Jump to content

Sobre exposicion con D5000

aronidas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo una duda que tal vez me quieran resolver.

Ayer intente hacer una foto a un chorro de agua de una piscina. El dia estaba entre nubes y claros.

(mi idea era hacerla con un tiempo de exposicion largo) entorno a medio segundo.*por aquello de la creatividad

Puse la camara en manual con iso 100 y el diafragma lo mas cerrado que me permitia.

El problema es que me salian las fotos quemadas ( totalmente blancas ) ¿ que estoy haciendo mal? ¿como puedo corregirlo?

Gracias!

**disculpen si los terminos usados no son los correctos. Pero soy muyyy novato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valla34 Muchas gracias.

la verdad es que eran las 16h00 . Pero como el dia estaba mas bien nublado pense que la intensidad de la luz no seria tanta.

Entonces las exposiciones de 1 minuto , unicamente se podran hacer por la noche verdad? de dia nada?

¡¡¡1 minuto!!! ¡¡¡a plena luz del día!!!

Para hacer cosas como esa vas a necesitar filtros ND muy, pero que muy elevados. Sin nada en la lente que reste luz, no hay nada que hacer.

Otra cosilla que puedes probar es ponerle delante al objetivo un cristal de protección de gafas de soldador. Eso sí, la imagen tendrá un elevado nivel de verde... pero para hacer experimentos vale.

Enlace al comentario

antes de nada y de utilizar el modo manual tienes que saber que es el exposimetro, que es lo que te mide la luz de la escena, en la camara sale esa barra en la pantalla y en el visor y que te indica si la imagen te va a salir oscura o quemada, tienes que jugar con el diafragma y el tiempo de exposición para que la imagen te quede correcta.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias eeiiiichalao , la barra me indicaba claramente que iva a salir quemada.... lo que no sabia era como empezar a corregirla.

Jomimax gracias tambien!!!

usando ese tipo de filtros ( que me imagino que son filtros oscuros) ¿ varian mucho los colores originales? o directamte no se ven afectados?

Gracias a todos por la ayuda!!

Enlace al comentario

de nada :whistling:, se supone que con los filtros ND los colores son los mismos y no se ven afectados, solo oscurece la escena pero sin variar el color, por eso son filtros de "densidad neutra", eso si, si compras informate bien de las marcas y pillate unos de calidad, ya que los baratos pueden tener alguna dominante, suelen provocar viñeteos y afectar a la nitidez.

B+W y Hoya pro, son de los mejores filtros.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...