Pedro M. Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Hola: Quiero iniciarme en la macrofotografía, y no tengo ni idea. Quisiera saber si con un objetivo macro que tenga una magnificación de 1:1. valdría para sacar una fotografía como esas en la que se ven por ejemplo, el cuerpo de una mosca con los pelos, o la cabeza de una libélula, osea, con ese tipo de objetivo, ¿cuanto ocupa el insecto en la foto?. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Hola Pedro, para que te hagas una idea, yo tengo afotada a magnificacion 1:1 a tope de lo queda un objetivo macro ( quitando el Mp-65 de Canon, me parece que se llama de esa manera ) la cabeza de una libelula grande afotada lateralmente y me ocupa como mucho 1/4 del sensor de la D-300, para que te hagas una idea, una mariposa mediana la podrias meter entera en el sensor, eso si encajonada, los ojos de un caballito del diablo mediano en una toma frontal de los mismos te ocuparia a 1:1 1/6 parte del sensor como mucho. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjhhoonn Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Creo que nos lias tomy, mejor enseñanoslo con fotos. Pedro, para lograr esas magnificaciones que quieres, con un solo objetivo macro no basta, deberias ponerle anillos de extension o lentes de aproximacion, con la consecuente perdida de luz y de profundidad de campo. Mira un ejemplo del aumento de mi d90+Tamron 90mm macro. Nota: Asegurate que tu camara tiene motor de enfoque y si no lo tiene, que el objetivo tenga el motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Soy nuevo en macro, y la verdad, el compañero no lo se, pero yo no he entendido nada. Qué equipo necesitamos? ajja ya sabéis el desconocimiento... Un saludo a todos Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 A ver si yo me sé explicar... Hay MUCHOS modos de hacer macro, pero algunos bastante complicados: ... - Utilizar un objetivo macro (de lo que estamos hablando) - Poner lentes de aproximación delante (baratillo, pero para salir del paso) - Montar el objetivo invertido (al revés) en la cámara por medio de un anillo inversor - Utilizar tubos de prolongación entre cámara y objetivo - casi lo mismo pero usando un fuelle en lugar de tubos... Los tres últimos son complicados y dífiles de manejar (al menos no fáciles). Claro que quien tenga mucha práctica puede decirte que es fácil y si practicas con alguien al lado lo acabas viendo claro, igual que si haces un curso y te permiten manejar todos los accesorios. Explicar cada una de estas técnicas sería demasiado largo ahora. La más fácil es la de tener un objetivo macro de verdad (y no es una técnica fácil, a pesar de todo), para ser más cómodo con buena apertura, para que su claridad te permita enfocar bien (muchas veces se debe hacer el enfoque a mano, a pesar del AF) y con VR (estabilizador) si vas por el campo y quieres disparar a pulso (la típica flor con una mariposa, etc). También has de considerar la distancia focal del objetivo, si usas un 50 o un 60 mm tendrás que acercarte mucho al objeto y, si es un animal vivo, lo asustarás, o quizá harás sombra con la cámara en el encuadre. Si usas una focal algo más larga (85, 90, 100, 105) podrás mantenerte algo más alejado. Por último macros de 150 a 200 mm aunque te permiten estar más lejos son difíciles de manejar y tienen poquisima profundidad de campo (que ya es un problema en cualquier macro). Y ahora el fondo de tu pregunta, el tamaño... no tengo ejemplos para ponerte ahora, si buscas magnificación extrema quizás tendrás que combinar alguna técnica de las expuestas antes, lo que te puede llevar al uso del fuelle o de tubos. Con un macro 1:1 significa que el objeto sale del mismo tamaño en el sensor (o antes en el plano de la película), luego lógicamente llevarás esa foto al tamaño de tu pantalla de ordenador o a papel en 10x15, o 13x18 o lo que sea, así que a partir de ahí puedes calcular. Espero haber ayudado, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Muy bueno Toni-pv. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Yo aconsejo empezar por lo mas economico pero tambien lo mas complicado, el anillo inversor para montar el objetivo al reves. Una de las buenas cosas de esto es que aprenderas a usar tu camara al 100%, lo bueno es que en digital esta muy facil la cosa pues ves las fotos al momento. El enfoque es manual, en muchos casos te hacercas o alejas, etc. Los tubos tambien son manuales al 100%, al igual que el fuelle pero este es mas caro pero junto un objetivo macro es lo mejor, pero siempre con tripode. Pero con el fuelle tienes que calcular distancia, para corregir la exposicion y diafragma desde el plano de la pelicula o sensor, por eso las camaras tiene un dibujo grabado asi: --0-- eso es el plano del sensor etc etc, para hacer una foto vas con regla y calculadora. Ahora en digital como no uso el fuelle no se si sera mas facil, pero supongo que si por ver las fotos al momento. Yo empece con anillo, luego con fuelle prestado, y luego con objetivo. David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Una cosa, hay tubos de extension que mantienen el AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 (editado) No lo sabia lo tubos con AF, yo al final cuando he usado el objetivo siempre he usado el enfoque manual, bueno ahora menos pues la d300 tiene muchos puntos de enfoque, pero cuando usas flash el sb900 te pone los puntos de enfoque en cruz. Con mi objetivo 105 el antiguo (penultimo que ha sacado nikon), pues muchas veces buscando el enfoque se vuelve loco, quiero decir va desde el principio al fin, y del fin al principio, aunque tienes un bloqueo de AF que te parte por la mitad el enfoque, osea hace un bloqueo de distancia por decirlo asi si el enfoque es de 10cm al infinito, tienes la opcion de poner el enfoque de 10 a 100cm y de 100cm al infinito, y como selecionas uno u otro? pues cuando esta en uno de esas areas, pones el interruptor de bloqueo. Al final es un rollo el AF en macro, desde mi punto de vista. Editado 25 de Julio de 2011 por dsf70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 No lo sabia lo tubos con AF, yo al final cuando he usado el objetivo siempre he usado el enfoque manual, bueno ahora menos pues la d300 tiene muchos puntos de enfoque, pero cuando usas flash el sb900 te pone los puntos de enfoque en cruz. Con mi objetivo 105 el antiguo (penultimo que ha sacado nikon), pues muchas veces buscando el enfoque se vuelve loco, quiero decir va desde el principio al fin, y del fin al principio, aunque tienes un bloqueo de AF que te parte por la mitad el enfoque, osea hace un bloqueo de distancia por decirlo asi si el enfoque es de 10cm al infinito, tienes la opcion de poner el enfoque de 10 a 100cm y de 100cm al infinito, y como selecionas uno u otro? pues cuando esta en uno de esas areas, pones el interruptor de bloqueo. Al final es un rollo el AF en macro, desde mi punto de vista. Yo para flores y animales uso el autofoco siempre, con la D700 y el ultimo 105 funciona muy bien, incluso usando el TC20 uso autofoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M. Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Muchas gracias a todos por las respuestas, pero ¿alguna fotografía de ejemplo con un 105mm sin tubos de extensión ni nada, para ver como sale?. Pido fotos con un 105mm porque es el que me compraría. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Muchas gracias a todos por las respuestas, pero ¿alguna fotografía de ejemplo con un 105mm sin tubos de extensión ni nada, para ver como sale?. Pido fotos con un 105mm porque es el que me compraría. Un saludo. En la ficha del objetivo tienes unas cuantas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M. Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 En la ficha del objetivo tienes unas cuantas fotos. Ok. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas