Jump to content

filtro para 18-200 VR

ferdelrio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, antes de estrenar mi 18-200VR, os pido consejo para ponerle un filtro. El grueso de mi trabajo fotográfico es en el interior de locales de ocio nocturno, por lo que descarto un polarizador o similares que oscurezcan la lente. Gracias a tod@s!!!

nikkor18200mmf3556gat3.jpg

nikkor18200mmf3556gat3.f385751877.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acá hay suficientes post que explican los filtros, debes buscarlos, yo sólo te diría que un buen filtro (la mejor calidad) es lo adecuado, ya que uno barato limitará la entrada de luz y puede ocasionar luces parásitas, con el daño en las fotos que te enfadarás un montón. Debes averiguar las marcas, pero siempre trata de que sea multicoated (multicapa) y el diámetro te lo dice la tapa del objetivo.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Un filtro es esencial para proteger la lente, se suelen usar los UV, aunque tambien hay unos directamente llamados protectores.

No ahorres en el filtro, sobretodo multicoated (Hoya digital pro1 o B+W MRC).

Especialmente, si haces fotos en locales nocturnos vas a tener muchos puntos de luz intensa que te provocarían reflejos fantasma con filtros baratos o no multicoated.

Por cierto, estás seguro que es el mejor objetivo para fotos en locales nocturnos? Yo lo utilicé en un concierto y me salieron las fotos muy blanditas.

Enlace al comentario