto eso.

Saludos, y disfrutalo.

Enlace al comentario

Hola yo tengo la D3100 he comprado una celula y el soporte para el flash que se puede atornillar al tripode total 35€ va de lujo pues no tienes que tener el cable molestando a la hora de moverte el flash es un mezt y solo tiene que darle los datos y a disparar

Me puedes poner una foto y ponerme como se llama para buscarlo?

Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...