Jump to content

Efecto "Vintage"

Rkant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a pesar de llevar un par de añso en este mundo nunca me ha dado por usar el photoshop como es debido, hoy me ha dado por "ahí" y me he puesto con él y se me ocurrió hacer un efecto vintage a una foto sacada hoy mismo.

Referente a la compo de la foto me diréis que el rider está de espaldas, que la gente molesta y el coche también, pero es que no había otro ángulo en el que se viera lo que realmente dificulta el truco, esa "pedazo" de cuesta por la que hay que bajar después de saltar la vaya, los del coche estbana ahí por si se iba el patín apra abajo cogerlo o por si el rider se iba hacia el cochce y bueno el otro pues estaba grabando la escena, solo hizo un par de tiros asique no pude hacer mucho más.

Acepto todo tipo de críticas sed duros como los que más, imaginaos que esto es Caborian ( :clapping: :clapping: )

5962214513_c29c71fab4_z.jpg

Juan Ollie Vintage por Ricardo Cantero, en Flickr

Cámara Nikon D7000+18-55

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/4.5

Lente 32 mm

Velocidad ISO 1250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

¿Porque vintage y no antigua?, ¿porque rider y no patinador?

En cuanto al tono, si, se parece al deterioro de las fotos en color con el paso del tiempo pero le traicionan los detalle, los modelos de los vehículos no son tan antiguos. Toda la zona de más a la derecha me estorba, incluso creo que podía ser mejor un encuadre vertical.

Un movimiento del zoom a algo menos de velocidad tampoco le sentaria mal.

Saludos

Enlace al comentario

¿Porque vintage y no antigua?, ¿porque rider y no patinador?

En cuanto al tono, si, se parece al deterioro de las fotos en color con el paso del tiempo pero le traicionan los detalle, los modelos de los vehículos no son tan antiguos. Toda la zona de más a la derecha me estorba, incluso creo que podía ser mejor un encuadre vertical.

Un movimiento del zoom a algo menos de velocidad tampoco le sentaria mal.

Saludos

Lo de nombrar así las cosas, supongo que costumbre jaja

Pues estoy contento si he conseguido el efecto tal y como quería, la foto sinceramente era una foto muy dificil de "efectuar" ya que la gente que hay ahí era "necesaria" por decirlo así, el de abajo de todo estaba por si al terminar de bajar la cuesta no era capaz de parar por completo el el patinador/rider y poder ayudarle ya que es muy empinada la cuesta y lo que hay después es un cruce, luego el cámara, y los otros dos por si se le iba el patín poder cogerlo.

Los coches, puesno los podía quitar y poner un clasico de los años 50 jeje

Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

Enlace al comentario

que es eso de vintage?

Como dice el compañero: "P¿or que no Antiguo en vez de Vintage?" Pues es eso, el efecto vintage es el efecto qeu se le da a las fotos para uqe parezcan antiguas, en este caso los colores.

Este significado de vintage es aplicado a fotografía claro..

Un saludo

Enlace al comentario

Tampoco es asi, vintage se aplica a todos los campos, lámparas, decoración, mobiliario, moda, peluquería, etc. Mi pequeña queja es el porqué usar un palabro inglés para algo que tiene una perfecta tradución al castellano, me parece tan ridiculo como pedir en un bar un "black wine and soda" ¿no? No puedo evitar rebelarme contra esas modas. No hace tanto pedí una cerveza y el camarero me sugirió "Pale Ale". Le dije: Manejo bastante bien francés, italiano y alemán ¿quieres que te lo pida todo en alemán?¿no? Pues hablemos castellano ya que estamos aquí.

Enlace al comentario

Tampoco es asi, vintage se aplica a todos los campos, lámparas, decoración, mobiliario, moda, peluquería, etc. Mi pequeña queja es el porqué usar un palabro inglés para algo que tiene una perfecta tradución al castellano, me parece tan ridiculo como pedir en un bar un "black wine and soda" ¿no? No puedo evitar rebelarme contra esas modas. No hace tanto pedí una cerveza y el camarero me sugirió "Pale Ale". Le dije: Manejo bastante bien francés, italiano y alemán ¿quieres que te lo pida todo en alemán?¿no? Pues hablemos castellano ya que estamos aquí.

Acepto tu opinión, pero bueno también por esa regla de 3, supongo que todo el mundo podría decir Aparcamiento en vez de Parking no se... Pero bueno, también tienes razón, pero también es un poco por "estética de dicha frase, al menos en mi opinión, pero dejemos este tema y no lo convirtamos en Offtopic porfavor, Un saludo!

Enlace al comentario

Me sobra la dominante magenta. En la compo sobran los personajes de la derecha. El patinador destaca muy poco. A mí me da la sensación de una foto estropeada, no de una foto ni vieja ni nada de eso. No sé qué manía tiene la gente de creer que una foto vieja tiene que parecer "mal hecha, mal resuelta y mal revelada". Pues nada de nada, justamente es al revés, si algo tienen las fotos antiguas es una mayor precisión en los encuadres y puntos de vista. Y yo JAMÁS he visto una foto antigua en la que haya dominante magenta.Y menos con amarillos que destacan. Si la foto es antigua, debería tener los colores más lavados (todos) sin ninguna dominante. No creo que el efecto esté muy logrado... :)

Enlace al comentario

Me sobra la dominante magenta. En la compo sobran los personajes de la derecha. El patinador destaca muy poco. A mí me da la sensación de una foto estropeada, no de una foto ni vieja ni nada de eso. No sé qué manía tiene la gente de creer que una foto vieja tiene que parecer "mal hecha, mal resuelta y mal revelada". Pues nada de nada, justamente es al revés, si algo tienen las fotos antiguas es una mayor precisión en los encuadres y puntos de vista. Y yo JAMÁS he visto una foto antigua en la que haya dominante magenta.Y menos con amarillos que destacan. Si la foto es antigua, debería tener los colores más lavados (todos) sin ninguna dominante. No creo que el efecto esté muy logrado... :thank_you:

Muchas gracias por tu comentario, con estos los comentarios que quiero en mis fotos, yo la veía bien, pero ahora que me has dicho lo del magenta tienes total razón, para la próxima intentaré corregirlo, un saludo Aliena!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...