Jump to content

La Almudena


Drama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Soy totalmente nuevo en el mundo de la fotografía, me compre la D3100 hace una semana, y ayer bajé a Madrid a hacer unas fotillos.

 

De todas las que hice esta es la única que me parece un poco decente, era un poco tarde y con el objetivo que llevo solo que se hace un poco de noche no consigo sacar nada en buenas condiciones.

 

Espero que os guste, y cualquier comentario será bien recibido.

 

Un saludo.

 

5971011354_2c495fb625_z.jpg

Catedral de La Almudena (Madrid) por Johny Drama Chase, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/4.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Md parece bien, si hubieras llevado trípode hubieras podido esperar a que oscureciese algo más y puede que quedara mejor. Se le puede corregir algo la distorsión.

Hay una mezcla de iluminación natural y artificial que no está mal, aunque me molesta que el embaldosado y el asfalto del primer plano sean tan azulados, lo puedes corregir fácilmente, aunque el tono se volverá algo más calido y la luz incandescente aun lo reforzará.

 

Saludos

 

Edito: Bienvenido al foro.

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Md parece bien, si hubieras llevado trípode hubieras podido esperar a que oscureciese algo más y puede que quedara mejor. Se le puede corregir algo la distorsión.

Hay una mezcla de iluminación natural y artificial que no está mal, aunque me molesta que el embaldosado y el asfalto del primer plano sean tan azulados, lo puedes corregir fácilmente, aunque el tono se volverá algo más calido y la luz incandescente aun lo reforzará.

 

Saludos

 

Edito: Bienvenido al foro.

 

Muchas gracias por pasar y comentar!!

 

Una pregunta respecto al encruadre. Estaba en una esquina de la explanada y aun así no pude hacer la foto en horizontal, por lo que tuve que hacerla en vertical, intente colocar la camara lo más paralela al suelo posible, en estas situaciones ¿cual es la mejor opción?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

Ya te han dicho lo esencial en cuanto a la distorsion y los encuadres, yo la habría hecho un poco más adelantada para no sacar ni el asfalto ni las baldosas. El 18-55 del kit tan poco es tan mal objetivo, solo que tienes que acostumbrarte a él para podere sacarle el mejor partido posible. Aquí te aseguro que empezarás a coger la directa y sacar mayor partido a tu nueva cámara, dalo por hecho.

1 saludo

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que suele chocar mucho a la vista son las verticales. Uno espera ver una torre sin inclinación, en este caso, la derecha sobre todo; al quedar la izquierda más lejana es normal esperar que ésta se incline algo, pero en la más cercana es mejorbpuscar la perpendicularidad. No siempre es posible, según la focal que empleemos, pero con Photoshop en Filtros/Corrección de lente, se soluciona fácilmente, otros pogramas tienen una opción parecida.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...