aronidas Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Hola amigos tengo una duda que tal vez me quieran resolver. Ayer intente hacer una foto a un chorro de agua de una piscina. El dia estaba entre nubes y claros. (mi idea era hacerla con un tiempo de exposicion largo) entorno a medio segundo.*por aquello de la creatividad Puse la camara en manual con iso 100 y el diafragma lo mas cerrado que me permitia. El problema es que me salian las fotos quemadas ( totalmente blancas ) ¿ que estoy haciendo mal? ¿como puedo corregirlo? Gracias! **disculpen si los terminos usados no son los correctos. Pero soy muyyy novato... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Si por lo que indicas usaste el ISO más bajo, la apertura más cerrada y aún así se quemaba la foto con esa velocidad de 1/2 segundo, o bien usas una velocidad mayor o debes realizar la foto a otra hora en que la luz no fuese tan fuerte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aronidas Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 valla34 Muchas gracias. la verdad es que eran las 16h00 . Pero como el dia estaba mas bien nublado pense que la intensidad de la luz no seria tanta. Entonces las exposiciones de 1 minuto , unicamente se podran hacer por la noche verdad? de dia nada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 valla34 Muchas gracias. la verdad es que eran las 16h00 . Pero como el dia estaba mas bien nublado pense que la intensidad de la luz no seria tanta. Entonces las exposiciones de 1 minuto , unicamente se podran hacer por la noche verdad? de dia nada? ¡¡¡1 minuto!!! ¡¡¡a plena luz del día!!! Para hacer cosas como esa vas a necesitar filtros ND muy, pero que muy elevados. Sin nada en la lente que reste luz, no hay nada que hacer. Otra cosilla que puedes probar es ponerle delante al objetivo un cristal de protección de gafas de soldador. Eso sí, la imagen tendrá un elevado nivel de verde... pero para hacer experimentos vale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aronidas Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Sesma muchas gracias por el consejo y el trukillo. creo que tengo claro donde he tenido el ``pequeñito´´ fallo.jeje Que marca de filtros me aconsejais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 antes de nada y de utilizar el modo manual tienes que saber que es el exposimetro, que es lo que te mide la luz de la escena, en la camara sale esa barra en la pantalla y en el visor y que te indica si la imagen te va a salir oscura o quemada, tienes que jugar con el diafragma y el tiempo de exposición para que la imagen te quede correcta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomimax Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 exactamente lo que te han dicho, filtro de ND elevado para hacer tiempos largos de dia, y mira el exposimetro que hay te dice como te puede salir de luz la foto, ve jugando y ver hasta cuanto tiempo te sale bien y no quemada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aronidas Publicado 23 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Gracias eeiiiichalao , la barra me indicaba claramente que iva a salir quemada.... lo que no sabia era como empezar a corregirla. Jomimax gracias tambien!!! usando ese tipo de filtros ( que me imagino que son filtros oscuros) ¿ varian mucho los colores originales? o directamte no se ven afectados? Gracias a todos por la ayuda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 de nada , se supone que con los filtros ND los colores son los mismos y no se ven afectados, solo oscurece la escena pero sin variar el color, por eso son filtros de "densidad neutra", eso si, si compras informate bien de las marcas y pillate unos de calidad, ya que los baratos pueden tener alguna dominante, suelen provocar viñeteos y afectar a la nitidez. B+W y Hoya pro, son de los mejores filtros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aronidas Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 amm perfecto. probare entonces con algun filtro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.